Blog
¡Celebra el Día Internacional de la Amistad!

¡Celebra el Día Internacional de la Amistad!

Nomen      24/07/2017

El 20 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad. Los amigos son la familia que uno escoge, por eso, te proponemos celebrar este día con una deliciosa cena en casa y sorprenderlos a todos. ¿Te animas? A continuación, te presentamos algunas ideas, ¡sigue leyendo.

1. Rollitos de salmón

Ingredientes

6 lonchas de salmón ahumado, 100g de queso para untar, 50g de nueces, cebollino y pimienta.

Elaboración

Pica las nueces y mézclalas con el queso para untar. Añade un poco de pimienta y mezcla otra vez. Extiende una loncha de salmón ahumado, y, en un extremo, coloca la mezcla de queso con nueces. Enrolla el salmón y agrega un poco de cebollino encima. ¡Listo!

2. Tostadas de revuelto de gulas

Ingredientes

6 rebanadas de pan, 1 paquete de gulas, 2 huevos, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración

Tuesta el pan en la tostadora. Mientras, en una sartén con un chorrito de aceite oliva, saltea las gulas. Baja el fuego y casca los huevos, sin dejar de mezclar para que cuajen de manera homogénea. Salpimienta y retira del fuego. Coloca el revuelto sobre la tostada y ¡listo!

3. Ensalada de lentejas con vinagreta de mostaza y miel

Ingredientes

– Para la ensalada: 250g lentejas de bote, 2 aguacates, 8 palitos de cangrejo, 2 cebolletas, 4 tomates, 180g lechuga, 4 huevos, 120g queso feta y olivas.

– Para la vinagreta: 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de vinagre balsámico de Módena, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de miel, sal y pimienta.

Elaboración

– Para la ensalada: Lava los ingredientes. En una olla con agua hirviendo, cocina el huevo durante 10 minutos aproximadamente. Mientras, corta en trozos pequeños el aguacate, el cangrejo, la cebolleta, el tomate, las olivas y el queso feta. Cuando el huevo esté listo, pásale agua fría para enfriarlo y córtalo en trozos pequeños también. Junta los ingredientes en una ensaladera, y mézclalos bien.

– Para la vinagreta: En un bol agrega el aceite de oliva virgen extra, el vinagre balsámico de Módena, la mostaza y la miel. Mezcla bien todos los ingredientes. Salpimienta y vuelve a mezclar. Déjalo reposar.

Sirve la ensalada con la vinagreta, y ¡listo!

4. Roastbeef con arroz de acompañamiento

Ingredientes

1 lomo de ternera, 150g de Arroz Redondo Nomen, 1 vaso de agua, 1 vaso de vino tinto, 2 cucharadas de romero seco, 2 cucharadas de tomillo seco, 2 hojas de laurel, ½ cucharadita de comino en polvo, aceite de oliva virgen, sal gorda y pimienta negra.

Elaboración

En un recipiente agrega el romero, el tomillo, las hojas de laurel, el comino en polvo y la pimienta negra. Machácalo todo junto y déjalo reposar. Ata la ternera y, en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen, dórala por ambos lados. Pon el horno a precalentar a 180ºC. Reboza la ternera en la mezcla de hierbas y colócala en una bandeja para el horno. Añade un vaso de agua y cocínalo alrededor de 10 minutos. Tras este tiempo, dale la vuelta a la carne y agrega un vasito de vino tinto y cocínalo 10 minutos más. Retira el roastbeef del horno, córtalo en rodajas finas y déjalo enfriar. Reserva el jugo de la bandeja para servir junto a la carne. Mientras, en una olla, hierve el Arroz Redondo Nomen durante 15 minutos aproximadamente. ¡Listo!

5. Sorbete de cerezas

Ingredientes

250g de cerezas, 125g de azúcar moreno, 100ml de agua, 1 limón.

Elaboración

Calienta el azúcar disuelto en el agua en una cazuela hasta obtener un almíbar. Exprime el limón y reserva el jugo. Retira el almíbar del fuego y agrega el zumo de limón. Remueve bien y déjalo enfriar. Deshuesa las cerezas y tritúralas hasta obtener una textura de puré. Mezcla con el almíbar y resérvalo en el congelador. Cada 30 minutos, remueve la mezcla (este proceso se debería realizar 3 veces) para conseguir la textura deseada. Sírvelo y ¡listo!

¿Qué te han parecido estas recetas? Este 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, ¡sorprende a tus amigos con una cena!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *