Blog

3 platos únicos calientes con Calidad 1 minuto de Nomen

El arroz precocinado de Nomen es un recurso práctico para ahorrarte tiempo en la cocina sin renunciar al sabor y a la comida saludable. Gracias a su envase de vidrio con sistema de cierre al vacío, el arroz conserva todos sus valores nutricionales y su sabor original.

Pero si pensabas que con el arroz de las raciones individuales Calidad 1 minuto de Nomen solo podías preparar acompañamientos o ensaladas, en este post verás que es perfecto para eso… y mucho más. También es ideal para preparar platos calentitos y reconfortantes ahora que el frío ya ha vuelto a hacer acto de presencia.

Platos calientes con arroz Calidad 1 minuto de Nomen

Una crema, un salteado y un relleno. Son las tres propuestas de hoy para cocinar con los vasitos de arroz Calidad 1 minuto de Nomen. Tienes varias variedades de este arroz ready to eat, que solo necesitan 1 minuto al microondas para estar listas para consumir: arroz redondo, arroz basmati, arroz integral, arroz integral con verduras y semillas, arroz integral con quinoa y arroz ecológico.

Salteado de arroz con setas de temporada, alcachofa y salchicha

En una sartén, saltea las salchichas troceadas. Cuando estén tostadas, retíralas y resérvalas. Prepara en la misma sartén un sofrito de cebolla y ajo picaditos. Cuando estén bien pochados, agrega las alcachofas (solo los corazones, bien limpios y cortados a cuartos) y 4 minutos después, las setas de temporada. Cuando se haya evaporado el agua que sueltan, añade el vasito de arroz, previamente calentado 1 minuto en el microondas, y remueve bien para que se impregne del sabor del resto de ingredientes. Añade también las salchichas reservadas y… ¡a la mesa! Puedes acabar el plato con unas lascas de parmesano y unas hierbas aromáticas.

Consejos prácticos:

  • Puedes emplear un preparado para sofrito si quieres ahorrar un poco de tiempo de cocinado
  • Si no encuentras setas frescas, puedes utilizar setas congeladas o en conserva.
  • También las alcachofas pueden ser congeladas.

Crema de calabaza con arroz, gambas y garbanzos crujientes

¡Cómo apetecen los platos de cuchara cuando empieza a hacer frío! El que te proponemos hoy es súper nutritivo y otoñal. Necesitarás pulpa de calabaza, asada al horno o cocida. Saltea una cebolla picada en una cazuela con un fondo de aceite y, cuando empiece a tostarse, agrega la pulpa de calabaza ya cocinada y cortada a trozos. Saltéala un poco, cúbrela con caldo de verduras o de ave y déjala hervir 5 minutos. Luego, tritura todo junto con la batidora hasta lograr una crema fina y homogénea. Antes de acabar la cocción de la crema, prepara la variedad de arroz Calidad 1 minuto que prefieras en el microondas y marca unas colas de gambas en la sartén. Sirve la crema con 3 cucharadas de arroz en el centro, un par de colas de gambas por comensal y unos garbanzos crujientes, que se tuestan en el horno espolvoreados con sal, pimienta y pimentón dulce, rociados con un poquito de aceite de oliva (60 minutos a 130º).

Consejos prácticos:

  • Si te gustan los sabores especiados, puedes añadir media cucharadita de curry en polvo a la crema.
  • ¿No tienes tiempo de preparar los garbanzos crujientes? Sustitúyelos por unos kikos crujientes, semillas de calabaza tostadas (también sirven las de girasol) o almendras fritas.
  • Acompaña la crema con unos picatostes de pan, que también aportarán ese toque crunchy.

Berenjenas gratinadas rellenos de arroz y verduras

Las verduras pueden cocinarse de mil maneras distintas para que comerlas no sea aburrido. Por ejemplo, rellenas y gratinadas, como estas berenjenas. Primero, deberás asarlas ligeramente en el horno, cortadas por la mitad y con unos cortes en la pulpa. Mientras, prepara el relleno. Saltea las verduras que desees, bien picadas (zanahoria, cebolla o puerro, calabacín, judías verdes, guisantes…) y mézclalas con el arroz cocido. Cuando las berenjenas ya estén tiernas, retira la pulpa con una cuchara (dejando 1 dedo de pulpa alrededor para que la “barquita” aguante el relleno) y rellénalas con el salteado de verduras. Espolvorea las berenjenas rellenas con una buena cantidad de queso rallado fundente y gratínalas en el horno hasta que el queso se haya fundido y tostado ligeramente.

Consejos prácticos:

  • Si quieres convertir esta receta en un plato más completo, agrega al relleno un poco de carne picada, así añadirás proteínas.
  • Puedes sustituir las berenjenas por calabacines o pimientos, se preparan del mismo modo.
  • ¿Quieres un relleno más meloso? Añádele un poco de bechamel o de salsa de tomate.
This uses the Divi tabs module, so you can style it however you want using Divi's built in design controls!Pretty nifty eh?
And of course you can add images or whatever you want here too.Tabs are nothing new, but tabs that display inside your mega menu are pretty awesome 🙂
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here
More awesome stuff goes here