Blog
Actividades para el verano

Actividades para el verano

Nomen      15/07/2019

¿Ya has hecho planes para tus vacaciones? Si aún no has pensado que hacer te proponemos algunas actividades para que disfrutes del verano con la familia y amigos. ¡Toma nota!

4 actividades para el verano

Escapa del sol en el bosque

¿Te gusta pasar tiempo entre árboles? En veranos, los bosques resultan un sitio ideal para resguardarse del sol y del calor. En todas las ciudades o pueblos hay algún bosque o montaña cerca con una gran variedad de rutas disponibles para hacer excursiones. Encuentra una ruta que se adapte a tus gustos y experiencia. Reúne a un grupo de amigos o a la familia para disfrutar al máximo de esta experiencia. Si tienes la posibilidad de escoger una ruta con un río o lago, aprovéchala. ¡Así podrás refrescarte en los momentos de descanso y disfrutar de la naturaleza! Recuerda llevar agua para hidratarte y algún tentempié para tomar mientras andas, ¿qué te parecen unas barritas de cereales caseras?

Aprovecha los deportes de playa

El verano es la mejor época para disfrutar de los deportes acuáticos. Los más populares incluyen ir en kayak o canoa, bucear, hacer “snorkel”, esquí acuático, rafting, paddle surf, etc. Aunque es cierto que los más fanáticos practican deportes como el surf o el “wind-surf” durante todo el año. Si no tienes tus propios accesorios para realizar estos deportes, es muy sencillo encontrar puestos de playa que los alquilan por horas. Estos son muy prácticos ya que el material es caro y en general se usa 1 o 2 veces al año.

Por otra parte, en la playa no solo se pueden hacer deportes en el agua, sino que también se pueden hacer en la arena. Una forma muy divertida de moverse y refrescarse a la vez es jugar a palas en la orilla de la playa, lo más seguro es que tengáis que ir a buscar la pelota al agua varias veces. También puedes optar por la versión de playa de los deportes más clásicos, como el fútbol, el tenis o el vóley. Eso sí, no olvides protegerte las zonas más susceptibles de quemadas (como la espalda y los hombros) con una camiseta y usar crema solar para las zonas desprotegidas.

Disfruta del cine de verano

En muchos lugares, los ayuntamientos organizan de forma gratuita proyecciones de películas en zonas de la ciudad o del pueblo. A veces son plazas, parques o incluso algún en el parquin municipal. En estos eventos debes llevar contigo una silla o algo para sentarte, también puedes optar por estirar toallas en el suelo. Otra cosa que no puedes olvidar es la cena según la hora a la que sea la proyección o algo de picoteo. Puedes optar por algunos  Snacks saludables para compartir con amigos en versión para llevar. ¿Cuál es tu favorito?

Relájate dando un paseo a la luz de la luna

Las noches de verano tienen un encanto especial, el calor ya no es tan asfixiante como el del día y las calles se llenan de gente con ambiente vacacional. Pasear por el centro de la ciudad o por el casco antiguo disfrutando de las luces y sus paisajes puede ser encantador. Además, si tienes cerca una playa aprovecha y recorre el paseo marítimo a la luz de la luna. También puedes relajarte, sentarte en un banco y escuchar el ruido de las olas mientras saboreas una bola de tu helado favorito.

¿Qué te parecen estas actividades para los días de verano?

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *