Blog
Recetas para San Valentín

Recetas para San Valentín

Nomen      06/02/2017

Un año más, por estas fechas se nos presenta una buena excusa para ponernos más románticos con nuestra pareja: San Valentín. Este año, te proponemos que te pongas el delantal y prepares una cena exquisita, y para ello, te damos algunas ideas para sorprender a tu persona especial con deliciosas recetas para San Valentín. Si no eres un gran cocinero, ¡no te preocupes! Lo importante son los detalles.

BROCHETAS DE CHERRY CON MOZZARELLA

Ingredientes: tomate cherry, mozzarella, aceite de oliva virgen, sal gorda y vinagre de Módena en crema.

Elaboración: En una brocheta pequeña coloca un tomate cherry y una bola pequeña de mozzarella. Repite esta acción hasta tener la cantidad de brochetas que quieres preparar y colócalas en un plato hondo ordenadamente. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal gorda y decora el plato con el vinagre de Módena en crema.

“CUORI” DE SETAS

Ingredientes: 250g de harina, 2 yemas, 80g de boletus, ½ cebolla, 1 diente de ajo pequeño, 125g de ricota, 2 cucharas de parmesano rallado, 125ml de nata líquida para cocinar, 15g de nueces peladas, sal, aceite de oliva virgen, pimienta y agua.

Elaboración:

– Para los “cuori”: En un bol mezcla la harina con una pizca de sal y haz un hueco en el centro. En éste, añade las yemas, una cuchara de aceite de oliva virgen y un poco de agua. Mézclalo todo hasta obtener una masa homogénea y amasa hasta que no se pegue a la pared o a los dedos. Déjalo reposar 20 minutos, tapado con un trapo húmedo. A continuación, divide la masa y estira las dos mitades hasta obtener una masa fina.

– Para el relleno: Limpia los boletus. En una sartén dora el ajo y la cebolla y añade los boletus. Salpimienta y déjalo cocinar a fuego lento durante 8 minutos. Retíralo de la sartén y bátelo todo. Una vez batido, mézclalo con la ricota y el parmesano y resérvalo.

– Para la salsa: Desmenuza las nueces y añádelas a una sartén con un chorrito de aceite junto a la nata líquida. Salpimienta y remueve a fuego lento hasta que espese.

Coloca el relleno en forma de bolas sobre una de las masas de la pasta. Cubre con la otra mitad y córtala en forma de corazones. Con los dedos mojados con agua, aprieta fuerte los extremos de los corazones para unir bien las dos mitades. Hierve los “cuori”, cuélalos, agrega la salsa y ¡listo!

LANGOSTINOS SALTEADOS CON ARROZ DE COCO Y PIÑA

Ingredientes: 80g de Arroz Arborio Especial para Risotto Nomen, 4 rodajas de piña natural, 6 langostinos, 70 ml de leche de coco, 15g de coco rallado, 70g de azúcar, 70ml de nata líquida, mermelada de frutos del bosque, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y perejil.

Elaboración: En una cazuela con un chorrito de aceite de oliva virgen, a fuego lento, mezcla y calienta la nata líquida, la leche de coco y el coco rallado con 60g de azúcar, hasta obtener una consistencia de crema. En una olla, cuece el Arroz Arborio Especial para Risotto Nomen durante 14 minutos. Pasado este tiempo, añade la crema y déjalo cocinar a fuego lento unos minutos más. Salpimienta y reserva.

Añade 10g de azúcar a la piña y dórala por ambos lados en una sartén con un chorrito de aceite y resérvala también.

Pela los langostinos y saltéalos en una sartén con una pizca de sal y perejil.

Para montar los platos, coloca una rodaja de piña en la base, sobre ésta añade el arroz, tápalo con otra rodaja de piña y coloca los langostinos encima. Con la mermelada de frutos del bosque decora el plato, haciendo un corazón entorno a la comida, por ejemplo.

FRESAS Y NARANJA CON CHOCOLATE

Ingredientes: 12 fresas, 2 naranjas, pepitas de chocolate.

Elaboración: Lava y corta la fruta colocándola en un plato. Funde el chocolate y colócalo en un bol en el centro de la mesa para compartir. ¡Listo!

¿Qué te han parecido estas recetas para San Valentín? Recuerda que es importante cuidar la presentación y que crear un ambiente “romántico” con velas o música de fondo, por ejemplo, puede ser una buena idea. Todos los detalles suman. ¡Anímate, enciende los fogones y disfruta de una gran cena con tu pareja!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *