Muchos somos fans de las recetas que se preparan en media hora, o incluso menos. ¿Tú también? No es que no nos guste cocinar, pero es que el ritmo de la vida no nos deja más tiempo para plantarnos frente a los fogones. No pasa nada, tenemos la solución al alcance de la mano y se llama arroz.
Si has echado cuentas rápidas y sabes que el arroz necesita unos 18 minutos de media para cocerse, pensarás que te estamos vendiendo la moto. Para nada. Las ideas que te vamos a proponer se pueden preparar con arroces que necesitan menos tiempo de preparación, entre 1 minuto y 15 (y en este caso, es el tiempo total de la receta, no solo de la cocción del arroz). Te los hemos agrupado en entrantes y segundos, para que te sea mucho más fácil confeccionar tus menús diarios.
Entrantes
Arroz blanco con ensalada variada
Una ensalada de arroz es como un cajón de sastre en el que cabe casi de todo. La base, el arroz cocido, que no necesitas cocinar porque puedes utilizar una amplia gama de vasitos de arroz (con quinoa, con verduras, integral, basmati, redondo…). Preparas el arroz, 1 minuto en el microondas, y mientras esperas a que se enfríe mezclas el resto de ingredientes: tomate, zanahoria, pimiento, cebolla, surimi, maíz, aceitunas, atún en conserva, lechuga o brotes tiernos, anchoas, queso… ¡Tú decides!
Sopa de caldo con arroz
Un plato de sopa es un entrante clásico donde los haya. Puedes haber hecho un caldo casero, o tirar de caldos envasados, que los hay de muy buena calidad. Y elegir un arroz de cocción rápida, que tendrás listo en solo 5 minutos. Calientas el caldo en un cazo, echas el arroz cuando hierva, esperas 5 minutos y ya. ¡Ah! Y no te olvides de que, según el tipo de caldo que elijas, tendrás una receta muy distinta: de pollo, de cocido, de verduras o de pescado.
Arroz blanco con salsa de tomate y huevo frito (o a la cubana)
Este es un plato con el que te ganarás un aplauso general. Arroz con salsa de tomate y huevo frito. De nuevo, elige un arroz rápido de cocinar o utiliza un arroz redondo en vasito. Saltéalo en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sírvelo cubierto con salsa de tomate (puedes haberla hecho tú o comprar una hecha, de estilo artesano, incluso con trocitos de verdura, como cebolla, calabacín o berenjena). Luego le pones un huevo frito encima y tendrás un manjar que bien puede servirte de plato único. Si quieres hacer un arroz a la cubana auténtico, deberás añadirle también unas rodajas de plátano salteado o frito.
Risotto de setas
Puedes tenerlo listo en 15 minutos, no es broma. Con nuestra gama de risottos de Nomen a la carta, solo tienes que abrir el envase y seguir las instrucciones de elaboración. No necesitas más ingredientes extra que un poco de aceite o mantequilla, un poco de vino blanco y queso parmesano para lograr una textura más melosa. Puedes elegir entre risotto mezcla de setas, risotto de trompeta negra y risotto de boletus.
Segundos
Salteado de arroz con pollo, pavo, cerdo…
Mientras preparas al microondas un vasito de arroz (tienes 5 variedades distintas para elegir), saltea la carne que hayas elegido, cortada en dados pequeños para que se hagan más rápido, con 1 cebolla picada y otras verduras u hortalizas como calabacín, pimiento o puerro, por ejemplo. Cuando estén hechos, 10 minutos como máximo, les añades el arroz, remueves para que los ingredientes se mezclen bien y ya está listo.
Paella o arroz negro
Si para ti no hay jueves sin paella, en Nomen te ayudamos a prepararla en poco más de 15 minutos. Porque con su paella preparada solo tienes que seguir las instrucciones del envoltorio para disfrutar de una exquisita paella marinera, a la que le puedes añadir unos mejillones, unas almejas o unas gambas para que la fiesta sea completa. Si eres más de arroz negro, más de lo mismo. Con nuestro arroz negro Nomen solo necesitas 15 minutos para estar saboreando uno de los platos estrellas que se cocinan con arroz.
Tacos de ternera con arroz y verduras
Para preparar este plato solo necesitas unas tortillas de maíz, un poco de arroz blanco (por ejemplo, nuestro arroz rápido o nuestra gama Arrozísimo, que se preparan en 5-8 minutos), ternera cortada a tiras finas salteada con cebolleta o puerro también a tiras finas, unos frijoles ya cocidos y un tomate picado. Si quieres, puedes añadirle aguacate en láminas o picado también.
Arroz con legumbres, frío o caliente.
Elige el arroz rápido y mézclalo con un bote de legumbres, las que más te gusten, como lentejas, judías blancas o garbanzos. Puedes añadirle bonito o caballa en conserva, unos taquitos de jamón serrano o de beicon pasado por la sartén, y también huevo duro (puedes comprarlos ya cocidos, te ahorrarás los 10 minutos de cocción), que puedes rallar por encima del plato o añadir cortado en cuartos. Riega con un buen chorro de aceite de oliva y verás qué cosa más buena y nutritiva.
Descubre toda nuestra gama de productos