Blog
Practicar deporte al aire libre en invierno

Practicar deporte al aire libre en invierno

Nomen      18/12/2017

¿Sabes todos los beneficios que tiene practicar ejercicio físico? El invierno nos ofrece un abanico de opciones y alternativas para practicar deporte al aire libre. Hoy te contamos los beneficios de ejercitarte y llevar una vida activa, además de las ventajas de hacerlo al aire libre. ¿Quieres algunas ideas para aprovechar al máximo este invierno? ¡No dejes de leer!

Beneficios del deporte

Como ya sabréis, un estilo de vida activo ejerce numerosos beneficios para la salud. Entre ellos, nos ayuda a controlar los niveles de colesterol correctos pues reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes. Nos ayuda también a fortalecer los músculos y los huesos de nuestro cuerpo.

Además, también es un factor clave para el buen control de un peso saludable pues contribuye a mejorar los reflejos, la velocidad y la fuerza. Por consiguiente, aumenta el rendimiento físico. ¡Y no sólo eso! También ejerce efectos beneficiosos en aspectos psicológicos, ya que la práctica de actividad física libera unas hormonas llamadas endorfinas, que contribuyen a mejorar el estado de ánimo y a disminuir la ansiedad. El deporte es un momento perfecto para desconectar de las presiones diarias y buscar tu momento. Así mismo, al realizar ejercicio al aire libre tienes la oportunidad de respirar aire fresco y de la naturaleza, sin olvidarnos de disfrutar de los fantásticos paisajes que ésta nos ofrece.

¿Te animas a practicar un deporte al aire libre en invierno?

Te proponemos 5 deportes para que puedas seguir disfrutando en invierno. Desde esquí o snowboard hasta patinaje sobre hielo. Son muchas las posibilidades, ¿a cuál te apuntas?

1. Esquí

Es pensar en invierno y pensar inmediatamente en el esquí, y es que es el deporte estrella de esta temporada. El esquí, es el deporte que permite deslizarte por la montaña sobre unos esquís, sintiendo la velocidad en la cara. Además, es un deporte súper completo que te permite trabajar una gran variedad de músculos del cuerpo. Eso sí… ¡Aliméntate bien antes de esquiar porque vas a gastar energía!

2. Snowboard

Un deporte muy parecido al esquí pero no apto para personas poco atrevidas. Se practica sobre una tabla, deslizándote por las pistas de nieve. Un deporte perfecto para practicar la coordinación y el equilibrio. Al principio puede que te parezca un poco complicado, pero es sólo al inicio, una vez le cojas la práctica seguro que te encanta. ¡Con esfuerzo y dedicación se puede conseguir! Seguro que te encanta disfrutar de la velocidad en la cara.

3. Senderismo

El senderismo te ofrece la oportunidad de disfrutar de algunos magníficos paisajes mientras haces ejercicio. Puedes preparar unos bocadillos y disfrutar de un tiempo con tus amigos o tu familia. Acuérdate que el tiempo en invierno es imprevisible así que ve siempre bien preparado por los imprevistos que puedan surgir, como una chaquetilla impermeable por si llueve. Acuérdate de ir haciendo descansos si hacéis un recorrido largo y ¡no dejes de hidratarte!

4. Patinaje sobre hielo

Hay muchas ciudades que llenan sus plazas principales con una majestuosa pista de hielo para que todos podamos divertirnos en ella. Es una oportunidad para pasar un rato divertidísimo, además de trabajar el equilibrio del cuerpo. ¡Una manera diferente de practicar actividad física! Puede parecer un poco complicado al principio, ¡pero seguro que en seguida le coges el truco!

3. Diversión en la nieve

No hace falta elegir una actividad concreta para hacer deporte en la nieve, una opción genial es organizar una excursión con los amigos o la familia a algún sitio tranquilo que tenga nieve y disfrutar de un magnifico día allí. Es un momento perfecto para pasar tiempo con los más pequeños. Podéis hacer guerra de bolas de nieve, deslizaros con un trineo o  incluso construir un muñeco de nieve. ¡Aseguraos de llevar la ropa y el calzado adecuado para protegeros del frío!

¡Este invierno no te quedes en casa y sal a disfrutar de todas las actividades que te ofrece esta maravillosa temporada!

¡Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *