Blog
Descubre los productos de la primavera

Descubre los productos de la primavera

Nomen      23/04/2018

¡La primavera, la sangre altera! Como la frase indica, la primavera es momento de cambios; pasamos del frío a temperaturas más agradables y el sol alarga más sus horas. Apetece hacer actividades al aire libre y tomar platos más frescos y ligeros.

A nivel culinario aparecen nuevos productos. Las frutas y verduras tienen nuevas tonalidades, formas y sabores. Vamos a descubrir los productos típicos de esta temporada y vamos también a descubrir cómo podemos disfrutar de ellos al máximo en la cocina.

Verduras y frutas de primavera

Endivias

Las endivias se caracterizan por tener un sabor ligeramente amargo y una textura crujiente. Son una verdura muy rica en fibra, que contribuirá al funcionamiento normal del tránsito intestinal. Podemos añadirlas como un elemento más a nuestras ensaladas o bien que sean el elemento principal de nuestro plato. Te proponemos unas endivias rellenas de ensalada de arroz con pepino, cerezas, zanahoria y vinagreta de miel y limón. ¡Delicioso y original!

Recuerda en eliminar un poco la parte blanca del extremo que se une a la raíz, así quedarán más buenas.

Espárragos verdes

¡Los espárragos nos recuerdan que la primavera aflora y ya ha llegado! Destacan por su contenido en ácido fólico y zinc. Puedes hacerlos a la plancha (dejándolos un poco crujientes para que tengan una fantástica textura), rebozados en tempura o bien escaldarlos y añadirlos a tus preparaciones culinarias. ¡Deliciosos!

Una receta para ganarse a los comensales más exigentes es un risotto con arroz Arborio, espárragos verdes, gambas y parmesano; un plato completo, lleno de sabor y aroma.

Espinacas

Las espinacas son una verdura muy saludable rica en ácido fólico y uno de los alimentos más rico en betacarotenos. Pueden tomarse crudas, a modo de ensalada, ¿las has probado alguna vez así? Combínalas con un poco de arroz, una buena vinagreta y alguna fruta (como por ejemplo unos dados de nísperos). ¡Están deliciosas! También puedes optar por cocinar las espinacas y tomarlas con unos garbanzos, un toque de comino, pasas y queso de cabra. Es un plato intenso de sabor.

Pepino

El pepino, un alimento con alto contenido en agua, vitamina C y E y aceites esenciales. Va genial para el cuidado de la piel. Cuenta con un sabor amargo en la parte de la piel. Es por este motivo que recomendamos pelarlo para conseguir tomarlo con un sabor más suave o bien pelarlo en gran parte, dejando algunos trozos con piel, para conseguir un plato con un poco más de color.

Te proponemos ponerlo como un ingrediente más de tus ensaladas y cortarlo en palitos para servir tus aperitivos más originales; pruébalo untado con un toque de hummus o con queso cremoso y salmón, y da un toque original a tus aperitivos.

Cerezas

¡Quizás es una de las “reinas” de la primavera! Esta fruta dulce y crujiente suele gustar a todo el mundo y resulta ideal para preparar deliciosos postres, como pasteles, mermeladas y granizados. Además, destaca por su contenido en antocianinas, con propiedades antioxidantes, así como vitamina C y fibra.

También las cerezas son una opción ideal para incluir en tus platos salados; pruébalas en tus ensaladas favoritas o combinadas con queso.

Fresas

En esta temporada llegan también las deliciosas fresas, una fruta con muy poco contenido energético, alto contenido en agua y ricas en vitamina C. Las fresas no necesitan receta ya que por sí solas están buenísimas, de hecho, ¡no necesitan ni azúcar! Aun así, puedes incluirlas en tus recetas, preparando deliciosos pasteles, mermeladas y helados. Si quieres prepararlas de una forma original, puedes rellenarlas con una crema pastelera, nata o bien con chocolate.

¡Y ahora sólo te toca disfrutar de la cocina y de estos productos tan maravillosos que nos ofrece la primavera!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *