El arroz precocinado de Nomen es un recurso práctico para ahorrarte tiempo en la cocina sin renunciar al sabor y a la comida saludable. Gracias a su envase de vidrio con sistema de cierre al vacío, el arroz conserva todos sus valores nutricionales y su sabor original.
Pero si pensabas que con el arroz de las raciones individuales Calidad 1 minuto de Nomen solo podías preparar acompañamientos o ensaladas, en este post verás que es perfecto para eso… y mucho más. También es ideal para preparar platos calentitos y reconfortantes ahora que el frío ya ha vuelto a hacer acto de presencia.
Platos calientes con arroz Calidad 1 minuto de Nomen
Una crema, un salteado y un relleno. Son las tres propuestas de hoy para cocinar con los vasitos de arroz Calidad 1 minuto de Nomen. Tienes varias variedades de este arroz ready to eat, que solo necesitan 1 minuto al microondas para estar listas para consumir: arroz redondo, arroz basmati, arroz integral, arroz integral con verduras y semillas, arroz integral con quinoa y arroz ecológico.
Salteado de arroz con setas de temporada, alcachofa y salchicha
En una sartén, saltea las salchichas troceadas. Cuando estén tostadas, retíralas y resérvalas. Prepara en la misma sartén un sofrito de cebolla y ajo picaditos. Cuando estén bien pochados, agrega las alcachofas (solo los corazones, bien limpios y cortados a cuartos) y 4 minutos después, las setas de temporada. Cuando se haya evaporado el agua que sueltan, añade el vasito de arroz, previamente calentado 1 minuto en el microondas, y remueve bien para que se impregne del sabor del resto de ingredientes. Añade también las salchichas reservadas y… ¡a la mesa! Puedes acabar el plato con unas lascas de parmesano y unas hierbas aromáticas.
Consejos prácticos:
- Puedes emplear un preparado para sofrito si quieres ahorrar un poco de tiempo de cocinado
- Si no encuentras setas frescas, puedes utilizar setas congeladas o en conserva.
- También las alcachofas pueden ser congeladas.
Crema de calabaza con arroz, gambas y garbanzos crujientes
¡Cómo apetecen los platos de cuchara cuando empieza a hacer frío! El que te proponemos hoy es súper nutritivo y otoñal. Necesitarás pulpa de calabaza, asada al horno o cocida. Saltea una cebolla picada en una cazuela con un fondo de aceite y, cuando empiece a tostarse, agrega la pulpa de calabaza ya cocinada y cortada a trozos. Saltéala un poco, cúbrela con caldo de verduras o de ave y déjala hervir 5 minutos. Luego, tritura todo junto con la batidora hasta lograr una crema fina y homogénea. Antes de acabar la cocción de la crema, prepara la variedad de arroz Calidad 1 minuto que prefieras en el microondas y marca unas colas de gambas en la sartén. Sirve la crema con 3 cucharadas de arroz en el centro, un par de colas de gambas por comensal y unos garbanzos crujientes, que se tuestan en el horno espolvoreados con sal, pimienta y pimentón dulce, rociados con un poquito de aceite de oliva (60 minutos a 130º).
Consejos prácticos:
- Si te gustan los sabores especiados, puedes añadir media cucharadita de curry en polvo a la crema.
- ¿No tienes tiempo de preparar los garbanzos crujientes? Sustitúyelos por unos kikos crujientes, semillas de calabaza tostadas (también sirven las de girasol) o almendras fritas.
- Acompaña la crema con unos picatostes de pan, que también aportarán ese toque crunchy.
Berenjenas gratinadas rellenos de arroz y verduras
Las verduras pueden cocinarse de mil maneras distintas para que comerlas no sea aburrido. Por ejemplo, rellenas y gratinadas, como estas berenjenas. Primero, deberás asarlas ligeramente en el horno, cortadas por la mitad y con unos cortes en la pulpa. Mientras, prepara el relleno. Saltea las verduras que desees, bien picadas (zanahoria, cebolla o puerro, calabacín, judías verdes, guisantes…) y mézclalas con el arroz cocido. Cuando las berenjenas ya estén tiernas, retira la pulpa con una cuchara (dejando 1 dedo de pulpa alrededor para que la “barquita” aguante el relleno) y rellénalas con el salteado de verduras. Espolvorea las berenjenas rellenas con una buena cantidad de queso rallado fundente y gratínalas en el horno hasta que el queso se haya fundido y tostado ligeramente.
Consejos prácticos:
- Si quieres convertir esta receta en un plato más completo, agrega al relleno un poco de carne picada, así añadirás proteínas.
- Puedes sustituir las berenjenas por calabacines o pimientos, se preparan del mismo modo.
- ¿Quieres un relleno más meloso? Añádele un poco de bechamel o de salsa de tomate.
Descubre toda nuestra gama de productos