Blog
Año Nuevo, vida nueva: propósitos para el año nuevo

Año Nuevo, vida nueva: propósitos para el año nuevo

Nomen      26/12/2016

¿Perder peso? ¿Llevar una vida saludable? ¿Hacer ejercicio? Todos empezamos el año con estos propósitos y mucha ilusión, pero a medida que transcurren los meses nos vamos olvidando. Aquí tienes unos consejos para que consigas tus deseos y no se queden en sólo un anhelo. Te explicamos los pasos a realizar mes a mes para cumplir tus propósitos para el año nuevo:

LOS 3 PRIMEROS MESES: ENERO, FEBRERO, MARZO

– Establece objetivos

Concéntrate en los beneficios que obtendrás. Los objetivos que te plantees deben ser realistas y a corto plazo. Caminar en lugar de usar el transporte público, incluir más verduras en las comidas, o bien establecer un horario regular de comidas son algunos ejemplos de objetivos a corto plazo.

– Registrar tus progresos

Hoy en día existe un sinfín de aplicaciones móviles que te permitirán realizar un seguimiento, ya sea contando los pasos que haces al día, o bien llevando un registro de comidas diarias. Si no eres muy fan de las nuevas tecnologías, puedes llevar un diario de comidas en papel. De este modo podrás, con el tiempo, volver atrás y visualizar tu progreso.

– Atrévete a tener un huerto en casa

Marzo es el mes ideal para empezar a sembrar muchas hortalizas como el pepino, la remolacha, la zanahoria o el tomate. Si eres amante de los productos frescos y de temporada, nada más motivador que utilizar en tus preparaciones culinarias las verduras que has cosechado en casa.

COMIENZA LA PRIMAVERA: ABRIL, MAYO, JUNIO

– Apúntate a clases de cocina

Aprender a cocinar es una excelente idea para mantenerte motivado, preparando platos nuevos y logrando que tu dieta sea más variada. Si tu problema es la falta de tiempo o dinero, aprovecha internet y busca recetas con tus ingredientes favoritos, saludables y fáciles de preparar y ponlas en práctica.

– Practica un nuevo deporte

La primavera es la época ideal para iniciarse en una nueva actividad deportiva. Ya sea porque muchos de nosotros sabemos que el verano se acerca, o bien porque los días son más largos y soleados, la motivación es mayor. Las caminatas, los paseos en bicicleta, el baile o el footing son algunas ideas de deportes que puedes practicar con un bajo presupuesto.

ES TIEMPO DE VERANO: JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE

– Involucra a tu mejor amigo

Si te encuentras con que tu plan de dieta y ejercicios se está volviendo rutinario, incluye a otra persona para que lo haga contigo también. De esta manera empezarás a sentirte motivado, no sólo por lo que tú puedes hacer, sino por lo que puedes ayudar y aportar a la otra persona.

– Comparte tu batalla

Las redes sociales pueden ser un elemento para animarte y ofrecerte consejos. Si consideras que internet puede llegar a ser un lugar poco seguro para compartir información, busca grupos de apoyo o créalos tú mismo en tu barrio, para hablar del tema y compartir ideas. Te sorprenderá saber cuantas personas se encuentran en tu misma situación.

COMIENZA LA RUTINA, LA NAVIDAD CADA VEZ MÁS CERCA: OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE

– Celebra tus logros

Tal vez no lo hayas notado aún, pero para éstas fechas podrás mirar hacia atrás y apreciar todos aquellos objetivos que veías lejos pero que has alcanzado. Debes premiarte por ello. Te impulsará para seguir adelante.

– Valora todo lo que has logrado

Toma lápiz y papel y escribe todo lo conseguido hasta este momento y todo lo que has tenido que pasar para poder lograrlo, tanto las experiencias malas como las buenas. Éste tipo de ejercicios de superación personal te ayudarán a valorar el esfuerzo que has puesto para alcanzar tu meta.

Este año 2017, cumple tus propósitos. Sigue estos consejos y ¡siéntete orgulloso de tus logros y progresos!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *