Blog
Aprovecha los beneficios de ir en bici

Aprovecha los beneficios de ir en bici

Nomen      14/05/2018

El pasado 19 de abril se celebró el Día Mundial de la Bicicleta con el fin de promover este medio de transporte y reivindicar una mejora de los derechos de los ciclistas. Te contamos los beneficios que aporta ir en bicicleta y un plan para toda la familia.

¿Sabes todos los beneficios que te aporta la bicicleta?

Hay muchas razones para montar en bici. Para estar en forma, para tonificar el cuerpo, por placer… ¡Hoy te damos unas cuantas más! Es un ejercicio ideal para disfrutar de un rato libre y para ponerte en forma. Además, cuando lo practicas no tienes la sensación de estar haciendo deporte ya que puede llegar a ser muy divertido.

Un magnifico ejercicio cardiovascular

Montar en bici es una forma estupenda de realizar ejercicio cardiovascular. Te ayudará a fortalecer tu corazón. También, a ejercitar todo tu cuerpo. Lo mejor es que es apto para todos los públicos. Tú puedes adaptar tanto la intensidad como la duración. En función de tus objetivos puedes variar la forma de pedalear. Ir en bici por un terreno llano y poco a poco ir aumentando la duración o probar por caminos con distintas pendientes, para potenciar la resistencia de tu cuerpo.

Perfecto para liberar estrés

Es un tipo de deporte que no requiere una gran concentración ni una estrategia, así que es un ejercicio ideal para dedicar tiempo a desconectar. Al ritmo de los pedales puedes pasar un rato pensando en ti mismo o escuchar tu música preferida. Sobre una bici se disfruta el recorrido, puedes explorar la ciudad o los alrededores. Además, al hacer ejercicio estarás estimulando la secreción de endorfinas, la conocida hormona de la felicidad, así que tendrás una sensación de satisfacción tras el ejercicio.

Fortalece las rodillas

Las rodillas son una de las articulaciones que más sufren cuando se hace deporte. Reciben varios impactos en deportes intensos, como por ejemplo al correr. La bicicleta es un aliado para fortalecer la musculatura de la parte superior de las piernas, que sujetan la rodilla. En la bicicleta tus rodillas no tienen que soportar todo el peso del cuerpo y por tanto no se ven tan castigadas.

¡No contamina!

Sabemos que no es un beneficio para el cuerpo, pero nunca está de más preocuparse un poco por el medio ambiente. La bici es el medio de transporte más ecológico que puedes usar. Ahorras emisiones contaminantes y ayudarás a cuidar a nuestro planeta, que tanta falta le hace. Además, no consume nada, así que ahorrarás en combustible.

Un plan para toda la familia

La bicicleta es una oportunidad genial para practicar deporte en familia o con los amigos. Hay bicis adaptadas para todas las edades y es una actividad que suele encantar a los pequeños de la casa. Basta con

Con un recorrido que no tenga muchas pendientes, ya que así será más ameno para todos, equiparos con ropa de deporte y unas bambas y ya estáis listos para pasar un maravilloso día en familia a la vez que hacéis deporte.

Podéis aprovechar para preparar unos bocadillos, un poco de fruta y algunas verduritas cortadas con hummus, por ejemplo, e hacer una paradita y disfrutar tranquilamente de un picnic en familia rodeados de naturaleza.

Cómo ves, ¡son todo ventajas!, así que ¿a qué esperas para empezar a montar en bici?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *