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¿Te animas a hacer hamburguesas vegetarianas?

¿Te animas a hacer hamburguesas vegetarianas?

Nomen      22/01/2018

Si eres fan de las hamburguesas, ¡estas te van a encantar! Hoy te proponemos 3 recetas de hamburguesas vegetarianas y veganas que pueden deleitar hasta los paladares más exigentes. Seas vegetariano o no, te sorprenderán. ¿Quieres saber cómo hacerlas? ¡Sigue leyendo!

1. Hamburguesa de falafel con salsa de yogur

Ingredientes

  • Para la hamburguesa: 200g de garbanzos cocidos, 1 cebolla dulce pequeña, pepino, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra y un poco de perejil y cilantro fresco. 
  • Para la salsa: 1 yogurt natural, el zumo de medio limón, medio diente de ajo y una pizca de sal.  

Elaboración

Basta con triturar todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa bastante homogénea. Divide la masa en 4 porciones y da forma de bola a cada una, luego aplánala y colócalas sobre una bandeja de horno sobre papel de hornear. Con el horno precalentado deja las hamburguesas a unos 200ºC unos 15 minutos. Primero déjalas 10 minutos por un lado y dales la vuelta. Para la salsa, es tan fácil como picar muy fino el ajo y mezclar el yogur natural con los otros ingredientes. Coloca la hamburguesa sobre un pan tostadito, y por encima unas rodajas de pepino y un poco de la salsa de yogur. ¡Delicioso! 

2. Hamburguesa vegana de arroz y verduras con chips de boniato

Ingredientes

  • Hamburguesa: 200g de arroz integral, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, pan rallado, 1 zanahoria, bebida vegetal de arroz, aceite de oliva y sal. 
  • Chips: boniato, aceite de oliva, pimentón dulce/picante y sal. 

Elaboración

El primer paso es hacer el sofrito con el pimiento rojo, la zanahoria y la cebolla con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Por otra parte, hierve el arroz en una olla con agua hasta que esté cocido. Si no tienes tiempo puedes utilizar los vasitos de arroz integral Nomen. Cuando el arroz esté listo, mézclalo en la sartén con el sofrito para que absorba todo el sabor. La mezcla resultante debe ser de una consistencia que puedas moldear. ¡Es hora de dar forma a las hamburguesas! Mójate las manos con agua, coge un trozo de la mezcla y dale forma. Seguidamente pásalo por bebida vegetal de arroz y luego rebózala en pan rallado. Dórala unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva y… ¡A disfrutar!  

Para el acompañamiento te proponemos unos chips de boniato. Es tan fácil como cortar un boniato en bastoncitos, colocarlos en un bol y agregar un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y pimentón dulce o picante (a gusto del consumidor). Mézclalo todo bien y lleva al horno unos 20 minutos hasta que estén un poco doraditos. ¡Su contraste de sabor dulce te sorprenderá! 

3. Hamburguesa de setas con quinoa

Ingredientes

200g de champiñones, 80g quinoa, ½ cebolla, ½ pimiento verde, aceite de oliva, sal, pimienta negra, 2 huevos y pan rallado para rebozar. 

Elaboración

Limpia y pica bien los champiñones. Pica la cebolla y el pimiento verde y sofríelo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté todo bien doradito. Mientras, coloca en remojo la quinoa, lávala y luego escúrrela durante 5 minutos. Mezcla la quinoa con los champiñones crudos y la cebolla. Salpimienta al gusto. Agrega los dos huevos y remueve todo muy bien para que se integren los ingredientes. Coloca el pan rallado para rebozar en un plato, coge una porción de la masa, da forma de hamburguesa y pásalo por el pan rallado. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y dora las hamburguesas.  

Para darles un toque más especial, puedes ponerlas en una bandeja de horno y calentarlas 5 minutos con una rodaja de queso de cabra encima. Luego colócalo entre dos rebanadas de pan tostado y listo. ¡Cuidado, que es adictivo! 

 

Esperamos que te hayan gustado estas recetas y que las pongas en práctica. ¡A disfrutar! 

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