Blog
Ideas para variar tus meriendas

Ideas para variar tus meriendas

Nomen      10/07/2017

¿Tu tentempié a media tarde es siempre igual? ¿Quieres probar combinaciones distintas y mantener una alimentación saludable? En el artículo de hoy te presentamos algunas ideas para variar tus meriendas. ¡Sigue leyendo!

Antes de preparar la merienda

Según los profesionales de la salud, la merienda debería incluir al menos dos de los siguientes alimentos:

– Una pieza de fruta de temporada, aunque también se pueden incluir en forma de zumos naturales de forma ocasional.

– Lácteos como la leche, el yogur o los quesos. También puedes sustituirlo por bebidas vegetales o leche sin lactosa.

– Cereales como el pan, el muesli, la avena, etc.

Deja volar tu imaginación para combinar estos alimentos y ¡disfruta de meriendas diferentes cada día! A continuación, te presentamos algunas ideas:

1. Tostada de aguacate, queso crema y tomate

Ingredientes:

Una rebanada de pan de semillas, medio aguacate, 20g de queso crema y 1 tomate.

Elaboración:

Tuesta el pan. Mientras, lava el tomate y córtalo en rodajas. Esparce el queso crema sobre la tostada, añade el tomate y, encima de éste, el aguacate. Si quieres darle un toque especial, espolvorea nueces trituradas o un poco de pimentón dulce. ¡Para chuparse los dedos!

2. Porridge con bebida de arroz

Ingredientes:

125ml de Bebida de Arroz Nomen, 1 plátano y 30g de muesli.

Elaboración:

En un bol añade la Bebida de Arroz Nomen. Corta el plátano y agrégalo al bol junto al muesli. ¡Fácil y sabroso! Puedes escoger la fruta que más te guste, pero el plátano combina muy bien con esta bebida y el muesli.

3. Bocadillo de pan integral con queso

Ingredientes:

60g de pan integral, dos lonchas de queso, medio tomate, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración:

Corta el pan por la mitad, unta el tomate, añade un chorrito de aceite, una pizca de sal y reparte el queso a lo largo del bocadillo. ¡Sencillo y saludable! Haz cambios en tu bocadillo (tipo de pan y el interior) para aumentar la variabilidad y ¡acompáñalo con una pieza de fruta!

4. Hummus con palitos de zanahoria

Ingredientes:

125g de garbanzos, medio limón, 1 cucharada de tahini, medio diente de ajo, aceite de oliva virgen, una pizca de sal, perejil fresco y zanahoria.

Elaboración:

Cuece los garbanzos en una olla con agua. Mientras, pela y pica el ajo, exprime el limón y reserva el jugo. Una vez cocinados los garbanzos, cuélalos y reserva una taza de agua de cocción. En un recipiente apto para batir, tritura los garbanzos junto al agua de cocción hasta que quede bien homogéneo. Agrega el zumo de limón, el ajo, el tahini y mezcla bien hasta que quede todo bien consistente. Añade aceite de oliva virgen, una pizca de sal y el perejil picado. Lava y pela la zanahoria, córtala en tiras para poder untarla bien en el hummus y ¡listo! ¡Guarda el hummus en un tupper pequeño y llévate tu merienda donde quieras!

5. Bizcocho casero

Ingredientes:

250g de Harina de Trigo Nomen, 1 yogur natural, 3 huevos grandes, 150g de azúcar moreno, 1 sobre de levadura, 80g de aceite de oliva.

Elaboración:

Pon el horno a precalentar a 180ºC. Mezcla la levadura con la harina. Bate los huevos con el azúcar y, sin dejar de batir, añade el yogur y el aceite. Cuando esté todo bien homogéneo déjalo reposar unos minutos. Unta un poco de aceite en un molde para hornear, añade la masa del bizcocho y cocínalo alrededor de media hora. Para saber si el bizcocho está cocinado, clava la punta de un cuchillo en el centro, cuando salga limpio, ¡tu bizcocho está listo! Con estas medidas tienes unas 6-8 raciones de bizcocho, por lo que comparte tu merienda con unos amigos y ¡acompañadlo con un zumo de naranja natural!

¿Qué te han parecido estas ideas? ¡Hay infinidad de combinaciones disponibles! ¡Atrévete a variar tus meriendas y disfruta de una diferente cada día!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *