Blog
Recetas de postres para estas Navidades

Recetas de postres para estas Navidades

Nomen      12/12/2016

Ya están aquí las celebraciones. Es tiempo de felicidad, de unión y, sobre todo, de compartir con nuestra familia y seres queridos. Para ello ningún lugar es mejor que alrededor de una mesa. Cuando pensamos en las fiestas navideñas, los turrones, las galletas, el mazapán y los polvorones son lo primero que nos llega a la mente. ¿Serás el anfitrión de las celebraciones de este año? ¿Quieres llevar algo original a esa fiesta a la que te han invitado? ¿O tal vez darte un gusto de media tarde junto a la calefacción y una buena taza de té? En Nomen hemos pensado en endulzar tus fiestas con estas sencillas recetas de postres navideños.

1. Flan de huevo con bebida de arroz

Ingredientes: 500 ml de Bebida de Arroz Nomen, 6 huevos, 3 cucharadas soperas de azúcar y una pizca de sal.

Elaboración: Mezcla 2 cucharadas soperas de azúcar con 1 cucharada de agua en una jarra apta para el microondas y llévalo a potencia máxima durante 3 minutos. Notarás que se forma un caramelo, cuando suceda, retíralo del microondas y llévalo a una flanera hasta que enfríe.

Prepara la olla donde cocerás el flan y lleva a hervir 1 litro de agua. A continuación, coloca una rejilla o cestillo de vapor y asegúrate de que la flanera no toca el fondo.

En una licuadora, mezcla los huevos, la sal y la cucharada de azúcar restante y bátelo durante 1 minuto aproximadamente. Cuando la licuadora aún esté en funcionamiento, ve añadiendo poco a poco la Bebida de Arroz Nomen.

Vierte la mezcla dentro de la flanera, tápala e introdúcela en la olla con agua hirviendo. La flanera no debe quedar totalmente cubierta, sólo hasta la mitad.

Llévalo a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente, asegurándote de que hierve suavemente. Apágalo y déjalo enfriar posteriormente.

Cuando ya se pueda tocar el molde con las manos, retira la tapa y lleva el flan a la nevera. Lo mejor es dejarlo hasta el día siguiente o hasta que el flan esté perfectamente cuajado. ¡Listo!

2. Turrón de arroz con leche

Ingredientes: 1 litro de leche, 250g de Arroz Redondo Extra Nomen, 6 cucharadas de azúcar, 1 rama de canela, ½ cucharadita de canela en polvo, 1 corteza de limón, 2 sobres de cuajada, 400g de galletas de canela tipo Napolitanas, 100g mantequilla sin sal, 250g chocolate con leche, 250g de chocolate de postres.

Elaboración: Derrite los chocolates al baño maría y unta un molde de silicona rectangular con una capa de chocolate. Déjalo enfriar en la nevera y una vez solidificado, dale una capa más de chocolate y vuelve a enfriar. Mientras el chocolate solidifica, tritura la mitad de las galletas junto con la mitad de mantequilla, añade la canela en polvo hasta formar una pasta. Añádela al molde de chocolate y guárdalo en la nevera dejándolo enfriar nuevamente.

En un cazo, añade la corteza de limón, la leche y la canela en rama. Cuando rompa a hervir añade el Arroz Redondo Nomen y los sobres de cuajada y remueve hasta disolver los grumos. Déjalo enfriar y una vez templado, añádelo al molde por encima del chocolate y las galletas. Pica el resto de las galletas junto con el resto de la mantequilla y repite la operación.

Cubre todo con el resto de chocolate y déjalo enfriar en la nevera, durante 24 horas, tapado con papel film. ¡Listo!

3. Galletas de avena, jengibre y plátano

Ingredientes: 1 plátano maduro, 1/8 de cucharada de clavos de olor, ½ cucharadita de jengibre en polvo, 1 pizca de sal, 4 dátiles, ½ taza de Harina de Trigo Integral Nomen, ½ taza de avena, ¾ de cucharada de polvo para hornear, 1/3 de taza de arándanos.

Elaboración:  Por un lado, tritura los plátanos en un bol, añade el jengibre, los clavos de olor y la sal. Por otro lado, tritura también los dátiles con la Harina de Trigo Integral Nomen hasta formar una pasta y, en otro recipiente, mezcla bien la avena con el polvo de hornear.

A continuación, une la mezcla de los plátanos, la harina, los dátiles y la avena en un bol y mezcla bien. Añade los arándanos, y en caso de que veas que la mezcla sigue muy húmeda, añade un poco más de avena. Dale forma a las galletas en porciones individuales con ayuda de una cucharilla y colócalas sobre papel vegetal en una bandeja apta para hornear. Hornea durante 20 minutos a 180ºC y ¡listo!

¡Dale un toque dulce a tus Navidades y disfruta compartiendo estas recetas de postres con tus seres queridos!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *