Blog
La apuesta para lograr la sostenibilidad

La apuesta para lograr la sostenibilidad

Nomen      14/10/2019

Queremos comentarte nuestro programa destinado al medio ambiente. Ya sabes que nos preocupamos por ofrecerte los mejores productos y con la mayor calidad. Pero seguramente no conoces nuestro programa de sostenibilidad para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Queremos que sepas que Nomen se preocupa por la huella medioambiental. Para ello, te contamos todas nuestras medidas para reducir nuestra contaminación.

El programa de sostenibilidad de Nomen

Todo el equipo ha construido una marca arrocera muy ligada al cultivo sostenible. Y con la conciencia puesta en el medio ambiente. Para disminuir su impacto ambiental, hemos puesto en marcha varias medidas pensadas en conservar y preservar nuestro entorno.

El arroz ecológico Nomen

Tenemos el arroz blanco y el arroz integral. Nuestros dos arroces ecológicos son ricos en proteínas, minerales y vitaminas. Ambos se han cultivado siguiendo los métodos naturales. Para no dañar el medio ambiente, no se han utilizado pesticidas de síntesis ni abonos. El resultado, son dos arroces con un sabor natural, auténtico. Eso sí, los encontrarás envasados al vacío en plástico. ¿Por qué en plástico y no con otro material? Al ser arroces cultivados con métodos naturales y sin pesticidas, la mejor manera de conservarlos es al vacío. Y el material ideal que mejor sirve para esta técnica es el plástico. De esta manera, garantizamos que no haya insectación cuando adquieres tu arroz de cultivo ecológico.

Reducción del dióxido de carbono

Realizamos muchas acciones para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Este gas contaminante el principal responsable del cambio climático. En Nomen nos sumamos desde hace años a crear medidas más sostenibles para luchar contra estas emisiones.

Nomen ha logrado reducir un 57% las emisiones de CO2 en los últimos cuatro años. Como sabes, las emisiones de Dióxido de Carbono provienen de los combustibles fósiles (carbón, gas natural, petróleo), del consumo de electricidad y por transporte de mercancías.

Cuidadosos con la electricidad

En Nomen hemos emprendido varias acciones para reducir el consumo de electricidad. Primero, sabemos que las bombillas fluorescentes contaminan más, duran menos y aportan menos luz. Por eso, hemos cambiado todas las bombillas a iluminación LED.

Una vez que termina la jornada laboral en la planta que tenemos en el Delta del Ebro se apagan las luces y dejamos las luces exteriores. Para reducir la iluminación nocturna hemos bajado la intensidad y la cantidad.

Otra medida es la renovación de la maquinaria antigua por otra nueva más eficiente y que consuma menos electricidad. De esta manera, consumimos menos y somos más productivos.

Sin olvidarnos del cambio más importante que hemos hecho. Y es que hemos apostado desde hace dos años por recibir energía que sea 100% de origen renovable.

Evitamos el malgasto de agua

¿Verdad que el agua es nuestro recurso más valioso? Pues nosotros lo sabemos bien, por eso, como nuestro arroz necesita el agua para ser cultivado, hemos realizado mejoras industriales para aprovechar hasta la última gota de agua que necesitamos y no despilfarrar. ¡Y hemos conseguido reducir un 37% el consumo hidráulico!

El envase de nuestros productos

¿Y cómo llega el producto al consumidor? ¡Vaya si hemos estudiado esto durante cientos de horas! Una de nuestras decisiones es eliminar el doble envase, eso sí, sin descuidar que el producto os llegue en las mejores condiciones. Si en algunos productos no hemos podido eliminar este doble envase, hemos decidido reducir el espesor y la dimensión tanto de plástico como de cartón.

Otra de nuestras medidas más estudiadas es sustituir las cajas de cartón por hilo retráctil. Con estas acciones, se ha conseguido una reducción del 26,5% en el uso de plástico y cartón en los últimos 4 años.

Toca reinventar el envase del arroz largo

Siguiendo con nuestro firme compromiso de realizar medidas que ayuden a la sostenibilidad, Nomen ha emprendido una nueva acción: ¡cambiar el envase del arroz largo! Hace poco que hemos tomado la decisión de cambiar el plástico por papel. ¡Ya que es un material mucho más fácil de reciclar! A partir de ahora, encontrarás nuestro Arroz Largo envasado en papel 100% reciclable. Con este cambio, contribuimos a ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. De nosotros, para ti y para el planeta.

Del plástico se ha pasado al papel ya que es un material mucho más fácil de reciclar. Por lo tanto, a partir de ahora, el arroz largo Nomen se convierte en una apuesta más por el medio ambiente.

En Nomen estamos comprometidos con la sostenibilidad y el medio ambiente. Por eso, hemos puesto diversas acciones en marcha para ser más respetuosos con la naturaleza. ¡Pronto podrás saber más sobre Nomen Earth, un nuevo producto por y para la tierra!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *