Blog
¡Prueba nuestra selección de recetas de batidos y licuados detox!

¡Prueba nuestra selección de recetas de batidos y licuados detox!

Nomen      25/04/2016

Ya ha llegado el buen tiempo y ¿a que te apetece cuidarte más? En esta época del año, muchos de nosotros nos embarcamos en la “operación bikini” y, por suerte, la primavera nos lo pone bien fácil regalándonos frutas y verduras muy sabrosas, coloridas y saludables. Así que, si tu objetivo es cuidarte: ¡come sano, practica ejercicio físico a diario y no olvides hidratarte! De hecho, la hidratación juega un papel clave para nuestra salud. Piensa que el agua ejerce funciones importantísimas en nuestro organismo como la de regular la temperatura corporal, ser el medio donde se dan las reacciones de nuestro metabolismo o ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo. Y, ¡no sólo de agua se hidrata el hombre! Además de agua, podemos beber infusiones, zumos naturales, licuados, caldos bajos en grasas y cualquier bebida baja en azúcar añadido y/o grasa.

En el post de hoy te proponemos una manera diferente y divertida de hidratarte con nuestra selección de recetas de batidos y licuados detox. No sólo te van a hidratar, también te aportarán una gran variedad de vitaminas y minerales beneficiosos para tu salud y que pueden ayudarte a depurar tu organismo. ¿Te animas a probarlos? Ahí van:

Licuado de espinacas, manzana y yogur

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 4 manzanas

– 1kg de espinacas frescas

– 4 limones

– 2 yogures naturales desnatados (a añadir a la mezcla de frutas y verduras ya licuadas)

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

Este licuado aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, destacando el ácido fólico (también conocido como vitamina B9) y las vitaminas antioxidantes C y E. También es rico en minerales como el calcio, el hierro, el magnesio o el potasio. Aporta ácido cítrico y otras sustancias de acción astringente. Además al incorporar yogur, aporta proteínas, calcio y probióticos (bacterias lácticas beneficiosas para nuestra salud al formar parte de nuestra flora intestinal).

Batido de melón, menta y Bebida de Arroz

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 1 melón de piel de sapo mediano

– Unas ramitas de menta

– ½ l. de Bebida de Arroz Nomen (puedes añadir una mayor o menor cantidad de bebida vegetal para conseguir la textura que más te guste).

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

Este batido de melón, menta y bebida de arroz aporta beta-carotenos, vitamina A, C y E, que presentan acción antioxidante, así como vitamina K y ácido fólico. Además, también es muy rico en minerales como calcio, potasio, sodio, yodo, zinc, magnesio y fósforo. ¡No solo es rico en vitaminas y minerales sino que contribuye a tu salud digestiva gracias a su contenido en fibra! Es de fácil digestión, ayuda a tener una buena circulación y a mantener los niveles de colesterol gracias a su elevado contenido en fitoesteroles.

Licuado de zanahoria, manzana y perejil

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 4 manzanas

– 1kg de zanahorias

– Unas ramitas de perejil al gusto (para poder licuar bien el perejil enrolla las ramitas que quieras añadir a las zanahorias mientras las licuas)

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

El licuado de zanahoria, manzana y perejil destaca por su contenido en vitamina A (en forma de beta-caroteno o pro-vitamina A, que es un pigmento natural que el organismo transforma en la vitamina según se necesite) y, en menor cantidad aunque en dosis apreciables, vitaminas C, E y del grupo B como folatos o niacina (B3). Por otro lado, aporta minerales como el potasio y, en menor proporción, fósforo, magnesio, yodo, calcio, hierro y azufre. 

Licuado de pepino, lima, remolacha y menta

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

– 4 pepinos

– 2 limones

– 200 g de remolacha

– Unas ramitas de menta (para añadir una vez hecho el licuado)

PROPIEDADES NUTRICIONALES:

Este licuado contiene pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E que actúan como antioxidantes en nuestro organismo. En mayor proporción aporta ciertas vitaminas del grupo B como tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y piridoxina (B6). Por otro lado, es rico en minerales con función reguladora como el potasio, el yodo y el sodio. También aporta folatos e hidratos de carbono que proporcionan energía a las células para que estas puedan realizar sus funciones.

¿Por cuál vas a empezar? Ya verás qué fácil es hacerlos y que buenos están. Hidratarse con nuestra selección de licuados es un placer la mar de saludable. ¿A qué esperas?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *