Blog
Postres dulces para el Día del Padre

Postres dulces para el Día del Padre

Nomen      12/03/2018

Se acerca el Día del Padre y ¿qué mejor que demostrarle lo mucho que lo quieres sorprendiéndole con un fantástico postre dulce después de comer? Te damos tres recetas para que lo dejes sin palabras, así que… ¡prepara el delantal que empezamos!

Recetas de postres para el día del padre

Brownies al café

Si tu padre es un amante del café, esta receta está hecha para él. Un dulce tan típico como un brownie, pero con un toque diferente que seguro que le sorprenderá.

Ingredientes: 40g de nueces, 250g de chocolate negro, 200g de mantequilla, 120g de harina, 200g de azúcar, 1 taza de café hecho, 3 huevos, 1 chorrito de bebida de arroz con cacao Nomen.

Elaboración: Precalienta el horno a 180ºC. En un cuenco, pon el chocolate troceado con un poco de la mantequilla y comienza a calentar removiendo de vez en cuando (puedes hacerlo al baño maría o al microondas). En otro cuenco, pon el azúcar con la mantequilla (preferiblemente a temperatura ambiente) y mezcla hasta formar una pasta cremosa. Por otra parte, bate los huevos y agrega poco a poco el chocolate, el café recién hecho, las nueces picadas y la harina. Mezcla todo muy bien hasta formar una pasta homogénea. Finalmente, agrega la pasta de mantequilla y azúcar y mezcla hasta que se forme una crema. Vierte la mezcla en un molde (engrasado con aceite de oliva) y añade por encima algunas nueces más a modo de decoración. Hornea unos 20 minutos aproximadamente y al acabar deja reposar unos minutos antes de comerlo. ¡Irresistible!

Cheescake ligero

Una versión más ligera y saludable del típico cheescake ¡pero igual de bueno!

IngredientesPara la base: 10 galletas integrales sin azúcar, 40g de mantequilla. Para el relleno: 350g de queso fresco batido o queso en crema 0%, 1 yogur griego natural, 1 huevo y 2 claras, 1 cucharadita de Stevia o edulcorante al gusto, 1 cucharadita de levadura, zumo de medio limón, 2 cucharadas de harina de arroz Nomen, 1 cucharadita de extracto de vainilla, mermelada de arándanos sin azúcares añadidos.

Elaboración:  Empieza triturando las galletas y mezclándolas con la mantequilla derretida hasta formar una masa. Extiende esta masa en un molde (si no es de silicona utiliza papel vegetal primero). Precalienta el horno a 180ºC. Bate el huevo con las claras y añádelos en un bol con el queso, el yogur griego y la harina de arroz y la levadura. Luego mezcla suavemente para que todo se incorpore bien. Añade un pelín de edulcorante y el zumo de medio limón y mezcla. Luego, vierte esta mezcla sobre la base de galleta. Lleva al horno una media hora (variará un poco dependiendo de cada horno). Una vez transcurrido el tiempo, saca del horno y deja reposar hasta que se enfríe.  Desmolda y añade por encima la mermelada de arándanos.

Flan de chocolate y naranja

Ingredientes: zumo de 1 naranja, 1 rodaja de naranja confitada, 2 huevos, 35g de azúcar, 40g de chocolate, caramelo líquido.

Elaboración:  Vierte un poco de caramelo en el fondo de un molde para flan. Por otra parte, deshaz al baño maría o en el microondas el chocolate. En un bol, vierte todos los ingredientes restantes, junto con el chocolate derretido, y bate bien hasta que todo se integre. Finalmente, vierte la preparación en las flaneras y tápalas con papel de aluminio. Coloca los moldes en una bandeja apta para horno y llénala con agua hasta la mitad de su altura aproximadamente. Hornea durante 50 minutos hasta que estén cuajadas. Pasado el tiempo, saca del horno y deja enfriar. Sírvelo dándole la vuelta para que todo el caramelo se deslice por el flan. ¡Delicioso!

¡Con estas recetas seguro que vas a endulzar el Día del Padre de la mejor manera y sacarle una maravillosa sonrisa!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *