Blog
5 propósitos para un año nuevo perfecto

5 propósitos para un año nuevo perfecto

Nomen      22/12/2017

Se acerca fin de año y no hay nada más tradicional que plantearse unos objetivos que se desean cumplir. Seguro que muchos de vosotros ya estáis preparando papel y boli para hacer la lista anual de propósitos para el año nuevo. Pero no basta con escribirlos, ¡hay que pasar a la acción!

Hoy, te damos unos consejos para que te superes y consigas todos los logros que te marques, que no sean cosa sólo de principio de año, sino que perduren en el tiempo.

Primer paso, marcarse los objetivos

A la hora de marcarse unos objetivos, es muy importante que estén a tu alcance. ¿Qué queremos decir con esto? Que sean metas asequibles y que dependan de ti. Si te marcas objetivos muy difíciles y casi imposibles es muy fácil que te desmotives y puede llegar a ser mucho más frustrante llevarlos a cabo. Puedes acabar perdiendo las ganas.

Visualízalo

No vale con pensarlo, tienes que visualizarte a ti mismo cumpliendo tus sueños y metas, para ganar motivación y verlo al alcance de tu mano. También es muy importante que eches la vista atrás, mires los objetivos que te marcaste el año anterior, los que has cumplido y los que no. ¿Qué te faltó para conseguirlos? ¡No permitas que te pase este año! Los errores nos sirven para aprender de ellos, cambia esas acciones de tu día a día que no te frenaron.

Toma acción

Estar muy motivado es importante, pero la motivación sirve de poco si no la llevas a la acción. Coge toda esa motivación del principio para tomar carrerilla y empezar con energía. El cuerpo humano tarda 21 días en convertir una acción en un hábito, así que en cuanto consigas cumplir tus objetivos en estos primeros días, te será mucho más fácil mantenerlos en el tiempo.

Planea

No quieras empezar y conseguir todos tus propósitos de golpe, ve paso a paso. A medida que vayas consiguiendo algunos, los otros irán viniendo solos. Será más fácil de conseguir. Si intentas hacer todos los cambios de golpe, es más fácil agobiarse y, por lo tanto, desmotivarse.

¿Tienes claros tus propósitos? ¡Te damos algunos ejemplos!

1. Alimentación saludable

Muchas veces nos proponemos la meta de “comer mejor”, pero… ¿realmente es un propósito claro? Si te propones metas tan amplias, sin especificar, es menos probable que puedas cumplirlo efectivamente. Una buena idea sería escribir en una hoja un tipo de menú semanal saludable con las raciones. Es decir, en vez de decir “voy a comer más fruta y verdura” decir, “comeré entre 2-4 raciones de frutas y verduras al día”, y así, con los otros grupos de alimentos. Puedes seguir las pautas de la dieta mediterránea.

2. Ser más productivo en el trabajo

Hacer bien nuestro trabajo es algo que puede llenarnos mucho y hacernos sentir más plenos y realizados. Si tu faena te motiva, aprovéchalo y sácale el máximo partido. ¡Da todo de ti! Recuerda que una buena alimentación ayuda a ser más productivo y positivo en tu entorno laboral.

3. Beber más agua durante el día

La hidratación es un factor clave para mantener la salud, proponte hacer del agua tu bebida de referencia. Ten a tu lado siempre una botella para acordarte de ir bebiendo durante todo el día y convertirlo en un buen hábito.

4. Mantente activo

Seguro que sabes la importancia de realizar actividad física diaria. Es mucho más fácil cumplirlo si buscas un rato para hacer ejercicio, ¡que es muy importante! También puedes incorporar a tu rutina una dosis de ejercicio activo: camina un trozo más para llegar al trabajo, sube siempre por las escaleras en lugar del ascensor, etc. ¡No permitas que el frío te pare!

5. Buscar un momento para ti

Es muy importante que reserves un rato al día para ti, para hacer lo que más te guste o simplemente para reflexionar y desconectar. La rutina diaria puede llegar a saturarnos bastante, así que será un momento perfecto para evadirte, como cuidar tu cabello y la piel.

¡Tras estos consejos e ideas, sólo nos queda desearte un feliz año nuevo y mucha fuerza para cumplir con tus propósitos!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *