Blog
5 recetas de cenas saludables, fáciles y rápidas

5 recetas de cenas saludables, fáciles y rápidas

Nomen      16/08/2016

Cuando estamos de vacaciones, queremos aislarnos de la rutina diaria y eso incluye, ¡desconectar también de la cocina! Sobre todo, con la llegada del verano y las elevadas temperaturas, que hacen que abrir los fogones o encender el horno sea un auténtico suplicio. Pero eso no tiene por qué estar reñido con seguir cuidando nuestra dieta. Por esta razón, hoy os presentamos 5 recetas para cenas saludables, fáciles y rápidas:

1. SOPA DE MELÓN CON VIRUTAS DE JAMÓN IBÉRICO

Ingredientes para dos personas: 4 tajadas de melón, 100 ml de bebida de arroz Nomen y 50 g de jamón serrano cortado a virutas.

Elaboración: con la ayuda de una batidora, batir el melón junto con la bebida de arroz. Pasar por la paella las virutas de jamón. Verter la sopa en una copa, y decorar con las virutas.

Nota: Si quieres darle otro toque, también combina muy bien con unas hojitas de menta fresca.

Para completar este plato, basta con servir una ensalada de cogollos con zanahoria rallada, tomates cherry y maíz.

2. HUMMUS ROSA CON “CRUDITÉS” DE VERDURAS

Ingredientes para dos personas: 200 g de garbanzos cocidos, medio limón, un diente de ajo, una cucharada sopera de aceite de oliva, una cucharada sopera de pasta de sésamo (“tahini”), un pellizco de pimienta roja, un pellizco de comino en polvo y 4 rodajas de remolacha cocida.

Elaboración: poner todos los ingredientes a batir hasta obtener una masa homogénea (si queda muy pastosa, se puede añadir un poco de agua). Colocar en un bol pequeño, regado con un poquito de aceite de oliva, en el centro de un plato grande. Poner alrededor verduras cortadas a juliana al gusto (pimiento rojo, pimiento verde, pepino, zanahoria, etc.).

3. TOSTADA DE PAN CON ESCALIVADA Y ATÚN

Ingredientes para dos personas: 4 tostadas de pan de payés, una berenjena, dos cebollas y dos pimientos rojos, dos latas de atún, aceite de oliva y pimenta negra.

Elaboración: sacar la parte verde de la berenjena y de los pimientos, pelar las dos cebollas y colocar todas las verduras en un plato apto para microondas, regar con aceite de oliva y cocer durante 20 minutos a máxima potencia. Transcurrido este tiempo, abrir el microondas, girar las verduras con cuidado de no quemarse y cocer 20 minutos más. Esperar que se enfríen, pelar y reservar. Tostar el pan en una sartén y poner la escalivada encima en forma de tiras (una de pimiento, una de cebolla, una de berenjena…), desmenuzar media lata de atún por tostada, aliñar con aceite de oliva y pimienta y servir.

4. ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL CON SALMÓN AHUMADO Y QUESO EN CREMA

Ingredientes para dos personas: 2 vasitos de arroz integral Nomen, lechuga, palmitos, dos tomates, dos zanahorias, una lata pequeña de piña natural en su jugo, 100 g de salmón ahumado, 8 nueces peladas, una tarrina de queso en crema, aceite de oliva y vinagre de Módena.

Elaboración: lavar bien la lechuga, dejar escurrir para que suelte toda el agua, y trocearla en una ensaladera o bol grande, en trozos de un tamaño que sean cómodos de comer. Lavar los tomates y cortarlos a gajos, pelar y rallar las zanahorias, cortar a rodajas los palmitos y la piña y mezclar junto con los vasitos de arroz integral Nomen previamente calentados al microondas durante un minuto. Coger las láminas de salmón ahumado, untarlas con el queso y desmenuzar las nueces por encima, enrollar y cortarlo a trocitos por encima de la ensalada. Aliñar con aceite de oliva y vinagre de Módena al gusto y servir.

5. GAZPACHO CON CARPACHO DE TERNERA, RÚCULA Y PARMESANO

Y por último, os presentamos una receta para aquellos días que no nos apetece hacer nada de nada…

Ingredientes para dos personas: medio litro de gazpacho, carpacho de ternera, una bolsa de rúcula, queso parmesano cortado a láminas finas, aceite de oliva, crema balsámica de Módena, pimenta, sal, tostadas de pan integral.

Elaboración: servir el gazpacho en un bol aliñado con pimienta roja y negra. Colocar el carpacho en un plato, esparcir la rúcula y el queso parmesano por encima y aliñar con la crema balsámica de Módena, el aceite de oliva, la pimienta negra y la sal al gusto. Servir acompañado de tostadas de pan integral.

Ya veis que comer sano y equilibrado no tiene por qué ser sinónimo de estar largas horas encerrado dentro de la cocina, ¡disfruta de una deliciosa cena de verano sin hipotecar tu tiempo con estas recetas de cenas saludables!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *