Blog
Ideas sabrosas para comer de tupper

Ideas sabrosas para comer de tupper

Nomen      30/11/2015

Cada vez  somos más los que, por circunstancias laborales, nos vemos obligados a comer o cenar en el trabajo a base de tuppers. Pero muchas veces el estrés, los madrugones y la falta de tiempo a  la hora de cocinar hacen que preparar algo apetecible todos los días sea difícil. Por eso, el artículo de hoy lo centraremos en daros consejos e ideas sabrosas para que comer de tupper resulte agradable e incluso divertido.

1. Planifica el menú con antelación.

Es importante planificar el menú en base a las recomendaciones de una alimentación saludable, equilibrada, variada y suficiente. En este sentido, para que la comida sea equilibrada deberá estar compuesta por cuatro grupos de alimentos:

Verduras y hortalizas: Intentaremos usar las de temporada, así, no solo ahorraremos a la hora de la compra, sino que también nos aseguraremos de que conserven y mantengan sus propiedades nutricionales (mayor contenido a nivel vitamínico y mineral) y organolépticas intactas (textura, apariencia y sabor mucho más intenso).

Hidratos de carbono: Procuraremos escoger una variedad distinta de alimentos que nos aporten hidratos de carbono cada día. Por ejemplo, el lunes arroz integral, el martes espirales de verduras, el miércoles judías blancas, el jueves arroz basmati y el viernes patata. Aunque el lunes y el jueves hemos escogido el mismo grupo, el arroz, al elegir una variedad distinta, estamos variando el aporte nutricional.

Proteínas: Las podemos encontrar en las tortillas, revueltos, carnes, pescados, en los frutos secos y en los lácteos. Al igual que hemos comentado en el grupo anterior, trataremos de compaginar los distintos alimentos proteicos para que cada día comamos uno distinto. Pero será importante tener en cuenta como las cocinamos, ya que al recalentar al microondas una carne, puede resultar dura y seca. Un buen consejo para evitar que esto pase, es combinar alimentos proteicos junto con los grupos anteriores en forma de plato único o bien usar alguna salsa o condimento, para asegurar que quede jugosa.

Fruta o yogurt: ¿Cuándo uno o el otro? Se recomienda tomar fruta de postre cuando el aporte de verduras y hortalizas ha sido en forma cocida, ya que a través de la cocción se pierden parte de las vitaminas y minerales que contienen. Y se recomienda tomar yogurt, sobre todo después de un plato de legumbres, ya que el yogurt ayuda a aligerar su digestión.

2. Consejos culinarios.

Si queremos conseguir que la comida nos quede como en casa, será interesante seguir los siguientes consejos:

– Vinagretas y salsas de ensalada deben transportarse en un bote de cristal independiente, y usarlas para hacer la mezcla pocos minutos antes de comer.

– La pasta y el arroz “al dente” evitará que queden pasadas al recalentarlos.

– Añadir zumo de limón al pescado o a la carne antes de calentarlos los hará más jugosos.

3. Recomendaciones higiénicas.

Procurar seguir un buen método de conservación del tupper, desde que salimos de casa hasta que lo vayamos a consumir, es vital para garantizar que la comida esté en buen estado. Por eso, también será importante transportarlo en un envase o bolsa isotérmica y, si en el trabajo disponemos de nevera, lo conservaremos siempre en refrigeración.

 

Una vez explicado cómo debe de ser la composición de un buen tupper y cómo lo debemos consumir para que sea seguro para la salud, sólo nos queda daros ideas divertidas para que disfrutéis comiendo incluso en la oficina:

menu_tupper

 

¡Ahora solo falta ponerlo en práctica! ¿Os animáis a comer de tupper?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *