Blog
Descubre los beneficios y usos culinarios de la bebida de arroz

Descubre los beneficios y usos culinarios de la bebida de arroz

Nomen      18/04/2016

¿Sabías que la bebida de arroz Nomen tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo? Ésta se obtiene por medio de un proceso de fermentación del cereal molido y cocido y puede ser una buena alternativa para aquellas personas a las que o bien no les gusta la leche de  vaca, o bien no pueden tomarla por motivos de salud.

La bebida de arroz es de muy fácil digestión gracias a su composición baja en grasas y proteínas y, a pesar de ser rica en azúcares, presenta un bajo valor calórico. Por tanto, es una buena opción si se está realizando una dieta para perder peso o para todas aquellas personas con digestiones pesadas. Su buena tolerancia en la mayoría de individuos también se relaciona con la ausencia de nutrientes como el gluten, la lactosa o la caseína que provocan alergias o intolerancias en un gran sector de la población.

Por otro lado, al ser una bebida vegetal no contiene colesterol y, gracias a su contenido en fitoesteroles, una sustancia con una estructura química similar al colesterol que compite con éste a nivel intestinal para ser absorbido, puede ayudar a reducir los niveles de esta grasa en sangre ayudando un poquito más a la salud de nuestro corazón.

Nomen elabora una bebida que conserva los nutrientes propios del arroz, como vitaminas y minerales vitales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo pero sin aceites, grasas ni azúcares añadidos. ¡Todos los beneficios del arroz sin extras que quiten la ligereza y el gran valor nutricional a la bebida!

La bebida de arroz no es sólo una bebida, ya que, del mismo modo que la leche, puede ser utilizada en numerosas elaboraciones culinarias como cremas, helados o salsas que tradicionalmente utilizan leche de vaca como ingrediente.

A continuación, os dejamos dos recetas en las que se utiliza bebida de arroz como ingrediente:

Salsa bechamel

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 cebollas pequeñas
  • 1/2 litro de Bebida de Arroz Nomen
  • Pimienta blanca, sal y nuez moscada

ELABORACIÓN

  1. Pica la cebolla finamente, cubre el fondo de una sartén con aceite y sofríe la cebolla a fuego lento hasta que esté transparente.
  2. Echa las dos cucharadas colmadas de harina y rehógala (sin que se queme) y, a continuación, una cucharada de maicena. Remueve durante unos segundos.
  3. Incorpora la Bebida de Arroz, removiendo.
  4. Finalmente, añade la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca. Y ya puedes utilizar la salsa para el plato que prefieras.

 

Magdalenas a base de bebida de arroz

INGREDIENTES

  • 70 ml de Bebida de Arroz Nomen
  • 220 g de harina
  • 180 g de azúcar
  • 10 g de levadura
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 4 huevos grandes
  • La piel de 1 limón rallada
  • Canela en polvo
  • Sal

ELABORACIÓN

  1. Prepara una masa sólida mezclando la harina con la levadura, una pizca de sal y la canela en polvo (la cantidad de canela dependerá del gusto de cada uno, si la queremos con más o menos sabor). Reserva a un lado para usarla más tarde. Precalienta el horno a 210ºC.
  2. Pon los huevos en un bol, añade el azúcar y con ayuda de una batidora mezcla hasta que blanquee y el azúcar quede bien disuelto. Seguidamente, añade la Bebida de Arroz, el aceite y la piel de limón y mezcla otra vez hasta conseguir una masa homogénea. Sin dejar de batir, ve añadiendo la masa inicial, poco a poco, para evitar que se vayan formando grumos.
  3. ¡Listo! Ahora solo tienes que poner la mezcla en los moldes y hornear durante 15 minutos. Para saber si están hechas las magdalenas pincha la masa con un cuchillo y cuando éste salga limpio ya estarán cocinadas. ¡Atención! Si usas levadura de sobre deberás dejar reposar la masa en la nevera antes de hornear, cubierta con papel film, durante una hora.
  4. ¿Queréis un último truco para que las magdalenas sean irresistibles? Antes de hornear espolvorea un pizca de azúcar por encima de la masa.

 

Estos son solo dos ejemplos de los múltiples platos que podemos realizar con la bebida de arroz Nomen, una bebida ligera, sabrosa y saludable que puede encajar perfectamente dentro de una dieta variada y equilibrada. ¿Te animas a probarla?

¡Compártelo!

2 comentarios en “Descubre los beneficios y usos culinarios de la bebida de arroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *