Blog
Recetas rápidas para gente con poco tiempo

Recetas rápidas para gente con poco tiempo

Nomen      02/10/2017

Los estilos de vida están cambiando y, aunque antes el ritmo de vida podía permitir preparar largas elaboraciones para comer, ahora, para la mayoría ya no es así. Actualmente, debido a nuestras rutinas diarias (escuela, trabajo, deporte…), tenemos poco tiempo libre y, seguramente, te habrás encontrado muchas veces que llegas a casa y acabas comiendo cualquier cosa que encuentres por la nevera. ¡No te preocupes! En este post te enseñaremos algunas claves y recetas rápidas para que puedas compaginar tu ritmo de vida activo, sin renunciar a una alimentación saludable. ¿Quieres conocerlos?

¿Cómo optimizo el tiempo para preparar comidas?

– Una muy buena idea es reservarse un rato el fin de semana para cocinar en gran cantidad y así, no tener que gastar tanto tiempo durante la semana. Puedes dejar listas aquellas preparaciones que demoran más tiempo: el arroz, la quinoa, la pasta o las patatas, por ejemplo.

– ¡Dale vida al microondas! Seguramente sólo lo usas para calentar alimentos, pero hay muchos alimentos que pueden cocinarse al microondas como pescados, verduras… ¡incluso bizcochos! ¡Te ahorrará mucho tiempo de cocción y de limpieza!

– Planifica tu semana. Una muy buena idea es planificar tu menú semanal, de esta manera no perderás tiempo pensando qué vas a comer cada día, y no acabas comiendo cualquier cosa.

¿Te apetece conocer algunas recetas rápidas, sabrosas y sanas? ¡No necesitas más de 20 minutos para prepararlas!

1. Papillote de salmón con verduras al microondas

La técnica del papillote es una alternativa perfecta para hacer verduras y pescado de manera super rápida y con un resultado muy sabroso, ¡además de súper sana!

Ingredientes

2 lomos de salmón, ½ zanahoria, ½ calabacín, ½ pimiento rojo, aceite de oliva, eneldo, sal y pimienta.

Elaboración

Lava las verduras y córtalas en juliana y colócalas sobre un papel de horno, luego coloca encima el lomo de salmón y aliña con un poco de aceite de oliva, pimienta, sal y un poco de eneldo fresco. Para acabar la preparación haz una especie de paquete bien cerrado con el papel de horno dejando un poco de holgura en el interior. Ponlo en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos. El plato se cocerá con su propio jugo y quedará un resultado super jugoso. ¡Seguro que repites!

2. Tortilla de bacalao

Puede parecer laborioso pero la verdad que es un plato muy rápido de hacer.

Ingredientes

200g de bacalao, 4 huevos, ½ pimiento verde, ½ cebolla, medio puerro, 1 ajo, aceite de oliva, pimienta.

Elaboración

En primer lugar, corta el pimiento, el puerro y la cebolla en brunoise (trocitos pequeños) y póchala a fuego medio-lento en una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva durante unos 10 minutos. Mientras se pochan las verduras, bate los huevos en un bol y añade el bacalao desmigado (previamente desalado) y una pizca de pimienta. Para acabar añade la mezcla a la sartén con las verduras y deja que se cuaje, un par de minutos por lado será suficiente. ¡Su sabor y textura te encantarán!

3. Arroz con espinacas “a la catalana”

Sorpréndete con esta rápida y sabrosa receta.

Ingredientes

250g de espinacas, 1 Vasito de Arroz Basmati Nomen, un puñado de pasas, 1 cucharada sopera de piñones, ½ cebolla, aceite de oliva y sal.

Elaboración

El primer paso es hidratar las pasas durante 5 minutos en un vaso con agua tibia. En una sartén saltea los piñones hasta que estén dorados y resérvalos. Luego corta la cebolla bien finita y saltéala en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Pasados 5 minutos, añade las espinacas, que se cocinan muy rápido, y cuando merme su tamaño, añade las pasas escurridas y los piñones que tenías reservados. Por último, añade un Vasito de Arroz Basmati de Nomen. Salpimienta, remueve y pasado un minutito, ¡ya tienes el plato listo!

¡Ya no tienes excusa! Vas a ver que, con una buena planificación y recetas rápidas como estas, podrás combinar una vida activa con una alimentación saludable.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *