Berenjenas rellenas de trigo tierno con verduritas

Categoria: Otras
Berenjenas rellenas de trigo tierno con verduritas
60 minutos
Segundo plato
Para 4 personas
Dificultad mediana

INGREDIENTES

4 berenjenas pequeñas
100 ml. de vino blanco
250 g. de Trigo Tierno NOMEN
1 cucharadita de comino
pimiento verde
1 cucharada de orégano seco
2 zanahorias
1 cucharadita de albahaca picada
½ cebolla
PARA PRESENTARLAS:
1 tomate
Unas hojas de albahaca fresca
aceite de oliva virgen
Unas cucharaditas de tomate frito

ELABORACIÓN

1. Parte las berenjenas por la mitad y hazle unos cortes en forma de malla. Rocíalas con un poco de aceite de oliva virgen y una cucharadita de orégano seco. Mételas en el horno a 200° hasta que se ablanden (aprox. 30-40 minutos). Deja que templen un poco y después vacíalas y reserva su carne y su piel por separado.
2. Cuece el trigo tierno en abundante agua hirviendo con sal, o si prefieres un resultado más sabroso hazlo con caldo. Hierve durante 10 minutos. Escurre y reserva en un bol.
3. Trocea pequeñito las verduras (tomate, pimiento, zanahoria, cebolla) y sofríe en una sartén junto con la carne de las berenjenas asadas.
4. Cuando esté todo bien pochado, condimenta con una pizca de sal, la albahaca picada y el comino y añade el vino blanco. Deja que reduzca a fuego medio durante unos 10 minutos y ya estará listo.
5. Mezcla el sofrito de verdura con el trigo tierno y rellena tus berenjenas.
6. Son ideales para tomar templadas o incluso frías ahora en verano. Pero si te gustan calientes, también puedes gratinarlas en el horno con bechamel y/o queso. No te olvides de adornarlas con unas hojas de albahaca antes de sacarlas a la mesa. ¡¡¡Buen Provecho!!!

Receta de Paz Palomo Sánchez (Fuenlabrada), Segundo Premio Selección del Jurado #ChefNomen2016 (Agosto).

¡Compártelo!