Blog
¡Este verano no dejes de moverte!

¡Este verano no dejes de moverte!

Nomen      14/08/2017

Cómo bien sabes, el ejercicio físico es un hábito de salud básico, que aporta diferentes beneficios al cuerpo. En verano, sobre todo durante las vacaciones, es fácil dejar de lado la actividad física e invertir más tiempo en descansar, pero ¿sabías que en esta época del año se abre un gran abanico de actividades para mantenernos más activos? En el artículo de hoy te contamos algunas ideas, ¡no dejes de leer!

1. En el mar o en la montaña

Una excursión en bici, subir una montaña o un paseo por la playa, salir a correr, un partido de pádel o de tenis, etc. Practicar ejercicio físico al aire libre puede hacerse en cualquier lugar, solo hace falta encontrar una actividad que te guste. Ten en cuenta, por eso, que salir a correr a las tres de la tarde de un día de verano no es la mejor opción. Entonces, ¿cuándo hago deporte en los días de calor? Si vas a practicar actividad física lejos del agua, te recomendamos hacerlo en las horas de menos sol o en aquellas en las que el sol no es tan intenso, como a última hora de la tarde.

2. En la arena

Cuando vamos a la playa, disfrutamos estirándonos en la toalla y descansando, pero ¿qué me dices de un partido de palas en la orilla? ¡Es un momento perfecto para hacer actividad física entre risas con amigos! Además de las palas, se pueden montar partidos de vóley, de futbol, etc. ¡Solo necesitas una pelota, amigos y ganas de jugar! Y si hace mucho calor, siempre podéis hacer un descanso y daros un chapuzón, o jugar a pelota en el mar. ¿Suena bien, verdad?

3. En el agua

Ya sea en la piscina, en la playa o en un lago, el agua se convierte en nuestro mayor aliado durante los meses de verano. ¡Y no solo eso! Sino que, además, ¡existe una gran variedad de deportes acuáticos! Nadar, bucear o hacer snorkel para los amantes del fondo marino, clases de surf o windsurf para los más activos y kitesurf o ráfting para los más aventureros son solo algunas ideas. ¿Y qué me dices de una escapada en pedales o en kayaks con tu familia o amigos?

Algunos aspectos a tener en cuenta para practicar deporte en verano

Ropa

Además de lo obvio, es decir, escoger la indumentaria y el calzado adecuado para cada tipo de deporte, se recomienda escoger ropa de colores claros y telas diseñadas para que la piel transpire correctamente y la tela se seque rápido, de esta manera, el sol y el calor afectan un poco menos a tu rendimiento.

Protección

¡No olvides proteger tu piel! Aunque no estemos estirados en una toalla tomando el sol, cuando hacemos deporte al aire libre estamos expuestos a los rayos solares. Por ello, es importante no olvidar ponernos crema solar, una gorra o unas gafas de sol.

Hidratación

Si bien la hidratación es importante en cualquier época del año, en verano cobra un papel principal. ¿Por qué? El aumento de las temperaturas provoca un aumento de la pérdida de líquidos, especialmente a través del sudor. Por ello, en verano no debemos olvidar hidratarnos correctamente para mantener nuestro rendimiento al máximo.

Alimentación

Toda actividad física debería ir acorde a una buena alimentación. Se recomienda mantener una alimentación variada y equilibrada, escogiendo alimentos de temporada siempre que se pueda, por ejemplo, las frutas que, en general, en verano tienen más cantidad de agua (como el melón o la sandía), hecho que contribuye a una mayor hidratación.

Este verano no dejes de moverte, aprovecha para compartir tiempo de actividad física y deporte con tus seres queridos y ¡disfruta del ejercicio físico entre risas!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *