Blog
5 recetas de ensalada para dar variedad a tu verano

5 recetas de ensalada para dar variedad a tu verano

Nomen      19/06/2017

Con la llegada del buen tiempo solemos empezar a incluir más ensaladas a nuestra dieta, y caer en la rutina de “lechuga, tomate y zanahoria” es muy fácil. Por ello, hoy te presentamos 5 recetas de ensalada para que empieces a variar. ¡Este verano no caigas en la monotonía!

1. Ensalada al pesto

Ingredientes:

50g de Trigo Tierno Nomen, 50g de lechuga, 40g de queso fresco, 40g de tacos de pavo, 6 tomates cherrys, 6 olivas, 30g de cebolla, 5g de albahaca, ¼ de diente de ajo, piñones, 1 cucharada de parmesano, aceite de oliva virgen y sal.

Elaboración:

– Para la salsa pesto: en un mortero pica los piñones, la albahaca, el ajo, el parmesano y una pizca de sal, añade aceite de oliva virgen y mezcla bien.

– Para la ensalada: en una olla hirviendo cocina el Trigo Tierno Nomen durante 10 minutos. Déjalo enfriar y resérvalo. Mientras, lava los vegetales y corta los tomates y las olivas por la mitad, y la cebolla en trozos finos y pequeños. En un bol agrega la lechuga, el queso fresco, el pavo, los cherrys, las olivas, la cebolla y el trigo tierno. Mézclalo bien y añade la salsa pesto. Remueve y ¡listo!

2. Ensalada tropical

Ingredientes:

70g de lechugas variadas, 80g de mango, 80g de piña, 1 aguacate, 1 tomate, 1 zanahoria, 40g de maíz, 1 huevo, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

Elaboración:

En una olla hierve un huevo durante 10 minutos aproximadamente. Lava los vegetales y pela el mango, la piña y el aguacate. Corta los alimentos en trozos pequeños, ponlos en un plato y agrega el maíz y el huevo. Aliña y ¡listo!

3. Ensalada de pollo y queso

Ingredientes:

50g canónigos, 1 tomate raff, 1 puñado de nueces, 80g pollo, 50g de Pan Rallado Nomen, 1 huevo, ½ pepino, 50g de pimiento, 50g de cebolla, 20g parmesano en polvo, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

Elaboración:

Bate el huevo y pasa los filetes de pollo primero sobre éste y luego sobre el Pan Rallado Nomen. Fríelos en una sartén con aceite de oliva virgen y déjalos reposar en un plato cubierto con papel de cocina. Lava los vegetales y corta el tomate, la cebolla, el pepino y los pimientos en trozos pequeños. Corta el pollo en dados y junta todos los ingredientes en un bol. Aliña y ¡listo!

4. Ensalada de lentejas

Ingredientes:

70g de lentejas cocidas, 6 tomates cherry, 1 pepino, 20g de cebolla, 50g de pimiento rojo, 50g de pimiento verde, 6 olivas, 1 lata de atún, 1 huevo duro, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

Elaboración:

En una olla hirviendo cocina el huevo durante 10 minutos aproximadamente. Mientras, lava los vegetales y córtalos en trozos pequeños. En un plato añade las lentejas junto a los tomates, el pepino, la cebolla, los pimientos y las olivas. Agrega un chorrito de aceite de oliva virgen. Escurre la lata de atún y añádela a la ensalada, junto al huevo duro. Aliña y ¡listo!

5. Ensalada de higos

Ingredientes:

50g de lechuga variada, 30g de jamón serrano, 30g de queso gorgonzola, un puñado de nueces, 5 tomates cherry, 1 aguacate, ½ pepino, 2 higos, aceite de oliva virgen, vinagre y sal.

Elaboración:

Lava los vegetales y corta la lechuga, los tomates, el aguacate, el pepino, el jamón serrano y el queso gorgonzola en trozos pequeños, y los higos en 4 trozos. En un plato, mezcla la lechuga, el jamón serrano, el queso gorgonzola, los tomates cherry, el aguacate, el pepino y los higos. Pica las nueces y agrégalas a la ensalada. Aliña y ¡listo!

¿Qué te parecen estas recetas de ensaladas? Usa tu imaginación para crear combinaciones deliciosas y ¡disfruta de su refrescante sabor en los días de sol!

¡Compártelo!

2 comentarios en “5 recetas de ensalada para dar variedad a tu verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *