Blog
3 recetas sorprendentes con arroz Thai

3 recetas sorprendentes con arroz Thai

Nomen      28/03/2018

.¿Conoces el arroz Thai?

El arroz Thai es una variedad de arroz de grano fino y delicado. Está considerado como uno de los arroces más exquisitos y aromáticos. También es conocido por el nombre de arroz jazmín, debido a la flor del jazmín, que posee también un aroma dulce. Es un arroz muy representativo de la comida tailandesa, que acompaña perfectamente cualquier plato como guarnición y es ideal para preparar ensaladas, salteados y platos orientales.

¿No sabes cómo prepararlo? ¡Te damos 3 ideas bien diferentes para dar un toque floral y aromático a tus platos o guarniciones con el arroz Thai Nomen!

Recetas con arroz Thai Nomen

¿No sabes cómo prepararlo? ¡Te damos 3 ideas bien diferentes para dar un toque floral y aromático a tus platos o guarniciones con el arroz Thai Nomen!

Arroz Thai con leche de coco y gambas

Ingredientes: 300g arroz Thai Nomen, 300g de gambas peladas, 1 brick pequeño de leche de coco, 1 pimiento amarillo, 1 zanahoria, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, aceite de sésamo (o de oliva en su defecto), sal y especias al gusto (curry, jengibre en polvo…).

Elaboración: Hierve el arroz con agua y sal durante 9 minutos. Cuela y reserva. Empieza salteando las gambas en un wok con el aceite de sésamo a fuego fuerte. Cuando estén doradas, saca y reserva. Por otra parte, corta las verduras en juliana y pica el diente de ajo. Añádelo todo al wok y saltea las verduras con un pelín de sal hasta que estén en su punto óptimo de cocción (deberían quedar “al dente”). Seguidamente, añade la leche de coco y deja cocinar unos minutos hasta que reduzca un poco. Finalmente añade las gambas y el arroz cocido y mezcla todo bien. Puedes servirlo con un poco de cilantro picado por encima.

Rollitos de primavera con arroz Thai

Ingredientes: 8-10 obleas de papel de arroz, 150g de arroz Thai Nomen, 1 zanahoria, brotes de soja, ½ cebolla, 1 calabacín, ½ col lombarda, ½ puerro, salsa de soja, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración: Hierve el arroz durante 9 minutos, cuela y reserva. Por otra parte, lava las verduras y córtalas en una juliana muy finita (excepto los brotes de soja). En un wok (o una sartén en caso de no tener) sofríe la cebolla y el puerro con una cucharadita de aceite de oliva. Seguidamente, incorpora las otras verduras y saltéalas hasta que estén “al dente”. En este punto, añade el arroz cocido junto a las verduras y echa un chorrito de salsa de soja. Introduce las obleas de arroz en agua caliente unos 15 segundos para que se ablanden. Luego, extiéndelas sobre un paño de cocina para secarlas.

Una vez hecho esto, sólo queda rellenar los rollitos. Coloca un poquito de la preparación en el centro de cada oblea y dobla para crear el rollito (primero los dos extremos hacia dentro y luego enrollas). Ahora puedes comerlos así o tostarlos un poco en una sartén. Puedes acompañarlos con un poco de salsa de soja o agridulce para mojar, ¡delicioso!

Arroz thai dulce con mango y coco

Ingredientes: 1 mango maduro, leche de coco, bebida de coco, 1 taza de arroz Thai Nomen (75g), 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 pizca de sal, coco rallado.

Elaboración: En una olla pon la bebida de coco con una pizca de sal a fuego lento. Cuando rompa a hervir baja el fuego. Añade el azúcar moreno sin parar de remover hasta que se disuelva. Finalmente, incorpora el arroz y deja que se cueza durante 10 minutos removiendo a fuego lento. Transcurrido este tiempo agrega un pelín de leche de coco, mezcla bien y tapa la olla. Deja reposar el arroz unos 15 minutos en la nevera para que coja consistencia y se enfríe. A la hora de servir, coloca la preparación en la base de un bol o vaso. Por encima pones el mango pelado y cortado a dados con un poco de coco rallado espolvoreado por encima.

Ahora ya tienes algunas ideas para sacar el máximo partido a tu arroz Thai, ¡anímate a probarlo!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *