Blog
Platos fáciles y originales para tu mesa de Navidad

Platos fáciles y originales para tu mesa de Navidad

Nomen      15/12/2015

Ya tenemos la Navidad aquí y, con ella, la llegada de las comidas festivas, desde las cenas de empresa, a las comidas con amigos o con la familia. Por eso, somos muchos los que estamos pensando qué menús preparar para estas fechas tan especiales.

Este año,  Nomen te propone ideas de platos fáciles y originales que vestirán tu mesa de Navidad sin que tengas que hipotecar tu tiempo, así podrás disfrutar al máximo  de los tuyos, sin agobiarte en la cocina.

En primer lugar, empezaremos con los aperitivos:

– Tartaletas de hojaldre rellenas de mi-cuit: tan sencillo como coger las mini tartaletas de hojaldre, rellenarlas de mi-cuit, rociarlas con unas gotas de caramelo líquido y un poquito de sal Maldon. ¡Hornéalas unos minutos y listo!

– Canapés de mantequilla con salmón y huevos de caviar: otro bocado lleno de sabor. Además, si escoges las mini tostadas con pasas o frambuesas, le darás un toque de originalidad.

– Mini broquetas de mozzarella con tomate cherry y anchoa: para que este plato quede más gourmet, elige la mozzarella en forma de bolitas, enróllala con la anchoa y seguidamente pínchala con el tomate. ¡Toda una explosión de sabor!

– Chips de verduras: Alcachofas, boniato, yuca, remolacha… Escoge las verduras que quieras, córtalas con la ayuda de una mandolina, fríelas con aceite bien caliente, sazónalas con un poquito de sal… ¡y listas para comer!

En segundo lugar, seguiremos con el primer plato: si escogemos ingredientes ligeros, nuestros invitados lo agradecerán. Una opción muy buena puede ser un cóctel de langostinos o gambas con arroz. Un plato fácil y bueno, que si lo combinamos con piña, resultará muy digestivo. Otra opción, puede ser servir la piña con jamón ibérico, o bien ofrecer un buffet de ensaladas variadas, como ensalada verde, de arroz y de pasta.

Y, para acabar, serviremos el segundo plato. El horno puede ser nuestro mejor aliado, ya que, aunque elaboremos un plato que precise de mucho tiempo para cocinarse, no precisa de nuestra presencia. Aquí tienes una receta interesante y buenísima:

– Pollo de payés relleno:

INGREDIENTES: Un pollo de payés (si queréis ahorrar tiempo, podéis pedir a vuestro carnicero que os lo deshuese, os ponga el relleno que vosotros queráis y os lo ate), dos tomates, 2 cebollas,  12 ciruelas, dos puñados de piñones, una cabeza de ajos, aceite de oliva, una rama de canela, una hoja de laurel, hierbas aromáticas (tomillo y romero), una copa de vino blanco, una copa de vino rancio, dos copas de brandy, un vaso de agua, sal y pimienta.

ELABORACIÓN: En primer lugar pondremos a macerar las ciruelas y los piñones con el vino rancio y la copa de brandy durante un par de horas. Seguidamente, cortaremos en juliana las cebollas y a rodajas los tomates. Cogeremos una bandeja de horno, la cubriremos con aceite de oliva y esparciremos las verduras por encima, junto con la cabeza de ajos sin pelar (simplemente la chafaremos un poquito con un golpe).

A continuación, pondremos el pollo encima de la bandeja, lo regaremos con el brandy, el vino y el agua, lo salpimentaremos y lo aliñaremos con el tomillo y el romero. Ya lo tenemos listo para hornear a 180 ºC. De vez en cuando lo regaremos con su mismo jugo y lo iremos pinchando con un palillo hasta que deje de soltar líquido, lo que querrá decir que está listo para servir.

A la hora de montar el plato, podemos usar, como acompañamiento, el puré de patatas Nomen. Un puré muy fácil de hacer y que combina muy bien con el pollo.

Por último, para rematar la cena, serviremos los postres. No te líes, es tiempo de turrones, barquillos y polvorones. Nada más fácil que comprar un buen surtido y presentarlo en una bandeja bonita. ¡Feliz Navidad!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *