Fideuá de boletus

NUEVO

Fideuá de boletus Nomen. El sofisticado perfume del rey de las setas

En Nomen te proponemos una fideuá de boletus para disfrutar del sofisticado perfume del rey de las setas. El toque gourmet a una tradicional receta mediterránea.

Ahora con los platos preparados de Nomen a la carta en sólo 15 minutos tendrás una deliciosa fideuá elaborada con el rey de las setas: el boletus. Una manera fácil de cocinar platos tradicionales con un toque gourmet.

La fideuá es uno de los platos mediterráneos más apreciados y laboriosos. Con Nomen saborear una exquisita fideuá es rápido y cómodo. Te presentamos una fideuá de boletus preparada con productos de máxima calidad para seducir a los comensales más exigentes.

El boletus
Considerado el rey de las setas, gastronómicamente es uno de los hongos comestibles más apreciados por su sabor, textura y su agradable olor a avellana.

Bajo en sodio y rico en potasio y fósforo, la carne de estos ejemplares es tierna, inmutable y blanca. Más tersa y dura en ejemplares jóvenes, pasa a tener una consistencia esponjosa en ejemplares adultos.

La época ideal para consumirlo es desde finales de verano hasta finales del otoño, pero como es una seta apta para la desecación, podemos comerla todo el año gracias al sistema de deshidratación. Una antigua técnica de conservación para mantener inalteradas todas las propiedades de los alimentos.

El uso de alimentos deshidratados viene de muy lejos, del neolítico. Los hombres que salían de caza idearon rudimentarias técnicas para conservar los alimentos. Estas técnicas se fueron desarrollando y hoy en día los alimentos deshidratados (frutas, carne, pescado y también setas) se han convertido en una parte importante de nuestra dieta.

El caldo
Los mejores fideos de trigo duro y la selección de los boletus más exquisitos tenían que ir acompañados de un caldo deshidratado a base de las mejores verduras, ingredientes que conceden a Nomen a la carta platos de categoría cinco tenedores.

tiempo recomendado

El tiempo de cocción recomendado es de 15 minutos.

Fideuá de boletus
¡Compártelo!

Ingredientes: Fideos (86,9%) caldo vegetal deshidratado (sal, almidón de maíz, extractos de levadura, hortalizas 8% (cebolla, zanahoria, col, puerro y tomate), aceite de girasol, especias y aromas, cebolla deshidratada, boletus deshidratado, ajo y perejil deshidratados.

Contiene: gluten, soja, apio. Trazas de huevos y derivados.

Conservar en un lugar fresco y seco.

Consejos de preparación

Sofreír los fideos durante medio minuto en una sartén untada con aceite o mantequilla. A continuación, añadir medio vaso de vino blanco y, una vez evaporado, incorporar agua caliente (entre 0,8 y 1 litro). Bajar el fuego y dejar que el agua se evapore. Una vez pasado este tiempo (15 minutos aprox.), apagar el fuego.

Si se desea obtener una textura aún más cremosa, añadir una cucharada de mantequilla o queso parmesano.

Ver más