Blog
5 deliciosas recetas con atún

5 deliciosas recetas con atún

Nomen      08/05/2017

Muchos habréis oído decir que el atún, y el pescado azul en general, es beneficioso para la salud, pero ¿por qué es importante incluir este tipo de alimento en nuestra dieta? El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Se caracteriza por ser rico en proteínas de alto valor biológico y ácidos grasos omega-3, un tipo de grasas cardiosaludables, ya que, se ha demostrado que ayudan a controlar los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. De hecho, se recomienda el consumo de pescado azul, al menos, dos veces a la semana. A continuación, os presentamos 5 deliciosas recetas con atún para poder disfrutar de este pescado con los tuyos. ¡Esperamos que te gusten!

1. Hamburguesa de atún

Ingredientes (para 4 personas):

500g de atún, 1 diente de ajo, 2 cebollas, 50g de migas de pan, 100ml de leche, perejil fresco, 1 yema de huevo, 1 cucharada de azúcar moreno, pan redondo de hamburguesa, lechuga, tomate, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

En un bol, remoja las migas de pan con la leche. Pica el ajo, el perejil y el atún y añádelo al bol. Agrega la yema de huevo, salpimienta y mezcla hasta que la masa sea homogénea y consistente. Tapa el bol con film transparente y déjalo reposar en la nevera 1 hora. Mientras se enfrían, pela i pica las 2 cebollas en juliana y póchala en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando empiece a dorarse, agrega el azúcar moreno y remueve bien. Una vez que la cebolla esté bien dorada y se haya formado una salsita, retírala del fuego y reserva. Transcurrido el tiempo de reposo, dale forma a las hamburguesas y cocínalas por ambas caras. Sírvelas acompañadas con el pan redondo, un poco de lechuga, rodajas de tomate y la cebolla caramelizada. ¡Listo!

2. Canelones de berenjena y atún

Ingredientes (para 4 personas):

2 berenjenas grandes, 4 latas de atún, 8 cucharadas de salsa de tomate, queso rallado, 50g de Harina de Trigo Nomen, 400ml de leche, 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, nuez moscada, sal y pimienta.

Elaboración:

Lava la berenjena, córtala en láminas finas y ásalas a la plancha, cuando estén doradas retíralas de fuego. Mezcla el atún con la salsa de tomate y pon el relleno en la parte más ancha de la lámina de berenjena y enrolla.

Cocina la Harina de Trigo Nomen en un cazo con el aceite de oliva. Mezcla bien y ve añadiendo la leche poco a poco. Agrega, también, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Pon los canelones en una bandeja para el horno y cúbrelos con la bechamel y el queso rallado. Ponlos a gratinar y ¡listo!

3. Risotto de atún y gambas

Ingredientes (para 4 personas):

300g de Arroz Arborio Especial Risotto Nomen, 1’5 litros de caldo de pescado, 300g de gambas, 400g de atún rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, queso parmesano en polvo, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración:

Lava todos los ingredientes y corta las verduras. En una sartén con aceite de oliva virgen, añade los pimientos, la cebolla y las cabezas de gamba. Cuando estén las verduras pochadas, retira las cabezas y añade el Arroz Arborio Especial Risotto Nomen, cubriéndolo todo con el caldo de pescado. Tras 12 minutos agrega el atún, previamente cortado en dados, y las gambas peladas. Déjalo cocinar 3 minutos más, agrega el queso parmesano en polvo y ¡listo!

4. Ensalada de garbanzos con atún

Ingredientes (para 4 personas):

400g de garbanzos en conserva, 3 latas de atún, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 tomates, 4 zanahorias, aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración:

Lava y pica los pimientos, el tomate, la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. Agrega las verduras picadas en un bol y añade los garbanzos y el atún en lata. Aliña con el aceite de oliva virgen, el vinagre y salpimienta al gusto. Mezcla bien todos los ingredientes y ¡listo!

5. Atún a la sevillana al microondas

Ingredientes (para 4 personas):

500g de atún, 2 tomates, 1 cebolla, 4 pepinillos, 4 zanahorias, 1 hoja de laurel, 50g de aceitunas verdes, 50g de aceitunas negras, medio vaso de vino blanco, medio vaso de caldo de pescado, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

Lava todos los ingredientes. Escalda los tomates, pélalos y córtalos en trozos pequeños. Pela y corta las zanahorias y agrégalas al bol de los tomates junto a la cebolla previamente picada, el vino blanco, el caldo de pescado, el aceite de oliva virgen, una pizca de sal, pimienta, perejil y la hoja de laurel. Cocínalo 6-7 minutos al microondas a máxima potencia. Desmenuza y agrega el atún, los pepinillos y las olivas y cocínalo 6-7 minutos más. ¡Listo!

¡Ponte el delantal y atrévete con estas recetas con atún!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *