Blog
Recetas con arroz para este verano

Recetas con arroz para este verano

Nomen      21/08/2017

Con la llegada del verano seguro que una de las imágenes que te viene a la mente es una buena y sabrosa paella. El arroz es un alimento muy versátil y nutritivo, por esto, en el artículo de hoy te proponemos recetas con arroz frescas y originales y, como era de esperar, una paella de marisco, de carne o de verduras no podía faltar. ¿Te animas a ponerte el delantal?

1. Ensalada fría de arroz con salmón y aguacate

Ingredientes:

250g de Arroz Tus Recetas Vegetales Nomen, 2 aguacates, 150g de salmón ahumado, 1 tomate grande para ensalada, aceite de oliva virgen, vinagre de Módena, miel, zumo de limón, cebollino, sal y pimienta.

Elaboración:

Cocina el arroz Tus Recetas Vegetales Nomen al dente. Cuando esté listo, lávalo con agua fría y déjalo reposar. Corta los aguacates, los tomates y el salmón a taquitos. Junta todos los ingredientes. En un bol, agrega aceite de oliva virgen, el vinagre de Módena, una pizca de sal y pimienta negra con una cucharada de miel y un chorrito de zumo de limón. Mézclalo bien y aliña la ensalada con la vinagreta. Espolvorea un poco de cebollino por encima y ¡listo!

2. Paella de verduras

Ingredientes:

400g de Arroz Bomba Nomen, 200g de judías verdes planas, 1 pimiento rojo, ½ cebolla, 200g de alcachofas, 1 lata de tomate triturado, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 diente de ajo, 1,5l de caldo de verduras, aceite de oliva virgen, agua y sal.

Elaboración:

El primer paso es cortar las verduras y ponerlas en la paella a sofreír con un poco de aceite de oliva. Empieza por el pimiento rojo, seguido de la cebolla y luego añade el diente de ajo, las judías verdes, las alcachofas y el tomate triturado con el pimentón y la sal. Déjalo sofreír durante unos minutos. A continuación, añade la mitad del caldo de verduras y, cuando empiece a hervir, agrega el Arroz Bomba Nomen. Remueve y añade la otra mitad del caldo. Cocínalo hasta que se evapore el caldo y el arroz esté en su punto. Déjalo reposar unos minutos y ¡listo!

3. Arroz con gambas al curry y bebida de coco

Ingredientes:

400g de Arroz Thai Nomen, 400g de gambas peladas, 2 cebollas dulces, 2 cucharas de curry en polvo, 150ml de bebida de coco para cocinar, aceite de oliva, cilantro, sal y pimienta.

Elaboración:

En primer lugar, cuece el Arroz Thai Nomen en un cazo con abundante agua y añade el cilantro a la cocción. Por otro lado, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, saltea las gambas, salpimienta y reserva. A continuación, pela y pica la cebolla, y dórala en una sartén hasta que quede transparente. Espolvorea el curry y añade la bebida de coco. Cuando la cebolla esté totalmente cocida, retíralo del fuego. Para servir, coloca el arroz en un plato hondo con las gambas al curry por encima.

4. Guarnición de arroz salvaje con nueces y aceitunas

Ingredientes:

30g de Arroz Salvaje Nomen, 20g de nueces, 15g de aceitunas sin hueso, aceite de oliva virgen, cebollino, pimienta, y sal.

Elaboración:

Por un lado, en una olla con agua hirviendo cocina el Arroz Salvaje Nomen. Por otra parte, corta las nueces y las aceitunas en trozos pequeños y pica el cebollino. Una vez cocido el arroz, mézclalo con el resto de los ingredientes, salpimienta y aliña. Puede servir como guarnición de cualquier plato de pollo o algún pescado como el salmón. Aportará un sabor diferente y una mezcla de texturas que harán la comida mucho más interesante.

5. Pudding de arroz con cacao y frutos rojos

Ingredientes:

250g de Arroz Tus Recetas Más Dulces Nomen, 1 litro de bebida de almendra, 1 rama de vainilla, 20g de azúcar, frutos rojos y 1 cucharadita de cacao puro.

Elaboración:

Hierve el arroz con la mitad de la bebida de almendra, una rama de vainilla y el azúcar, aproximadamente, unos 20-25 minutos. A medida que se vaya evaporando la bebida vegetal, ves añadiendo el resto poco a poco para conseguir una textura más cremosa. Cuando esté listo, añade el cacao y mézclalo bien. Déjalo reposar en la nevera y, cuando esté frío, añade frutos rojos como frambuesas y arándanos por encima. ¡Listo!

¿Qué te han parecido estas recetas? ¡Seguro que estás deseando poner alguna en práctica!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *