Blog
Reinvéntate: sabrosas ideas para cocinar con verduras

Reinvéntate: sabrosas ideas para cocinar con verduras

Nomen      02/06/2017

Las verduras y las hortalizas deberían representar la mitad de nuestro plato en comidas y cenas, pero no tiene por qué ser siempre judías con patatas, ¡hay muchas maneras de cocinar con verduras! Hoy te presentamos 5 deliciosas recetas para cocinarlas, para que tanto tú como el resto de la familia, podáis disfrutar de estos alimentos a diario.

1. Berenjenas rellenas

Ingredientes:

1 berenjena pequeña, ½ cebolla, ½ pimiento verde y ½ pimiento rojo pequeños, 1 lata de atún, tomate natural triturado, queso para gratinar, sal, pimienta, albahaca y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Lava los ingredientes. Corta las berenjenas por la mitad y hornéalas durante 15 minutos. Mientras, corta las verduras en trozos pequeños y saltéalas en una sartén. Vacía las berenjenas con ayuda de una cuchara, córtala en trozos pequeños y añádelos al resto de verduras. Agrega el tomate natural triturado y el atún, salpimienta, agrega una pizca de albahaca y sofríe durante 3 minutos a fuego lento. Rellena las berenjenas con el sofrito, agrega queso rallado en la parte superior y gratina. ¡Listo!

2. Salteado de verduras con rape

Ingredientes:

100g de rape sin espinas, 70g de Arroz Basmati Brajma Nomen, ½ berenjena pequeña, ½ calabacín, ½ cebolla, ¼ de puerro, 1 zanahoria, 1 tomate, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y salsa de soja.

Elaboración:

Hierve el Arroz Basmati Brajma Nomen durante 10 minutos. Mientras, lava el pescado y las verduras. En una sartén, con un chorro de aceite de oliva, cocina el pescado. Corta las verduras en tiras finas y saltéalas en otra sartén durante 10 minutos aproximadamente. Salpimienta. Añade el pescado, el arroz y un chorrito de salsa de soja. Saltéalo todo junto 5 minutos a fuego lento. ¡Listo!

3. Tallarines de calabacín al pesto

Ingredientes:

1 calabacín, 4 cucharadas de parmesano en polvo, 20g de albahaca fresca, ½ puñado de piñones, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen, sal y pimienta.

Elaboración:

Pica la albahaca junto a los piñones, el diente de ajo, 2 cucharas de parmesano en polvo y una pizca de sal. Añade una cucharada de aceite de oliva virgen y remueve hasta que quede más o menos homogéneo. Pela el calabacín y, con ayuda del pelador, haz tiras de calabacín simulando los tallarines. Calienta un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y agrega el calabacín unos minutos. Sírvelos en un plato y añade la salsa pesto por encima junto a dos cucharadas de parmesano. Salpimienta y ¡listo!

4. Timbal de verduras con romesco

Ingredientes:

½ berenjena, ½ calabacín pequeño, ½ cebolla, 50g de queso rallado, 2 ñoras, 2 dientes de ajo, 2 tomates maduros, 1 guindilla, 10 almendras tostadas, 1 rebanada de pan, aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta.

Elaboración:

Lava y corta las verduras en rodajas y hornéalas hasta que estén cocinadas. Mientras, pon las ñoras en agua tibia para ablandarlas y retírales la carne. Asa el tomate y el ajo al horno. Tuesta la rebanada de pan y mójala en vinagre. En un mortero, pica el ajo, el tomate, la carne de las ñoras, la guindilla, las almendras y el pan tostado y mézclalo bien. Sin dejar de remover, agrega aceite de oliva virgen, vinagre, sal y pimienta.

Coloca una rebanada de berenjena y sobre esta, una de calabacín y un poco de cebolla, salsa romesco y repite el proceso. Finalmente, agrega el queso rallado, gratina y ¡listo!

5. Coliflor gratinada

Ingredientes:

190g de coliflor, 50g de queso azul, 2 cucharadas de harina, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen, 300ml de leche, nuez moscada, sal y pimienta.

Elaboración:

Limpia y corta la coliflor manteniendo los ramilletes (árboles) que la forman. Pon agua a hervir y cocina durante 15 minutos. Pasado este tiempo, retíralas y déjalas reposar. Mientras, en un cazo, agrega 3 cucharadas de aceite de oliva virgen junto a la harina y sin dejar de remover, deja que se cueza un poco. Agrega la leche y bate hasta que quede homogéneo. La cantidad de leche que agregues al plato hará que la consistencia sea más o menos líquida. Salpimienta y ralla nuez moscada. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego y agrega el queso azul. Coloca la coliflor en una bandeja para el horno y cúbrela con la salsa bechamel. Gratina y ¡listo!

¿Qué te han parecido estas recetas para cocinar con verduras? Comerlas no tiene por qué ser aburrido, anímate a probarlas y ¡disfruta de las verduras en tu cocina!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *