Blog
Ideas saludables para cumpleaños infantiles

Ideas saludables para cumpleaños infantiles

Nomen      29/01/2018

Se acerca el día para celebrar el cumpleaños del pequeño de la casa. ¿Qué te parece si este año sorprendes a tus invitados con recetas saludables? ¡No sólo son deliciosas, sino también muy originales! 

1. Bocaditos de yogur y fruta

En primer lugar, elige un yogur griego natural y mézclalo junto con un poco de fruta triturada. Una buena idea es hacer diferentes mezclas para conseguir diferentes sabores. Es decir, algunos yogures pueden ser con fresas, otros con kiwi y otros con arándanos, así conseguiremos un abanico de colores muy bonito. Cuando tengas la mezcla bien triturada, colócalos en moldes de silicona para magdalenasañade trocitos de fruta por encima y deja enfriar en congelador como mínimo un par de horas. Desmóldalos antes de servir y ¡ya están listos para disfrutar! 

2. Batidos con un toque americano

Seguro que más de una vez has visto en alguna película americana a los protagonistas disfrutar con sus sándwiches de mantequilla de cacahuete con mermelada. Este producto no era muy común aquí, aunque cada vez se está volviendo más popularNo obstante, hay muchas opciones de mantequilla de cacahuete que llevan grandes cantidades de azúcar en su composición, así que busca una que tenga solo cacahuete como ingrediente. ¡O puedes hacerla tú mismo! Sólo hace falta que tritures los cacahuetes en un procesador. 

Ingredientes (para 4 personas)

4-5 plátanos, 1 litro de bebida de arroz con cacao, 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete.  

Elaboración

La elaboración no puede ser más sencilla, sólo tienes que cortar los plátanos en trozos y batir todos los ingredientes hasta obtener una mezcla líquida. Luego resérvalo en la nevera y sírvelo bien frío. 

3. Muffins salados de verduras

Ingredientes

150g de harina de trigo, 30g de queso rallado, ½ sobre de levadura en polvo, 120ml de leche o bebida de arroz, 1 huevo, 50ml de aceite de oliva, 1 zanahoria, 1 calabacín, sal y pimienta. 

Elaboración

Corta las verduras en dados muy pequeñitos y sofríelos durante unos minutos en la sartén. En un bol mezcla el huevo, la leche y el aceite. Luego añade la harina poco a poco, la levadura, el queso rallado y salpimienta al gusto. Remueve bien hasta que esté todo bien integrado. Por último, agrega las verduras a la masa y vuelve a mezclar. Engrasa el molde de magdalenas con unas gotitas de aceite y rellénalos con la mezcla. Hornea (con el horno precalentado) a 180ºC durante unos 20 minutos y ¡LISTO!  

4. Chupa-chups de pollo

Ingredientes

400g pechuga de pollo, 2 huevos, 140g de queso rallado, pan rallado Nomen, 1 pizca de sal y pimienta, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Tritura el pollo junto con uno de los huevos, el queso, la pizca de sal y pimienta hasta que obtengas una mezcla consistente. Forma bolitas más o menos del mismo tamaño (un buen truco es humedecerse un poco las manos para que no se te peguen). Una vez hecho, pásalo por huevo y rebózalo con pan rallado. Cuando lo tengas listo, mételo en el horno unos 10-15 minutos hasta que las bolitas estén doraditas. Ahora sólo queda pinchar una bolita en cada brocheta a modo de chupa-chup y disfrutar.  Una buena idea para servirlo es coger un recipientellenarlo con sal y pinchar allí las broquetas. 

5. Tarta de cumpleaños saludable

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de azúcar integral, 70g de almendra molida, 3 huevos, 75g de chocolate con un 70-80% de cacao para fundir, 50g de harina de avena, 10g de levadura. 

Elaboración

En un bol mezcla el aceite, con el azúcar y la harina de almendra hasta que estén bien incorporados. Luego funde el chocolate y agrégalo al bol. Por otra parte, bate las claras sin llegar al punto de nieve e incorpóralo a la mezcla poco a poco con movimientos envolventes. Por último, añade la harina de avena tamizada junto con la levadura y mezcla todo bien. Agrégalo a un molde para bizcochos con papel de horno para que no se pegue y hornea durante unos 30 minutos a 180ºC. Sólo falta decorar con lo que quieras. Puedes fundir un poco de chocolate y derretirlo por encima y colocar algunos frutos rojos para darle color. ¡Triunfarás con este pastel! 

¡Ahora ya tienes muchas más ideas para que los más pequeños puedan disfrutar de un cumpleaños fantástico sin renunciar a una alimentación saludable y sabrosa! 

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *