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5 ideas de tupper saludables para comer al aire libre

5 ideas de tupper saludables para comer al aire libre

Nomen      11/07/2016

¡Por fin podemos decir que ha llegado el verano! Los que nos gusta disfrutar del sol muchas veces recurrimos al tupper con la idea de prolongar nuestra estancia junto a la orilla del mar, o pasar el día en la montaña hasta que anochece. ¡Conseguir platos nutritivos, frescos, fáciles de transportar y a la vez equilibrados, es posible!

Aquí te damos 5 ideas que esperamos que te gusten:

1- Bocadillo de pan integral con tortilla de calabacín y cebolla

Ingredientes para elaborar la tortilla: 2 huevos, medio calabacín, una cebolla pequeña, una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal.

Elaboración: trocea la cebolla y el calabacín en trocitos muy pequeños. Coge una sartén, sofríe la cebolla con la cucharada de aceite y, cuando empiece a dorarse, añade el calabacín, agitando de vez en cuando. Bate los huevos en un bol con una pizca de sal, añade las verduras pochadas y vuelve a remover. Pon a calentar una sartén antiadherente untada con un poco de aceite de oliva, espera a que esté bien caliente, vuelca la mezcla hasta que cuaje y dale la vuelta enseguida.

2- Ensalada de arroz Basmati con atún

Ingredientes: un Vasito de Arroz Basmati Nomen, un tomate, medio pepino, una zanahoria, lechuga y una lata de atún.

Elaboración: en casa podemos dejar preparada la ensalada, cortando todas las verduritas a taquitos y mezclándolas con el arroz, previamente calentado al microondas un minuto, y aliñada sólo con las especies que más nos gusten (orégano, hierbas provenzales…). Lo ideal sería llevarse la lata de atún y mezclarla justo antes de comer. ¡Así las verduras no quedarán pochas por el propio aliño y tendremos la ensalada en su punto!

3- Ensalada de garbanzos con escalibada y queso fresco

Ingredientes: 70 g. de garbanzos, escalibada (pimento rojo, berenjena y cebolla), una tarrina de queso fresco.

Elaboración: mezcla los ingredientes y alíñalos al gusto.

4- Ensaladilla rusa con pimiento escalibado y bonito

Ingredientes: 150 g. de ensaladilla, pimento escalibado de lata, 6 aceitunas sin hueso, 20 g. de queso tipo emmenthal cortado a daditos, una lata de bonito.

Elaboración: mezcla los ingredientes y alíñalos al gusto. Lo ideal sería llevarse la lata de bonito y mezclarla justo antes de comer.

5- Gazpacho + Ensalada de Trigo Tierno Nomen con taquitos de jamón dulce

El gazpacho es otra gran opción para llevar a la playa, nos aporta no solo agua sino muchas vitaminas y minerales procedentes de las verduras que contiene. Si es casero puedes llevar una ración individual con un tupper adecuado y, si no, puedes comprarte un brick individual.

Ingredientes para elaborar la ensalada de trigo: 70 g. de Trigo Tierno Nomen, lechuga, dos rodajas de piña natural en su jugo, 100 g. de taquitos de jamón dulce, 3 palmitos y una zanahoria.

Elaboración: cuece el trigo en sólo 10 minutos, mezcla los ingredientes y alíñalos al gusto. Lo ideal sería llevarse la lata de bonito a la playa y mezclarla justo antes de comer.

Ya veis que, con un poco de imaginación, podemos llevarnos a la playa, a la piscina o a la montaña, un tupper equilibrado, variado y completo, muy fácil de hacer… ¡y sobre todo riquísimos! Recordad, los tres puntos más importantes para que un plato cumpla estas características, publicados en el siguiente artículo: ¿No tienes tiempo para cocinar? ¡Aprende a optimizar tus menús!

Eso sí, será muy importante el transporte, ya que, para asegurar que el tupper sea seguro, sería conveniente mantenerlo en frío en una nevera portátil hasta su consumo, para evitar contaminaciones que puedan ser causa de gastroenteritis. Así, también aprovecharemos para conservar el agua fría (para poder hidratarnos de forma constante) y para guardar la fruta que comeremos como postre.

¡Qué disfrutéis de un día de verano completo!

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