Blog
Esta Navidad, ¡cocina con tus hijos!

Esta Navidad, ¡cocina con tus hijos!

Nomen      21/12/2015

La Navidad es una de las celebraciones más esperadas, sobre todo por los más pequeños de la familia. La casa se viste con sus mejores galas y la despensa se prepara para afrontar unos días de comidas largas e intensas.

Puede ser un buen momento para reunirnos con nuestros hijos en la cocina y preparar distintos platos. De esta manera, no solo  gozaremos del tiempo que tenemos que pasar en la cocina para estar con ellos, sino que también nos divertiremos juntos.  Además, es muy positivo que entren en contacto con los alimentos, para ir enseñándoles la importancia que éstos tienen sobre su crecimiento y desarrollo.

Así que, aquí tenéis fáciles recetas para preparar con los más peques de la casa:

Espirales de jamón y queso

INGREDIENTES: una lámina de hojaldre, 150 g de jamón cocido, 150 g de queso en lonchas, orégano, un huevo.

ELABORACIÓN: Extender la masa de hojaldre en una superficie plana. Poner sobre la masa las lonchas de jamón y sobre ellas, las lonchas de queso. Espolvorear con orégano. Enrollar la masa hasta formar un tubo. Cortar a trozos de unos 2 cm de grosor y disponerlos sobre una bandeja apta para horno cubierta con papel vegetal. Batir el huevo y, con la ayuda de un pincel, pintar las espirales. Cocer al horno a 200 °C durante unos 15 minutos y servir.

Croquetas de pollo asado de Navidad

INGREDIENTES: las sobras del pollo asado de la noche de Navidad, 2 cucharadas soperas de harina Nomen, ¾ de litro de leche semidesnatada, sal, nuez moscada, 2 huevos, pan rallado Nomen, aceite de oliva.

ELABORACIÓN: Partir a trocitos la carne de pollo y reservar. Poner una sartén a calentar con aceite de oliva. Cuando éste esté caliente, añadir dos cucharadas soperas de harina Nomen. Cuando haya cogido uno poco de color dorado, añadir el pollo, una pizca de sal, nuez moscada y leche. Ir removiendo con una cuchara de madera, hasta que la masa empiece a despegarse de la sartén (indicador de que la masa ha llegado a un punto de espesor adecuado). Probar para ver el punto de sal, rectificamos si hace falta y la sacamos de la sartén. Poner la masa en una fuente para que se enfríe. Una vez que la masa éste fría, con la ayuda de dos cucharas, coger un poquito de masa y darle la forma deseada. Rebozarlas con huevo batido y pan rallado, y freír (si no las queremos consumir al momento, las podemos guardar en la nevera o bien congelarlas).

Galletas de Navidad

INGREDIENTES: 200 g de harina Nomen, una pizca de sal, 5 g de azúcar avainillado, 75 g de azúcar moreno, 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, un puñado de botones de chocolate de colores.

ELABORACIÓN: Mezclar todos los ingredientes (menos los botones de chocolate) hasta obtener una masa fina. Coger un rodillo y expandir la masa. Dar la forma deseada a través de un molde (los más usados para Navidad son las estrellas o los árboles) y poner sobre el papel de hornear en la bandeja del horno. Decorar con los botones de chocolate. Introducir en el horno precalentado a 200 °C. Hornear unos 12 minutos, dejar reposar unos  minutos y servir.

¡Esperamos que disfrutéis con estos sabrosos platos y sobre todo que paséis un buen rato con vuestros hijos! ¡Feliz Navidad!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *