Blog
5 recetas para sorprender a tus invitados

5 recetas para sorprender a tus invitados

Nomen      20/11/2017

¿Cuántas veces has invitado a amigos o familiares con ganas de hacer algún plato diferente, que sea delicioso y que logre sus los elogios? Seguramente uno de los inconvenientes más comunes para conseguir ese objetivo es la falta de ideas, pero no te preocupes porque hoy te damos 5 sabrosas recetas para que puedas sorprender a cualquier invitado que lleves a casa.

1. Rissotto de remolacha

Ingredientes

4 chalotas, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, 300g de Arroz Arborio Especial Risotto Nomen, 2 remolachas cocidas, 1 litro de caldo de verduras, 100g de queso parmesano.

Elaboración

Para empezar, corta las chalotas y las remolachas en trozos muy pequeños y pica los ajos. Seguidamente, pocha durante 5 minutos las chalotas y añade el ajo y la remolacha. Posteriormente, chafa la remolacha con un tenedor.

Agrega el arroz junto con el vino. Una vez evaporado el alcohol, vierte una parte del caldo de verduras, que previamente habrás calentado y ve añadiéndolo poco a poco a medida que se vaya evaporando. Cuece el arroz durante 15 minutos, removiendo constantemente. Cuando queden 3 minutos, añade el queso parmesano y remueve. ¡Ya tienes un risotto diferente y lleno de color!

2. Pizza con base de arroz

Ingredientes

250g de Harina de Arroz Nomen, 1 huevo, ½ vaso de agua, sal, aceite de oliva, tomate frito, mozzarella, 4 champiñones, orégano, aceitunas negras, rúcula, canónigos.

Elaboración

El primer paso es batir el huevo. Luego, en un bol, coloca la harina de arroz, el huevo batido, un chorrito de aceite, el agua, una pizca de sal, mezcla bien y amasa hasta que queden todos los ingredientes integrados. En una bandeja de horno, coloca papel sulfurizado y extiende la masa dando forma. A continuación, hornea durante 20 minutos a 180ºC.

Retira la masa del horno y pon la salsa de tomate, la mozzarella, los champiñones y las aceitunas en láminas, añade una pizca de orégano y hornea durante 10 minutos más. Finalmente, echa un chorrito de aceite y decora con canónigos y rúcula. ¡Ya tienes una pizza deliciosa y apta para celíacos!

3. Croquetas de quinoa

Ingredientes

100g de Tus Recetas con Quinoa Nomen, 5 champiñones, 35g de piñones, 30g de pasas, 15g de Harina de Trigo Nomen, 300ml de leche, Pan Rallado para Rebozar Nomen, 2 huevos, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Primero de todo corta los champiñones en trozos pequeños y saltéalos durante 5 minutos. Lava bien la quinoa y cocínala en leche durante 15 minutos. En un bol coloca la quinoa y añade los champiñones, los piñones, las pasas y sala al gusto, mezcla bien y deja reposar.

Para la bechamel añade la harina en una sartén con aceite y mézclalo bien, vierte un vaso de leche y remueve para que no queden grumos. Una vez terminada, agrégala a la quinoa, mezcla y deja reposar en la nevera durante 40 minutos. Una vez enfriada la mezcla, dale forma a las croquetas y rebózalas con huevo y pan rallado. Para terminar, fríelas en aceite bien caliente. ¡No dejarán indiferente a nadie!

4. Tabulé

Ingredientes

1 taza de Cous Cous Nomen, 3 cebolletas, 1 ramillete de perejil fresco, 1 ramillete de hierbabuena fresca, 500g de tomates, ½ taza de zumo de limón exprimido, sal, pimienta, aceite de oliva.

Elaboración

Coloca el cous cous en un recipiente con agua y déjalo 10 minutos para que absorba el líquido. Mientras tanto pica el perejil y la hierbabuena, también corta los tomates y la cebolleta en trozos pequeños. Transcurridos los 10 minutos, cuela el cous cous y exprímelo con la ayuda de una cuchara. Para terminar, colócalo en un cuenco y mézclalo con todos los ingredientes. Una receta con cous cous, fácil, sana y muy original.

5. Lasaña de calabaza

Ingredientes

1 calabaza pequeña, 2 cebollas, 300g de setas de temporada, 100ml de nata líquida, 100g de mozzarella, 80g de piñones, aceite de oliva, sal.

Elaboración

Primero, pela la calabaza para después poder cortarla en finas láminas y saltearla. Trocea y pica las cebollas y las setas. Pocha la cebolla con una pizca de sal y, en los últimos 5 minutos, añade las setas. Cuando esté bien pochado, añade los piñones y la nata.

En una bandeja coloca una primera capa de láminas de calabaza y encima el relleno de las verduras, repite unas 2 o 3 veces terminando con una capa de calabaza. Añade el queso y hornéalo 15 minutos a 180C. ¡A disfrutar!

Ya tienes unas recetas que sorprenderán a todos aquellos que invitéis a casa. Bon appétit!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *