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Sorprende a mamá con este menú para el Día de la Madre

Sorprende a mamá con este menú para el Día de la Madre

Nomen      01/05/2017

El 7 de mayo se celebra el Día de la Madre, nuestra heroína de cada día. Es cierto que existe una infinidad de detalles que podríamos tener en cuenta para sorprenderla en un día como este: flores, todo tipo de regalos, manualidades, etc., pero, ¿qué opinas de sorprenderla con un sabroso menú para el Día de la Madre en el que el chef eres tú? Hoy te proponemos algunas recetas saludables para impresionarla a la hora de cenar, ¿te animas a ponerte el delantal?

1. Montadito de berenjena

Ingredientes:

– 2 berenjenas medianas

– 2 tomates

– Queso light para fundir (en lonchas)

– Aceite de oliva virgen

– Sal gruesa

– Orégano

Elaboración:

Lava todos los ingredientes. Corta en rodajas las berenjenas y colócalas en una bandeja para el horno. Para que no se peguen, puedes untar la bandeja con un poco de aceite de oliva o utilizar papel de horno. Espolvorea una pizca de sal y hornea durante 20-25 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, corta el tomate en rodajas y, en la misma bandeja para el horno, coloca una rodaja de berenjena, sobre ésta una de tomate, otra de berenjena y una loncha de queso. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen, una pizca de sal gruesa y espolvorea orégano por encima. Gratina 5 minutos más y ¡listo!

2. Ensalada al pesto

Ingredientes:

– 200g de Trigo Tierno Nomen

– 150g de tomates cherry

– 100g de dados de queso

– 1 cebolla mediana

– 4 huevos duros

– 3 zanahorias

– 1 aguacate

– Salsa pesto

Elaboración:

Pon agua a calentar en una olla, cuando empiece a hervir cocina el Trigo Tierno Nomen durante 10 minutos. En otra olla, hierve los huevos 10 minutos también. Mientras, lava el tomate, la cebolla y las zanahorias y córtalo todo bien pequeño junto al aguacate. Junta todos los ingredientes en un bol y agrega la salsa pesto. ¡Listo!

3. Calamares rellenos

Ingredientes:

– 8 calamares pequeños

– 350g de carne picada

– 1 cebolla

– 2 dientes de ajo

– 200g de tomate natural triturado

– Medio vaso de vino blanco

– Una cucharada sopera de Pan Rallado Nomen

– Sal

– Aceite de oliva virgen

– Perejil picado

– Pimienta negra

Elaboración:

Limpia los calamares, corta los tentáculos y resérvalos. Pela y corta la cebolla por la mitad reservando una de ellas. Pica la otra mitad junto al ajo y póchalo todo en una sartén con aceite de oliva virgen. Cuando esté pochada, añade la carne picada, el perejil y salpimienta. Déjalo cocinar 8 minutos a fuego medio. Transcurrido este tiempo, agrega los tentáculos y la cucharada de Pan Rallado Nomen. Mezcla bien para que no se pegue y quede bien ligado y retíralo del fuego. Rellena los calamares y coloca un palillo en el extremo para que no se salga el rellano. Cocínalos en la sartén hasta que cojan color y reserva. Corta la otra mitad de la cebolla bien pequeña y sofríela junto al tomate natural triturado, el vino blanco y un poco de agua durante 5 minutos. Ves removiendo para que no se pegue. Añade los calamares y déjalo cocinar dos minutos a fuego lento. ¡Listo!

4. Macedonia con yogur

Ingredientes (cantidades al gusto):

– Fresas

– Mango

– Plátano

– Kiwi

– Yogur natural

Elaboración:

Lava y corta las fresas, el mango, el plátano y el kiwi en trozos del mismo tamaño y agrégalo todo a un bol. Añade el yogur natural cubriendo la fruta y ¡listo!

Anímate a preparar este saludable menú para el Día de la Madre como muestra de agradecimiento por todo lo que hace ella por ti. Si no te convence este menú, recuerda que puedes explorar todas nuestra recetas.

Cuando obsequiamos a alguien con algo hecho por nosotros mismos le damos un valor añadido. ¡Ponte el delantal y sorprende a mamá en la cocina!

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