Blog
Sorprende a tu madre en su día especial

Sorprende a tu madre en su día especial

Nomen      27/04/2018

El Día de la madre es una celebración reconocida alrededor del mundo. En España se celebra el primer domingo de mayo y este día tan especial es un homenaje para ellas. Un día para demostrar de modo especial todo el cariño y agradecimiento que les tenemos.

Este día es una ocasión perfecta para expresar nuestro afecto y sorprendiéndola de alguna manera especial. Pero… ¿y qué le regalo? La pregunta seguro que os ronda a muchos de vosotros por la cabeza y ¡hoy te damos la solución! No hace falta gastar dinero en regalos  obligatoriamente, un detalle hecho por nosotros mismos  también es una idea genial.

¿Quieres conocer las ideas que te damos para hacer de este día, un día fantástico? ¡Sigue leyendo!

Un día en familia

Da igual la edad que tengas, pasar un día en familia es un regalo que cualquier madre apreciará. Podéis ir a hacer un paseo en bicicleta, una excursión por la montaña o ir al cine a ver una película todos juntos.

Una comida especial para deleitar a mamá

Una sorpresa que siempre gusta es la comida, puedes llevarle un riquísimo desayuno recién hecho a la cama, o puedes prepararle una fantástica comida. ¡No hace falta ir a un restaurante! Prepárale una comida digna de los mejores restaurantes de lujo, nosotros te proponemos un menú completo con recetas exquisitas que la dejarán sin palabras.

Entrante

Puedes preparar una degustación de varios entrantes para que vaya abriendo el apetito mientras espera el plato principal. ¡Te proponemos varias ideas!

  • Hummus de remolacha con crudités de verduras
  • Picadillo de tomate y albahaca sobre tostaditas de pan de cereales
  • Chips de verduras al horno con guacamole
  • Brochetas de taquitos de queso y uvas
  • Ensalada caprese de tomate y mozzarella
  • Rollitos de berenjena al horno rellenos de requesón

Plato principal – Salmón a la naranja con arroz basmati

Ingredientes: 2 medallones de salmón, 1 naranja, 1 limón, eneldo, sal y pimienta.

Elaboración: En primer lugar exprime el zumo de naranja y de limón y reserva.  Pon una sartén a fuego alto con un poco de aceite de oliva e introduce el salmón. Salpimienta y deja cocer hasta que se dore por los dos lados. Una vez tengas el salmón dorado, echa el eneldo y el zumo de naranja y limón y deja a fuego lento hasta que espese y se “caramelice”.  Sirve el salmón acompañado de un poco de arroz basmati Nomen con un poco de salsa de naranja encima, ¡simplemente irresistible!

Postre – Rosas de manzana y hojaldre

Termina esta fantástica comida por todo lo alto con un postre que, aparte de estar muy bueno, es muy bonito.

Ingredientes: 2 manzanas rojas, 1 lámina de hojaldre rectangular, mermelada de albaricoque (o al gusto), zumo de limón, azúcar glas, agua.

Elaboración: Lava las manzana y córtalas por la mitad, luego descorazónalas y córtalas con cuidado en láminas muy finitas. A medida que vayas cortándolas, déjalas reposar en un bol con agua y el zumo de medio limón para evitar que se oxiden. Luego mete el bol al microondas a máxima potencia durante unos 5 minutos (puedes ir comprobando si están tiernas y pueden doblarse fácilmente, si no, déjalas un poco más). Escúrrelas y déjalas enfriar. Extiende la lámina de hojaldre y córtalo en tiras de un palmo de grosor aproximadamente.

Luego coloca las láminas de manzana en la parte superior de la tira superponiendo una sobre otra. Extiende la mermelada en la parte sobrante de la masa y dóblala por encima de las manzanas. Finalmente enrolla con cuidado y coloca en un molde de magdalenas apto para horno. Lleva al horno (previamente precalentado a 180º) durante 20 minutos aproximadamente. Deja enfriar y sirve con un poco de azúcar glas por encima.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *