Blog
5 divertidas recetas para que tus hijos coman de todo

5 divertidas recetas para que tus hijos coman de todo

Nomen      30/01/2017

Es bastante común que a los más pequeños les cueste comer de todo y probar cosas nuevas. Para conseguir que introduzcan alimentos en su dieta y que disfruten de sus platos, puedes empezar por involucrarlos en la compra o en la preparación de las comidas. Y, por qué no, de vez en cuando sorprenderles con un plato diferente. Te proponemos 5 divertidas recetas para que prepares con tus hijos.

1. PIZZA DE VERDURAS

Ingredientes: 400g de harina, 200ml de agua, ½ pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 berenjena, 175g de champiñones, tomate frito, queso rallado, aceite de oliva virgen, sal y orégano.

Para la masa: En un bol coloca la harina con una pizca de sal. Mezcla bien y, a continuación, haz un hueco en el centro para añadir el agua y dos cucharadas de aceite de oliva. Mézclalo todo y amasa hasta obtener una masa homogénea que no se pegue ni a las manos ni a las paredes del recipiente. Cubre con un trapo húmedo y déjalo reposar.

Para la pizza: Pon el horno a precalentar a 180ºC. Corta los pimientos y la berenjena a tiras y colócalo en una bandeja para el horno. Cocínalo durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retira las verduras del horno. Espolvorea un poco de harina sobre la mesa y coloca la masa para la pizza. Estírala con ayuda de un rodillo hasta darle la forma y el grosor deseados. Añade el tomate frito en la base y a continuación las verduras previamente horneadas. Agrega el queso rallado y, sobre éste, coloca los champiñones de manera estratégica para crear un dibujo: una casita, una cara sonriente… espolvorea el orégano y cocínalo al horno durante 20 minutos aproximadamente. ¡Listo!

2. MARIPOSA DE FRUTAS

Ingredientes: 1 plátano, 2 kiwis, 1 manzana, 2 mandarinas y 1 uva.

Elaboración: Corta el plátano y el kiwi en rodajas. Pela la manzana y córtala en forma de media luna. Pela la mandarina. Coloca el plátano en el centro del plato, simulando el cuerpo de una mariposa. Con ayuda de las grajeas de la mandarina dibuja el contorno de las alas y rellénalas de manzana y kiwi. Coloca la uva en el extremo del tronco para simular la cabeza y, con dos pequeñas tiras de la piel de manzana representa las antenas. ¡Listo!

3. PALMERAS DE PESCADO

Ingredientes: 70g de Arroz Redondo Extra Nomen, 2 filetes pequeños de merluza, 1 calabacín, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración: en una olla hierve el Arroz Redondo Extra de Nomen durante 15 minutos aproximadamente. Mientras, corta el calabacín en rodajas y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen. Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cocina los filetes de merluza.

En la parte inferior del plato coloca el arroz, como si fuese arena. Utiliza los filetes de merluza para simular el tronco de las palmeras y el calabacín para las hojas. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen y una pizca de sal. ¡Listo!

4. SETAS DE HUEVO DURO Y TOMATE

Ingredientes: 2 huevos, 1 tomate grande, sal y mayonesa.

Elaboración: pon agua a hervir en una olla pequeña con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introduce los huevos y déjalos cocinar durante 10 minutos. Pela los huevos y corta un poco una de las bases para que se aguante de pie. Corta el tomate por la mitad y colócalo sobre el huevo, simulando la cabeza de una seta. Haz puntos blancos con la mayonesa sobre el tomate y ¡listo!

5. SONRIENTE DE PURÉ DE PATATAS INSTANTÁNEO NOMEN, SEPIA Y GUISANTES

Ingredientes: Puré de Patatas Instantáneo Nomen, 50g de guisantes, una sepia pequeña, media cebolla, 1 tomate, agua, aceita de oliva y sal.

Elaboración: Por un lado, en un cazo añadimos medio litro de agua y 125ml de leche con una pizca de sal. Cuando hierva, lo retiramos del fuego y añadimos un sobre de Puré de Patatas Instantáneo Nomen y removemos hasta obtener una masa homogénea. Por otro lado, en una cazuela, introducimos la sepia cortada en trozos pequeños con agua, justo hasta que cubra. Lo dejamos cocinar a fuego medio hasta que el agua se evapore. Mientras, cortamos la cebolla y el tomate en trozos pequeños. Cuando el agua se haya evaporado, añadimos la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y la dejamos pochar. Agregamos el tomate y tras 5 minutos introducimos también los guisantes 5 minutos más.

En un plato dibujamos, con el puré de patatas, el contorno de una cara. Dejamos un espacio pequeño para los ojos y la boca. Utilizamos la sepia con los guisantes para rellenar los huecos dejando la forma de una cara contenta y, el resto para darle forma al cabello. ¡Listo!

Deja volar tu imaginación y la de los más peques de la casa preparando divertidas recetas mientras se alimentan de manera sana y equilibrada.

¡Compártelo!

2 comentarios en “5 divertidas recetas para que tus hijos coman de todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *