Blog
Todas las propiedades del salmón

Todas las propiedades del salmón

Nomen      26/02/2018

El salmón es un alimento muy recurrente en nuestra cocina, lo hemos visto de mil maneras ya que es un pescado muy versátil y que admite infinidad de combinaciones. En los últimos años ha destacado aún más por sus propiedades saludables, pero ¿las conoces todas? ¡Te las contamos! A continuación, te explicamos sus propiedades y algunas recetas para que te animes a probarlo.

¿Qué propiedades tiene el salmón?

El salmón es un pescado azul, por tanto, destaca principalmente su contenido en proteínas y grasas saludables, principalmente omega-3, una grasa poliinsaturada. El ácido graso omega-3 es reconocido por sus propiedades en prevención de enfermedades cardiovasculares y para mantener saludable el sistema nervioso.

Así mismo, cuenta con importantes vitaminas como la D, B3 y B6, junto con minerales como el fósforo, selenio y calcio.

¿Cómo puedes cocinarlo?

Como bien hemos dicho, el salmón ofrece una gran variedad de opciones. Las más saludables y rápidas serían hacerlo a la plancha, vapor o al horno. Incluso puedes hacer papillote en el microondas con algunas verduras y tendrás un plato estupendo en apenas unos minutos.

Para darte algunas ideas, te proponemos tres recetas sabrosas y rápidas de hacer para que aproveches sus propiedades.

Tartar de salmón y mango

Ingredientes: 600g de salmón ahumado, medio mango grande, ½ cebolla morada, zumo de 1 lima, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de miel, cebollino, aceite de oliva virgen extra, pimienta y sal

Elaboración: Primero prepara la vinagreta mezclando en un bol la mostaza, la miel, el zumo de lima, la cebolla morada picada y un poco de aceite de oliva. Por otra parte, con la ayuda de un cuchillo, corta el salmón y el mango en cubitos del mismo tamaño.

Mézclalo con el aliño que habíamos preparado y deja reposar unos 10-15 minutos en la nevera para que se impregnen bien todos los sabores. Solo faltará montar el plato, una muy buena idea es usar un molde circular y espolvorear un poco de cebollino picado por encima. ¡Parecerá de restaurante!

Salmón a la naranja

Ingredientes: 2 lomos de salmón, 1 puerro, 200ml de zumo de naranja natural, 1 cucharadita de vinagre, 100ml de nata líquida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración: Para empezar, haz el salmón vuelta y vuelta en la sartén hasta que esté dorado. Resérvalo. Pica el puerro y añádelo a la misma sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a dorarse, incorpora el zumo de naranja y el vinagre y deja cocer unos 10 minutos a fuego bajo. Luego añade de nuevo el salmón junto con la nata y déjalo unos minutos a fuego medio para que la salsa reduzca un poco. ¡Listo! Acompaña con un poco de arroz con quinoa que mezclado con la salsa quedará buenísimo.  

Coca de verduras y salmón

Ingredientes: (las cantidades irán en función del tamaño la masa y de tus preferencias). Masa de hojaldre, queso mozzarella, calabacín, salmón ahumado, rúcula, berenjena, cebolla.

Elaboración: Coloca la masa de hojaldre sobre una bandeja de horno con papel de hornear y pínchalo suavemente con un tenedor por la superficie. Corta en juliana la cebolla y en rodajas finas el calabacín y la berenjena. Luego dispón la mozzarella de base y encima las verduras. Por último, coloca el salmón cortado en pequeños trozos.

Lleva al horno durante unos 15 minutos hasta que las verduras estén doradas y la masa hecha. Una vez listo, saca del horno y coloca unas hojas de rúcula encima ¡LISTO!

También te animamos a probar otras recetas como unos fantásticos Niguiris de salmón o un sabroso salmón a la plancha con salsa de soja¡para chuparse los dedos! 

¡Buen provecho!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *