Blog
¿Conoces la regla de los 3 ochos?

¿Conoces la regla de los 3 ochos?

Nomen      12/02/2018

Un día cuenta con 24 horas, en total 1440 minutos o 86400 segundos y, sin embargo, a la mayoría nos parece que nos falta tiempo para llegar a todas las cosas que debemos y/o queremos hacer. ¿Hay alguna clave para aprender a gestionar bien el tiempo? Según los expertos sí, la regla de los 3 ochos puede ayudarte a solucionar el problema, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué es la regla de los 3 ochos?  

La falta de tiempo pasa factura, y acaba provocando estrés y ansiedad, muy comunes en la sociedad que vivimos actualmente. Parece que vamos todo el día con prisa, corriendo de un lado a otro y con poco tiempo para nosotros mismos, ¿la solución? Dedicar 8 horas para dormir, 8 horas para trabajar y 8 horas de ocio, la clave para ser feliz según muchos expertos. La regla de los 3 ochos se basa en saber repartir y organizar las horas de tu día para que puedas conciliar el trabajo, el descanso y la vida personal. Y así, tener tiempo para uno mismo.  

El primero en sugerir esta regla fue Robert Owen, cuando en 1817 empezó a hacer campaña para conseguir una jornada laboral de 8 horas, teniendo así tiempo para 8 horas de descanso y 8 de recreo. 

Ocho horas de trabajo 

Muchos estudios confirman que trabajar más de ocho horas no sólo deja de ser productivo, sino que puede repercutir directamente en la salud de las personas.  

No obstante, aunque puede que hayas pensado que estarías mejor sin trabajar y que serías más feliz, la verdad es que el trabajo te aporta satisfacción. Te da la sensación de sentirte útil y productivo.  

No fue hasta 1905 que se comenzó a implementar en la industria la jornada laboral de 8 horas, fue entonces cuando las primeras empresas en implantar esta jornada empezaron a ver un aumento de productividad en sus trabajadores, cosa que animó a otras empresas a usar la misma táctica, vigente hasta nuestros tiempos.   

Ocho horas de sueño 

Todo el mundo sabe que dedicar el suficiente tiempo al descanso es primordial para mantenernos sanos. No obstante, seguro que hay muchos días en que no has podido dedicar las suficientes horas a dormir por falta de tiempo o simplemente porque en cuanto llegas y te tumbas en la cama, un montón de pensamientos inundan tu mente y te impiden conciliar el sueño.  

Intenta coger la rutina de no acostarte muy tarde, para que puedas dormir las 8 horas, una cena no muy copiosa te ayudará a conciliar el sueño más rápido. Además, es importante que al menos media hora antes de ir a dormir te alejes de aparatos electrónicos como el móvil o el ordenador, ya que la luz que emiten hace que tu cerebro se active, dificultando la conciliación del sueño.  

Ochos horas de ocio  

Dedicarte horas a ti mismo es primordial para mantener un buen estado de salud físico y mental. Sabemos que es difícil que puedas dedicar estas ocho horas a ti mismo, ya que, seguro que tienes otras cosas que hacer a parte del trabajo, recados pendientes, hacer la comida, etc. No obstante, seguro que si te organizas bien puedes invertir buena parte de este tiempo en ti. Lee un libro, navega por internet, pasa tiempo con la familia o amigos, haz deporte, cocina, escucha música, ves a una clase de baile o a dar un paseo… ¡Las posibilidades son infinitas! 

Da igual cómo, pero dedícate el tiempo que te mereces para desconectar de las presiones, así sentirás que no sólo dedicas tu día al trabajo.  

¿Y tú, te animas a aplicar esta regla a tu día a día?  

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *