Blog
Descubre el trigo tierno

Descubre el trigo tierno

Nomen      05/03/2018

El trigo tierno es un producto con grandes propiedades nutricionales. Seguramente estás acostumbrado a consumir el trigo en forma de harina, pan o pasta. Pero también se puede consumir el grano entero, y es una forma perfecta de aprovechar todas sus propiedades.

¿Conoces sus propiedades?

Te aporta carbohidratos complejos, perfectos para cargar el cuerpo de energía. Es unos de los cereales con más proteína, muy poca cantidad de grasa y ¡una gran cantidad de fibra! Cuenta con una sorprendente textura entre jugosa y crujiente y está delicioso tanto frío, en ensaladas, como en guisos, salteados o falsos risottos.

¡Te presentamos algunas recetas para que puedas introducirlo en tu cocina!

Recetas con trigo tierno

Falso risotto de trigo tierno y setas

Ingredientes: 2 tazas de trigo tierno Nomen, 2 tazas de caldo de verduras, 1 taza de setas variadas, nata líquida, 1 chalota, 1 puerro, parmesano rallado, aceite de oliva virgen extra, pimienta, sal.

Elaboración: Pica la chalota pequeña y el puerro en láminas finas y póchalos en un cazo con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté trasparente, añade las setas cortaditas y déjalas guisar unos 5 minutos. Cuando ya estén hechas, añade el trigo y mézclalo un poco. Ahora es momento de añadir el caldo de verduras, sin dejar de mover y dejándolo a fuego medio-bajo para que vaya absorbiendo el líquido. Cuando se haya absorbido el caldo, añade 1 chorrito de nata líquida y mézclalo todo bien durante 2 minutos. Retoca de sal y pimienta si hace falta, retira del fuego y aprovecha el calor residual para añadir el parmesano sin dejar de mezclar. Finalmente, sirve con un poco de parmesano encima y una pizca de orégano o perejil.

Calamares rellenos de trigo tierno

Ingredientes: 4 calamares medianos, 1 taza de trigo tierno Nomen, 3 tomates triturados, 2 dientes de ajo, perejil fresco picado, pimentón ahumado, sal, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: Retira los tentáculos del calamar y trocéalos en dados. En un bol, mezcla los tentáculos con el arroz, dos cucharadas de tomate triturado, 1 ajo picado, 1 cucharada de aceite, sal y perejil picado. Mezcla bien todos los ingredientes y rellena el calamar haciendo presión para que no quede aire y ciérralos por el extremo con palillos de madera. Por otra parte, pon a calentar un poco de aceite de oliva en una olla con el resto del tomate triturado, una pizca de sal y una pizca de perejil. Cuando la salsa empiece a burbujear, añade los calamares y deja a fuego medio durante unos 25 minutos (con la tapa cerrada). Pasado este tiempo, verifica el punto de cocción de los calamares y el punto de sal. Puedes servirlos enteros o cortarlos en trozos gruesos.

Trigo tierno con leche y cacao

Ingredientes: 500ml de bebida de arroz con cacao Nomen, 80g de trigo tierno Nomen, azúcar al gusto (3-4 cucharadas), piel de 1 limón, 1 rama de canela, canela en polvo.

Elaboración:  Primero deja el trigo en remojo durante una hora aproximadamente para que se ablande y el grano se abra. Mientras, pon la bebida de arroz con cacao Nomen en una olla a fuego alto junto con la piel del limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja 5 minutos más. Pasado este tiempo, apaga el fuego y deja la olla tapada ½ hora para que la leche absorba bien los sabores, después retira la rama de canela y la piel del limón. Vuelve a colocar la leche en el cazo y enciende el fuego. Cuando empiece a hervir, añade el trigo tierno escurrido y déjalo a fuego medio unos 5 minutos. Después añade el azúcar, remueve bien y deja 5 minutos más. Cuando el trigo esté en su punto, apaga el fuego y colócalo en una fuente o un bol para que repose y se enfríe. Finalmente, sirve con un poco de canela en polvo por encima.

¡Si buscas salir de la rutina con una comida nutritiva, saludable y sabrosa, prueba el trigo tierno!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *