Blog
Recetas de postre para toda la familia

Recetas de postre para toda la familia

Nomen      18/09/2017

¿Tomas postre a diario? Si bien encontramos una gran variedad de recetas de entrantes, platos principales y segundos, encontrar recetas de postre saludables para toda la familia es menos habitual. Cuando realizamos una comida, muchas veces omitimos el postre por falta de hambre o de costumbre, pero lo ideal sería dejar un huequito en nuestro estómago para completar nuestra comida con una pieza de fruta o un yogur. Pero, ¡recuerda que la monotonía no va de la mano de una alimentación saludable! Por ello, en el artículo de hoy te ofrecemos 5 recetas de postre saludables, para cuatro personas, a base de frutas y lácteos o bebidas vegetales. ¿Te animas a incluir alguno en tu menú semanal? ¡No te pierdas estas recetas, sigue leyendo!

1. Copa de yogur y fruta

Ingredientes

4 yogures naturales, 7 piezas de fruta y canela en polvo.

Elaboración

Lava y corta la fruta en trozos medianos. Bate el yogur para que quede cremoso y repártelo, junto a los trozos de fruta, en 4 boles diferentes. Espolvorea un poco de canela en polvo por encima y ¡listo! ¡Simple, fácil y delicioso!

2. Macedonia de frutas

Ingredientes

600g de fruta al gusto y 3 naranjas.

Elaboración

Elige la fruta que más te gusta, escogiendo, si se puede, fruta de temporada. Lávala y córtala en trozos pequeños, mézclala y colócala en un bol grande. Exprime el zumo de una naranja y repártelo sobre la fruta. Déjalo reposar y ¡listo! ¿Quieres un truco final? Agrega una cucharada de postre de azúcar moreno sobre la fruta junto al zumo, le dará un toque muy especial.

3. Batido de mora

Ingredientes

800ml de Bebida de Arroz Nomen, 500g de moras, 300g de arándanos y 65g de hielo picado.

Elaboración

Lava las moras y los arándanos. En un recipiente apto para batir, agrega la Bebida de Arroz, las moras, los arándanos y el hielo picado. Bate hasta que quede homogéneo, déjalo reposar en la nevera y ¡listo!

4. Gelatina de fruta y yogur

Ingredientes

1 sobre de gelatina de sabor fresa, medio litro de agua, 20 frambuesas, 8 rodajas de plátano y 8 rodajas de kiwi.

Elaboración

Pon una olla con 250ml de agua al fuego. Cuando empiece a hervir, vierte el sobre de gelatina y remueve hasta que quede bien disuelto. Añade 250ml más de agua y vuelve a mezclar. Colócalo en los recipientes en los que lo servirás y déjalo reposar. Agrega la fruta cortada, tápalo y guárdalo en la nevera hasta que cuaje del todo. ¡Listo! También puedes preparar la gelatina de sabor tú mismo con hojas de gelatina, zumo de fruta natural y una cucharada de postre de azúcar.

5. Copa de naranja con kéfir y cacao en polvo 75%

Ingredientes

4 naranjas, 150 ml de Kéfir y cacao en polvo 75%

Elaboración

Pela las naranjas y córtalas en rodajas pequeñas. Repártelas en diferentes copas o boles. Mezcla bien el kéfir y repártelo cubriendo los trozos de naranja. Espolvorea cacao en polvo 75% por encima al gusto y ¡listo! Si te gusta más dulce puedes añadir un poco de azúcar, miel, sirope de agave, ¡o el endulzante que más te guste!

Recuerda que puedes sustituir las diferentes frutas por aquellas que más te gusten, escogiendo las más típicas de la temporada según la estación. Además, puedes incluir otros alimentos como frutos secos picados (las nueces y las almendras son muy versátiles), u otros ingredientes como vainilla en polvo, canela o cacao en polvo del 75% o más, que le dan un sabor especial y único. ¡Sorprende a tu familia con uno de estos postres!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *