Blog
5 recetas de quinoa

5 recetas de quinoa

Nomen      11/09/2017

La quinoa, además de ser muy rica desde un punto de vista nutricional, es también un alimento muy versátil en gastronomía. Su sabor es muy agradable y se utiliza para elaborar un gran número de preparaciones, desde ensaladas hasta panecillos. ¿Quieres algunas ideas para incluirla en tu alimentación diaria? ¡No dejes de leer estas 5 recetas de quinoa!

1. Ensalada de quinoa

Ingredientes

150g de Tus Recetas con Quinoa Nomen, 150g de salmón ahumado, 2 tomates de ensalada, 3 zanahorias, 12 aceitunas negras, 1 aguacate, 50g de pimiento rojo, 20g de nueces, 1 limón pequeño, 4 dientes de ajo, 4 de tomates secos, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

Lava bien la quinoa y cocínala en una olla con agua hirviendo. Debería haber el triple de agua que de quinoa. Lava y trocea los vegetales en trozos pequeños. Junta la quinoa con los tomates, la zanahoria, las aceitunas, el aguacate, el pimiento y el salmón en un bol. Pica las nueces y añádelas también. Exprime el limón y reserva su jugo. En un mortero, pica el ajo con una pizca de sal y pimienta. Agrega los tomates secos cortados en trozos pequeños y finos, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen. Mezcla bien y reparte la vinagreta sobre la ensalada. ¡Listo!

2. Salteado de quinoa con verduras

Ingredientes

250g de Tus Recetas con Quinoa Nomen, 1 calabacín, 3 zanahorias, 40g de brotes de soja, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, 1 pimiento amarillo y 1 pimiento verde, salsa de soja, crujiente de sésamo y sal.

Elaboración

Lava la quinoa con abundante agua. En una olla, con un chorrito de aceite de oliva saltéala y, cuando empiece a dorar, agrega 750 mililitros de agua. Cuando empiece a hervir, tápalo y déjalo cocinar durante 15 minutos aproximadamente. Mientras, lava los vegetales. Pica el ajo y la cebolleta y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio. Corta el calabacín y los pimientos bien pequeños, y ralla la zanahoria. Agrégalo también a la sartén. Baja el fuego al mínimo y añade la quinoa junto a la salsa de soja, salpimienta y, tras dos minutos retíralo del fuego. Espolvorea un poco de crujiente de sésamo y ¡listo!

3. Pollo al curry con arroz y quinoa

Ingredientes

200g de Tus Recetas para Acompañar con Quinoa Nomen, 2 pechugas de pollo medianas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 250ml de bebida de coco, 2 cucharadas de curry, 1 cucharada de cúrcuma, ½ cucharada de jengibre, ½ cucharada de canela, 1 cucharada de café de clavo y 1 cucharada de café de nuez moscada, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración

Lava la quinoa y el arroz de Tus Recetas para Acompañar con Quínoa, y ponlo en una olla con el triple de agua al fuego. Cuando empiece a hervir, tápala y baja el fuego al mínimo y déjala cocinar durante 16 minutos. Mientras, pica la cebolla y dórala en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Trocea el pollo y cocínalo vuelta y vuelta en otra sartén. En un mortero, pica el ajo junto a las especias y agrégalo a la sartén con la cebolla. Incorpora también el pollo y, tras unos minutos, la bebida de coco. Remueve bien y déjalo reposar unos minutos con el fuego al mínimo. Añade la quinoa, mezcla y ¡listo!

4. Hamburguesa de quinoa

Ingredientes

300g de Tus Recetas con Quinoa Nomen, 2 zanahorias, 2 cebollas, 5 cucharadas de copos de avena, 2 dientes de ajo, 2 huevos, 50g Pan Rallado Nomen, perejil, tomillo, orégano, sal y aceite de oliva virgen.

Elaboración

Lava bien la quinoa con agua. Pon una olla con el triple de agua que de quinoa en el fuego y, cuando empiece a hervir, tápalo y baja el fuego al mínimo, dejando que se cocine unos 15 minutos aproximadamente. Mientras, lava los vegetales y corta la cebolla y el ajo. En un recipiente apto para batir, añade los huevos, la cebolla, el ajo, el perejil, una pizca de sal, el orégano y el tomillo. Bate hasta que quede homogéneo. Incorpora la quinoa y la avena y mezcla bien. Ralla la zanahoria y añádela también a la mezcla. Para que la masa coja cuerpo, agrega el Pan Rallado Nomen y reserva un poco para rebozar. Da forma a las hamburguesas, pásalas por el pan rallado vuelta y vuela y, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen, cocínalas por ambos lados. ¡Listo!

5. Quínoa con yogur y fruta

Ingredientes

80g de Tus Recetas con Quinoa Nomen, 4 yogures naturales, 12 fresones, 2 ciruelas, 2 plátanos y 1 manzana.

Elaboración

Lava bien la quinoa con agua y cocínala en una olla. Lava la fruta y córtala. Bate el yogur y, en un bol coloca la mitad de la fruta, el yogur y el resto de la fruta junto a la quinoa en la parte superior. ¡Así de fácil! Si quieres, ¡puedes añadir un chorrito de miel para endulzar tu postre!

¿Qué te han parecido estas recetas de quinoa? Recuerda que antes de su consumo, la quinoa se debe lavar correctamente con agua para eliminar saponinas, una sustancia que se encuentra en algunos alimentos de origen vegetal.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *