Blog
4 recetas de helados caseros para combatir el calor

4 recetas de helados caseros para combatir el calor

Nomen      07/08/2017

¿A quién no le apetece tomarse un helado en verano? Durante las vacaciones y los días de calor, los helados se convierten en un regalo para muchos de nosotros. En el artículo de hoy, te presentamos algunas recetas de helados caseros, para que puedas prepararlos tú mismo en casa.

¿Qué ventajas tiene preparar tus propios helados?

Son más baratos y, además, conoces los ingredientes y las cantidades que utilizas para prepararlos. Esto último es muy bueno porque en las heladerías, normalmente, aportan grandes cantidades de azúcares, grasas saturadas y colesterol, y si los preparamos en casa, escogemos nosotros mismos los ingredientes, controlando más su perfil nutricional.

Ten en cuenta que en las recetas que te presentamos, los ingredientes irán en función de la cantidad de polos o helados que se quieran preparar. ¡Vamos a verlas!

1. Polos de fresa y plátano

Ingredientes:

Fresas, plátano y zumo de naranja.

Elaboración:

Lava y corta las fresas en trozos pequeños y el plátano en rodajas. Exprime unas naranjas y junta todos los ingredientes en un recipiente apto para batir. Tritura las frutas hasta que la consistencia sea homogénea y sin trozos. Coloca la mezcla de las frutas en unos moldes y congélalo, al menos, un par de horas. ¡Deliciosos y refrescantes!

Prueba a prepararlos combinando todo tipo de frutas, ¡escoge aquellas que más te gusten!

2. Helado de yogur y melocotón

Ingredientes:

Yogur y melocotón.

Elaboración:

Lava y pela el melocotón, cortándolo en trozos pequeños. Colócalo en unas bolsitas para el congelador y refrigéralo, al menos, 24 horas. Pasado este tiempo, en un recipiente apto para batir, tritura los melocotones aun congelados, junto al yogur, hasta obtener una textura cremosa. ¡Sírvelo en unas copas para el postre!

Una vez más, puedes combinar este helado con tu fruta preferida. Si bien es cierto que el melocotón liga muy bien con el yogur y le da sabor dulce a nuestro helado, ¡muchas otras quedan buenas igual!

3. Polos de té

Ingredientes:

Agua y té.

Elaboración:

Calienta el agua hasta que hierva. Añade unas bolsitas de té y déjalas infundir. ¡Igual que si te prepararas un té en invierno! Cuando esté listo, vierte el líquido en una heladera y enfríalo en el congelador. Si quieres, y te gusta el té con azúcar o miel, agrega un poco antes de refrigerarlo. ¡En unas horas tendrás tus polos listos! Prueba a preparar, también, polos con infusiones, ¡las de vainilla y las de canela le dan un sabor dulzón delicioso! ¿Y qué opinas de probar a preparar un polo de café? ¡Deja volar tu imaginación!

4. Helado de bebida de arroz

Ingredientes:

Bebida de Arroz Nomen, plátano y cacao en polvo 75%.

Elaboración:

Pela y corta el plátano a rodajas y congélalo. En un recipiente apto para batir, agrega las rodajas congeladas y tritúralas. Ves añadiendo la Bebida de Arroz Nomen fría, poco a poco, hasta conseguir la textura deseada. Espolvorea una cucharada de postre de cacao en polvo 75% y ¡a disfrutar!

¿Qué te han parecido estas recetas de helados caseros?

¡No solo son más saludables, sino que además están también muy ricos! ¿Quieres darles un toque especial? ¡Prueba a poner toppings a tus helados! Frutos secos triturados, nueces caramelizadas con miel, crocante de sésamo, muesli o cereales integrales, avena, culis de frutos rojos, chocolate negro derretido o en polvo, frutas silvestres, etc. Existe una gran variedad de opciones para dar a tus helados el toque final, decorándolos y aportando más sabor a tu receta. ¡Todo lo que tienes que hacer es deja volar tu imaginación y darle tu marca personal!

¡Este verano, sorprende a tus amigos y familiares con deliciosos polos y helados refrescantes y saludables!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *