Blog
Redescubre la cocina al microondas con estas recetas

Redescubre la cocina al microondas con estas recetas

Nomen      09/04/2018

¿Eres de los que usa el microondas solamente para calentar? ¿O te gusta ir más allá en la cocina y lo utilizas también para elaborar platos deliciosos? Tanto si lo usas de manera ocasional como si cocinas asiduamente con él, hoy descubrirás un poco más sobre este fantástico electrodoméstico que tanto facilita el día a día.

¿Es seguro el microondas?

Hay mucha controversia sobre el microondas y su manera de cocinar los alimentos. No obstante, tras haberse realizado un sinfín de estudios a lo largo de muchos años, se ha comprobado que el microondas es seguro para los alimentos. Obviamente, como cualquier electrodoméstico o utensilio de cocina, tiene unas instrucciones de seguridad. Por ejemplo, no ponerlo en marcha con algún objeto metálico.

De hecho, la cocción al microondas es una de las más sanas que hay, eso se debe a que el microondas no utiliza temperaturas exageradamente elevadas, lo que reduce la “eliminación” de nutrientes. Como su cocción es mucho más rápida que otros métodos, eso hace que su “perdida” sea mucho menor. Por lo que el microondas mantiene más nutrientes en mejor estado, que otras técnicas de cocción como la brasa o el hervido.

¡Es un electrodoméstico súper eficiente!

El microondas es súper útil cuando tenemos poco tiempo. No solamente porque en pocos minutos podemos hacer una receta deliciosa, sino porque también implica que se utilice muchos menos utensilios. Así se logra que la limpieza y elaboración sea mucho más sencilla y más rápida que otras técnicas de cocción.

Un ejemplo de todo esto sería hacer una patata asada, si cocieras de la manera tradicional, que es al horno, en total necesitarías entre 45 minutos y 1 hora, dependiendo el tamaño de la patata y el horno. Mientras que hacerla en el microondas, tardarás solamente entre 5 y 7 minutos. No sólo tendrás mucho más tiempo libre, sino que también estarás ahorrando en electricidad, por lo que cocinar al microondas es: sano, eficiente y económico.

¿Te apetece descubrir algunos deliciosos platos que podrás hacer con tu micro? Pues te proponemos unas recetas súper ricas y muy fáciles de hacer.

3 recetas para hacer al microondas

Arroz con sofrito de tomate al microondas

Ingredientes: 1 Vasito de arroz redondo Nomen, 1 lata de tomate natural entero, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 1 diente de ajo, sal, azúcar

Elaboración: Pica la cebolla y el ajo y colócalo en un recipiente apto para microondas. Añade un chorrito de aceite de oliva, tapa el recipiente y colócalo en el microondas durante 4 minutos a máxima potencia. Retira el recipiente y añade el tomate, la sal y el azúcar y introdúcelo al micro durante 11 minutos a máxima potencia. Tritura el sofrito hasta lograr la textura deseada. Para hacer el arroz, retira el film superior del vasito de arroz redondo Nomen y caliéntalo durante 1 minuto a máxima potencia. Mezcla el arroz y el sofrito y listo para disfrutar.

Brownie de chocolate a la taza

Ingredientes: 1 huevo, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de mantequilla derretida, 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, ½ cucharadita de levadura química.

Elaboración: En un bol mezcla la harina, el azúcar, el cacao, la levadura y mézclalo. A continuación, añade el huevo, remuévelo bien y agrega la leche y la mantequilla. Bate hasta que quede todo integrado y viértelo en una taza de tamaño medio. Cuécelo al microondas durante 3 minutos a máxima potencia. ¡Ya está listo este delicioso y rápido postre!

Patata asada al microondas

Ingredientes: 1 Patata de tamaño mediano, sal, aceite de oliva y perejil.

Elaboración: Lava bien la patata y pínchala varias veces para facilitar su cocción. Introdúcela al microondas, sin tapar, entre 5 y 7 minutos, dependiendo del tamaño de la patata, a máxima potencia. Cuando esté hecha, retírala y córtala. Añade el aceite de oliva, la sal y el perejil. Ya tienes una estupenda patata asada con un método rápido y sencillísimo.

Ahora que ya sabes un poco de las ventajas y los beneficios de la cocina al microondas, no esperes para empezar a preparar tus deliciosos platos. Conquista a todo el mundo de la manera más rápida y sencilla. ¡Que aproveche!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *