Blog
¡Disfruta de las frutas de otoño!

¡Disfruta de las frutas de otoño!

Nomen      16/10/2017

Con la llegada del otoño están de vuelta algunas de las frutas que más gustan. ¿Sabrías definir qué frutas son típicas de estos meses? ¿Qué te parece si aprovechamos la ocasión para explicarte las propiedades nutricionales de algunas de esas frutas de otoño y conocer así todo lo bueno que van a aportarte con la llegada del frío?

¿Todavía hay frutas de temporada?

Estás acostumbrado a ir al supermercado, sea la época del año que sea, y encontrar una gran variedad de frutas a tu alcance. No obstante, deberías saber que hay determinadas frutas que encontramos únicamente o con más facilidad según la época del año en que nos encontramos. Es entonces, cuando su aroma, su textura y su sabor son mucho más apetitosos para el paladar. ¡Saca partido de los alimentos de temporada!

Durante los meses de otoño podrás encontrar frutas de temporada como el caqui, la chirimoya, la granada, el mango y la uva.

¿Qué propiedades nutricionales tienen estas frutas?

Por norma general, las frutas están formadas principalmente por agua e hidratos de carbono (principalmente azúcares) y presentan un bajo contenido en proteína y grasa, mientras que su contenido en vitaminas y minerales varía en función de la fruta.

Caqui

El caqui es una baya comestible, originaria de China y Japón, de color amarillo anaranjado o rojo intenso, de sabor astringente cuando todavía está verde, pero una vez madura su sabor es muy dulce y agradable al paladar. Nutricionalmente, se la considera fuente de provitamina A (sustancias que nuestro organismo puede transformar en vitamina A) y de vitamina C.

Chirimoya

La chirimoya es el fruto del chirimoyo, una fruta típica de los Andes, de piel verde y pulpa blanca y dulce. Si nos fijamos en su composición nutricional, la chirimoya es fuente de vitamina C, una vitamina antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmunitario. Es una fruta que puede consumirse como fruta fresca, en macedonias, mermeladas, batidos y helados.

Granada

La granada es la fruta carnosa del granado, una baya típica de zonas tropicales y subtropicales, de corteza dura y colores rojizos. En términos nutricionales, la granada es fuente de fibra, importante para mejorar tu tránsito intestinal. Además de como fruta fresca, te invitamos a que la pruebes junto a tu desayuno en forma de zumo de granada y manzana, ¡verás que rico! Y si eres muy fan de las ensaladas, prueba a incorporarla un día, le da un punto más tropical, colorido y dulce que te ayudará a salir de la monotonía. ¿La has probado también con cous cous? ¡Te sorprenderá!

Mango

El mango es una fruta tropical del sureste de Asia, que cuando está madura presenta un color anaranjado y un sabor dulce. Nutricionalmente, puede considerarse, fuente de vitamina E, una vitamina con poder antioxidante. Lo más común es consumirlo en forma de fruta fresca, no obstante, sus características permiten usarlo de muchas otras formas, ¿lo has probado en tus batidos con bebida de arroz? Está delicioso. También puedes utilizarlo para preparar deliciosas mermeladas, y aprovechar los últimos rayos de sol, preparando un delicioso sorbete.

Uva

La uva es una fruta que crece en racimos, de sabor dulce y cuyo color varía, por lo que la puedes encontrar desde colores blanco-verdoso a tonos más púrpura-negros. Si te fijas en su composición nutricional, en el caso de las más oscuras pueden llegar a considerarse fuente de potasio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de tu organismo. Es una excelente opción para esos tentempiés de media mañana y media tarde en la oficina, pero también la puedes introducir dentro de una fresca macedonia o para preparar deliciosos zumos caseros.

Te animamos pues a que aproveches esta temporada introduciendo en tu dieta estas frutas de otoño y experimentado recetas nuevas con ellas. Recuerda que, ahora, su sabor será mejor que nunca.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *