Blog
5 recetas vegetarianas para “tupper”

5 recetas vegetarianas para “tupper”

Nomen      19/09/2016

¿Conoces la campaña “Lunes sin carne”? Actualmente es bastante conocida, nació hace unos años y desde 2003 miles de personas alrededor del mundo la siguen. Consiste, como bien el mismo nombre refleja, en eliminar completamente la carne de tu dieta un día de la semana: los lunes. Con la vuelta a la rutina llega la vuelta del tupper, preparar cada día la comida para comer en la oficina o en la universidad en tiempo récord. En Nomen hemos querido ayudar a todos aquellos que quieran unirse a la campaña y, además, acordarnos de todas las personas que siguen una dieta vegetariana, por esto, te queremos proponer algunas recetas vegetarianas que puedes añadir a tu fiambrera:

1. Ensalada de arroz

Ingredientes: 35g de Arroz Nomen Gran Selección Especial Ensaladas, 60g de lechuga, 80g de tomate, 80g de zanahoria y 1 aguacate

Elaboración: Pon a hervir agua en una olla, en la que cocinaremos el Arroz Nomen Especial para Ensaladas. Lava y corta las verduras y hortalizas. Cuando el arroz este cocinado, pásale agua fría, sírvelo en un plato y añádele la lechuga, el tomate, la zanahoria y el aguacate. Finalmente alíñalo a tu gusto, si bien te recomendamos que uses aceite de oliva virgen para aliñar, ¡contiene vitaminas y grasas saludables!

2. Cous Cous salteado con verduritas

Ingredientes: 65g de Cous Cous Nomen, 80g de zanahoria, 80g calabaza, 80g de calabacín y 80g de cebolla, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: En una olla pon a hervir la misma cantidad de agua que la cantidad de Cous Cous Nomen quieras cocinar, retírala del fuego, añade el cous cous y déjalo cocinar durante unos 5 minutos. Lava y corta las verduritas en tacos pequeños y saltéalas en una sartén con un chorreón de aceite de oliva. Cuando esté todo cocinado, júntalo y mezcla. Si te gusta, puedes añadir una pizca de curry u otra especia para que le dé un toque especial.

3. Lentejas con arroz integral

Ingredientes: 60g de Arroz Integral Nomen, 60g de lentejas, 1 diente de ajo y 20g de cebolla

Elaboración: Hierve el Arroz Integral Nomen y las lentejas en ollas diferentes (si las lentejas son en conserva no hace falta cocinarlas, pero lávalas bien). Corta el diente de ajo muy finito y la cebolla en trozos muy pequeños. Saltéalo en la sartén y a continuación añade las lentejas. 1 minuto más tarde añade el arroz.

Este plato, además de estar buenísimo, se caracteriza por tener un muy buen contenido de proteínas de origen vegetal.

4. Hamburguesas de garbanzos y lentejas

Ingredientes: 125g de lentejas, 125g de garbanzos, 1 cebolla, 2 tazas de Pan Rallado Nomen, 1 cucharada sopera de especias tandoori y 1 cucharada de jengibre fresco rallado, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración: Hierve las lentejas aproximadamente 10 minutos, así como los garbanzos (por separado). Mientras se van cocinando, corta la cebolla en trozos muy pequeños y añádela a una sartén con aceite de oliva. Cuando la cebolla esté rehogadita, añade las especias tandoori y el jengibre y remueve hasta que quede bien mezclado. Junta el sofrito con las legumbres cocinadas en un recipiente, añade aceite, sal y pimienta y tritúralo hasta conseguir una masa homogénea. Coge una porción de masa, rebózala con el pan rallado y pásala por la sartén, 3 minutos por cada lado.

Puedes acompañarlo de un primer plato como una crema de verduras, o bien con Arroz Salvaje Nomen y un poco de cilantro espolvoreado por encima.

5. Trigo tierno salteado con tofu y verduras

Ingredientes: 50g de Trigo Tierno Nomen, 80g de tofu, 90g de zanahoria, 80g de cebolla, 50g de setas (al gusto), 40g de soja en brotes, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1 cucharada de postre de sésamo, salsa de soja al gusto.

Elaboración: Pon a hervir el Trigo Tierno Nomen en una olla con agua. Mientras, trocea la zanahoria, la cebolla y las setas en forma de bastoncitos, y el tofu en tacos medianos. Saltea las verduras en una sartén y, cuando estén casi listas, añádele el tofu. Cuando lo veas todo doradito, baja el fuego y añade los brotes de soja, el jengibre, el sésamo y el trigo tierno. Al cabo de 1 minuto añade la salsa de soja. ¡Listo!

Ya ves que comer sin carne es fácil y ¡sacar ideas nuevas para no aburrir las comidas también! Seas o no seas vegetariano, prueba estas recetas y disfruta de un plato saludable y sabroso, ¡no te arrepentirás!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *