Nuestra historia
1935
Cercanías del río Ebro. Las aspas de un molino de harina propiedad de la familia Nomen comienzan a girar, dando origen a la historia de esta empresa. Largo ha sido el camino para traerte todos los arroces del mundo, pero el afán de superación y el instinto de mejorar de entonces siguen ahí, tan vivos como siempre…
1940
En el comienzo… En Tortosa, provincia de Tarragona, nace Nomen, con el nombre de “La Zuda”, fortaleza que dominaba esta ciudad en el siglo X y que hoy sirve de emblema de sus productos.
1954
Se registra la marca NOMEN. Se comercializan, además, los primeros productos, que serán harinas y sémolas de arroz. Desde sus inicios, Nomen ha sido pionera en el mercado español, siendo la primera empresa nacional en crear la gama más amplia de arroces del mundo y de las primeras en lanzar arroz envasado con marca.
1958
El arroz redondo Extra sale al mercado. Será el primero que asegure la mayor proporción de granos enteros evitando que el arroz se pase.
1960/1970
Nuevos productos Nomen ven la luz. Salen al mercado la harina de trigo, el pan rallado y la sémola de trigo.
1970
Junio. Nace el arroz largo. Nomen fue la empresa pionera en introducir su consumo en España.
1971/1989
Nomen amplía aún más el mercado. En estos productivos veinte años, la empresa saca adelante el puré de patatas, el arroz vaporizado, el arroz integral, los platos preparados, el arroz salvaje y el pan para rebozar.
1992
Mayo. Nomen se incorpora a la división de arroz del Grupo Ebro Agrícolas.
1995/2001
La familia vuelve a crecer. Salen al mercado El arroz Bomba, el arroz Thai, el arroz de cultivo ecológico.
2002
Volvemos a superarnos. Este año se lanzan al mercado el arroz Basmati Brajma, uno de los productos estrella de la marca, el arroz integral envasado al vacío.
2012
Arrossaires del Delta adquiere la Marca Nomen. Una importante apuesta de la cooperativa para potenciar el crecimiento de la marca a nivel nacional e internacional.
2012
Nomen nombra a Carme Ruscalleda como embajadora de la marca. La chef reconocida como la mujer con más estrellas Michelin, es la protagonista de la nueva la nueva campaña de comunicación bajo el slogan “Nomen el arroz que siempre queda redondo”.
Descubre toda nuestra gama de productos