Blog
Recetas internacionales para Carnaval

Recetas internacionales para Carnaval

Nomen      20/02/2017

Carnaval está a la vuelta de la esquina y este año te queremos proponer recetas de todo el mundo para compartir con los tuyos de una manera diferente.

1. Italia – Fritole

Ingredientes:

130g de harina, 35g de uvas pasa, 1 cucharada de azúcar, 1 huevo, 90ml de leche, 90ml de ron, 10g de levadura de cerveza, sal, aceite de oliva y azúcar en polvo.

Elaboración:

Lava las uvas pasa y déjalas en remojo. Desmigaja la levadura y disuélvela con 3-4 cucharas de agua. En un bol, mezcla la harina, el azúcar y una pizca de sal. Haz un hueco en el centro y añade el huevo, la levadura disuelta y el ron. Mezcla bien y agrega la leche y las uvas. Amasa y, cuando deje de pegarse a los dedos, tápalo con un trapo húmedo. Verás cómo al cabo de un rato la masa dobla su tamaño.

Finalmente, en una sartén con aceite de oliva, fríe la masa y ves colocando una a una las “fritole”, en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Espolvorea un poco de azúcar y ¡listo!

2. Brasil: Feijoada

Ingredientes:

120g de alubias, 75g de tocino, 4 salchichas de cerdo, 80g de costillas de cerdo, 25g de longaniza ahumada, 1 cebolla grande, 2 tomates, 1 diente de ajo, 1 taza de Arroz Rápido Nomen, pimienta negra, sal, comino, tomillo seco y aceite de oliva virgen.

Elaboración:

Antes de empezar la receta, deberás dejar las alubias en remojo desde el día anterior. En una olla, hierve los alubias con una pizca de sal y otra de tomillo seco. Pon el horno a precalentar a 180ºC. Coloca las costillas en una bandeja para el horno un poco honda para que la grasa del cerdo se mantenga en ésta, y déjalo cocinar durante 25 minutos aproximadamente.

Mientras, en una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen, dora la cebolla y el tomate (previamente cortados en cuadrados pequeños). Añade también el diente de ajo bien picado, tomillo seco y salpimienta. Agrega el tocino cortado en tiras finas hasta que dore. Agrega las salchichas y remueve. Una vez preparado el sofrito, añádelo a la olla de las alubias y déjalo durante 10-15 minutos a fuego lento.

Finalmente, en una olla hierve el Arroz Rápido Nomen durante 5 minutos.

Sirve todo junto y ¡listo!

3. EEUU: King’s Cake

Ingredientes:

125ml de leche, 60g de mantequilla, medio sobre de levadura, 120g de azúcar moreno, 1 huevo, agua, sal, nuez moscada molida, 415g de harina, 70g de azúcar blanquilla, 70g de azúcar glas, 1 clara de huevo pequeño, colorante en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 80g de nueces picadas y 25g de pasas.

Elaboración:

Calienta la leche con 20g de mantequilla durante 2 minutos en el microondas, mezcla y déjalo templar. Calienta, en una olla, 100ml de agua durante 2 minutos, añade la levadura y una cucharada de azúcar moreno, remueve hasta que quede bien disuelto y calienta aproximadamente 10 minutos más, hasta que empiece a hervir. Retíralo y agrega la leche con la mantequilla, el huevo, una pizca de sal, una pizca de nuez moscada y 50g de azúcar moreno. Mezcla bien y empieza a añadir la harina (370g). Mezcla hasta tener una masa consistente que puedas amasar, y amasa hasta que no se pegue a la pared del recipiente en el que estás trabajando. Tápalo con un trapo húmedo y déjalo reposar hasta que doble su tamaño.

Mientras, prepara el relleno: mezcla el azúcar moreno restante, la canela, las nueces picadas, el resto de la harina, las pasas y 40g de mantequilla derretida, hasta obtener una crema tipo “crumble” y reserva.

Cuando la masa haya doblado su tamaño, estírala formando un rectángulo. Añade el relleno sobre ésta y enróllalo, une los extremos de la masa dándole forma de roscón, haz cortes en la parte superior y déjalo reposar 1 hora.

Pon el horno a precalentar a 180ºC con un bol de agua en el interior de éste y hornea entre 15 y 20 minutos.

Mezcla los colorantes con el azúcar blanquilla, y el azúcar glas con la clara de huevo. Pinta el roscón con la mezcla de clara y azúcar glas, y posteriormente espolvorea el colorante con azúcar blanquilla. ¡Listo!

4. Francia: Ratatouille

Ingredientes:

2 calabacines, 3 tomates, 1 pimiento grande, ½ cebolla, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen, sal, pimienta y 1 hoja de laurel.

Elaboración:

Limpia y pela las verduras. Córtalas en cuadrados pequeños y añade la cebolla a una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen. Cuando empiece a dorar añade los pimientos, el laurel y salpimienta. Pasados 4-5 minutos añade los calabacines y, finalmente, los tomates con el ajo bien picado. Déjalo todo a fuego lento hasta que esté bien cocinado y ¡listo!

5. España: Orejas de carnaval

Ingredientes:

250g de harina, 25ml de anís dulce, 60g de azúcar glas, 1 huevo, la ralladura de ½ limón, 30ml de aceite de oliva, agua y una pizca de sal.

Elaboración:

En un bol agrega el huevo, el anís dulce, la ralladura de limón, una pizca de sal, 50g de azúcar y 100ml de agua, y mezcla bien. Una vez esté bien mezclado y homogéneo, añade la harina, mezcla y amasa hasta que no se pegue la masa ni a la pared del bol ni a las manos. Cúbrelo con un trapo húmedo y déjalo reposar durante una hora aproximadamente.

Pasado este tiempo, haz bolas pequeñas de masa, y con ayuda de un rodillo dale forma de oreja, procurando que sea lo más fina posible, pero sin que se rompa después. En una sartén con aceite, fríe las “orejas” y, posteriormente, resérvalas en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Espolvorea el resto de azúcar glas por encima y ¡listo!

Este Carnaval ponte el delantal y trasládate a otro país experimentando su gastronomía, ¡seguro que alguna te sorprende!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *