Blog
Pequeños cambios para ganar en salud

Pequeños cambios para ganar en salud

Nomen      16/04/2018

Hay pequeñas acciones que puedes hacer en tu día a día para ganar salud y así mejorar nuestra salud física y emocional. Te vamos a proponer un conjunto de consejos que esperamos te sean útiles y prácticos.

Propuestas para ganar salud

Aumenta tu actividad física, ¡muévete!

La actividad física regular nos ayuda mucho a mejorar nuestro estado de salud. Es importante huir del sedentarismo y movernos el máximo posible a lo largo del día. Recuerda siempre en adaptar la actividad física a tus características y necesidades personales.

Toma nota de algunas propuestas fáciles para tu día a día:

  • Evita el uso del ascensor y utiliza las escaleras lo máximo posible.
  • Baja una parada antes del autobús o del metro y camina un rato hasta llegar a tu destino.
  • Ponte la meta de caminar cada día un mínimo de 20 minutos.
  • Evita pasar largos ratos sentado en la oficina o en el sofá de casa.

¡Bebe más agua!

El agua es la bebida más saludable que existe, recuerda que no sólo debes incluirla en tus comidas principales, sino a lo largo de todo el día.

Lleva siempre contigo una pequeña botella de agua y ten siempre a la vista un vaso de agua, esto te ayudará a recordar que la debes tomar a lo largo del todo el día.

Si te cuesta beber el agua sola, añádele unas gotas de limón o lima, unas hojas de menta o bien infusiónala a tu gusto.

Organízate bien, es la clave

La organización diaria y semanal es clave para conseguir unos buenos hábitos alimentarios saludables a lo largo de toda la semana, pero también a lo largo de todo el día.

Planifica lo que vas a comer durante el día, piensa en llevar encima todo lo que necesites (así evitarás comprar alimentos innecesarios para tu bienestar). Proponte planificar los menús semanales a realizar en casa; esto te ayudará a planificar tu compra semanal, a comprar de una forma más ordenada y a seguir con una dieta equilibrada de una forma más fácil.

Planificar tu día a día y tu semana te ayudará a alcanzar una alimentación más saludable.

¡Fruta y verdura cada día y en cantidad!

¡Que la fruta y la verdura no falte nunca en casa! Para conseguir tomar una buena cantidad de fruta y verdura en tu día a día la clave es tenerla siempre en casa, esto nos ayudará a tomarla en más cantidad.

Además, es importante planificar en qué momentos vamos a tomarla a lo largo del día. Si estás todo el día fuera de casa piensa en coger fruta antes de salir. Si vas mucho a comer fuera piensa en elegir platos con verdura y toma fruta como postre de forma habitual.

Reduce la cantidad de azúcar y sal en tu alimentación

La sal y el azúcar deben estar presentes en cantidades moderadas en tu alimentación. Por eso es importante no abusar de ellas y tomar las cantidades recomendadas. Toma nota de algunos consejos.

  • Si tomas mucha sal o azúcar, reduce las cantidades paulatinamente. Una reducción progresiva siempre es más fácil de aceptar y consolidar como hábito que no una rápida reducción.
  • Busca alternativas a la sal, como lo son las especias y hierbas aromáticas. Aromatiza y condimenta todos tus platos con ellas.
  • Pide azúcar moreno siempre que puedas con tus consumiciones. Recuerda que no es necesario terminar siempre el sobrecito de azúcar.
  • Compra productos sin endulzar y hazlo tú mismo.  De esta forma seguro que pondrás menos cantidad y controlarás fácilmente la cantidad que consumes.

Esperamos que todas estas propuestas te ayuden a ganar salud, y recuerda que los pequeños cambios siempre son positivos.

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *