Blog
Pasa un día genial en familia

Pasa un día genial en familia

Nomen      07/05/2018

Se acerca el día Internacional de las Familias y aprovechando la llegada del buen tiempo ¿a quién no le apetece salir? ¡Os proponemos planes y actividades para hacer juntos que dotarán de originalidad vuestras escapadas!

Planes y actividades para toda la familia

¡Vamos a explorar!

Conocer rincones nuevos siempre es una opción muy divertida. Ir a la montaña no sólo implica pasar tiempo juntos durante la excursión, sino también una preparación previa. Una idea genial para que todos se sientan participes es elegir juntos el sitio al que iréis, la ropa que debéis preparar, el camino que haréis y el menú saludable que vais a preparar para el día. ¡Recordad llevar siempre agua para una buena hidratación!

Durante el trayecto podéis ir recogiendo elementos de la naturaleza, como hojas, piedras o piñas, y cuando lleguéis a casa ya tenéis otra actividad pendiente: ¡una tarde de manualidades! Podéis decorar lo que habéis recogido con pintura y crear autenticas obras maestras.

Un día en la playa

¿Por qué no ir a la playa? Aunque aún no sea verano y no vayamos a bañarnos, el tiempo ya nos permite ir a la playa y a los niños les encanta… ¡planead un día de playa en familia!

Cualquier entorno lejos de sus rutinas habituales es todo un mundo, la playa ofrece la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza y experimentar muchas sensaciones, tocando la arena, descubriendo el mar, sintiendo la brisa… Un lugar perfecto para estrechar lazos con tus hijos. Aunque no sea verano, el sol ya empieza a notarse, por tanto, es importante no olvidarse de la protección, especialmente de los más pequeños, así que no olvides protegeros con cremas solares con factores de protección altos antes de salir de casa.

Si tenéis pensado comer allí podéis preparar unos bocadillos saludables, que lleven vegetales con atún o pollo a la plancha, por ejemplo. Otras buenas opciones son ensaladas de pasta o legumbres, o un poco de hummus con palitos de verduritas. ¡Y no olvides la hidratación! Es importante ir bebiendo durante todo el día, sobre todo si hemos estado todo el día sin parar de jugar. El agua fresquita siempre es una buena opción, también con fruta fresca o algún zumo natural.

Picnic en familia

¿Qué te parece cambiar el sitio para comer y trasladarlo a uno al aire libre? Irse de picnic es una actividad perfecta para pasar un día diferente, incluso si tienes poco tiempo, ya que no hace falta que estéis todo el día entero. Para que sea un momento perfecto aseguraos de escoger un lugar donde podáis estar tranquilos (playa, montaña, parques…) y preparar todo lo necesario: mantel, nevera con comida, agua, fruta, aperitivos, etc.) ¡Un momento de desconexión genial!

Visitas a huertos y granja

A no ser que vivas en una zona apartada de la ciudad, pocas veces tenemos la oportunidad de estar en contacto directo con nuestras raíces. Ir visitar un huerto o una granja es una ocasión perfecta para enseñar a los más pequeños de donde vienen los alimentos que consumen o que estén en contacto con animales con los que no están acostumbrados a convivir. ¡Puede ser realmente interesante!

Conoce bien la ciudad

Estamos tan acostumbrados a pasar por las calles de nuestra ciudad o pueblo, y tan centrados en conocer sitios nuevos, que muchas veces nos olvidamos de prestar atención al sitio donde vivimos. Una buena idea puede ser organizar una ruta cultural con la familia para visitar la ciudad. Adéntrate en la historia que esconde, entra en los museos que nunca habías entrado y pasea tranquilamente por las calles fijándote bien en todos los detalles, ¡seguro que descubres un montón de cosas en las que nunca te habías fijado!

Como ves hay muchos planes diferentes pasar tiempo en familia. ¿Por cual vas a empezar?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *