¡Te damos 5 recetas de aperitivos saludables para sorprender esta Navidad!
La base de todos los tipos de hummus es la misma, así que puedes arriesgarte con otras variedades, basta con añadir otro ingrediente a la receta tradicional. Nosotros te proponemos un hummus de remolacha y uno de aguacate. ¿Te animas a probarlos?
1 bote de garbanzos cocidos, 3-4 cucharadas de aceite de oliva virgen, 1 cucharadita de tahini (pasta de sésamo), zumo de medio limón, ½ diente de ajo sin el germen, sal, pimienta y pimentón dulce.
Basta con poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos (como la batidora o la thermomix) y batir bien hasta conseguir una textura homogénea. Puedes añadir un pelín de agua si quieres una textura menos densa. Para los hummus de sabores, basta con añadir a la trituradora un aguacate maduro para el hummus de aguacate o 2 remolachas cocidas al hummus de remolacha. ¡La combinación de colores y sabores te sorprenderá!
1 calabacín grande, 40g de queso de cabra, 20g de espinacas frescas, aceite de oliva, pimienta negra, sal y un limón.
Corta los extremos del calabacín y luego con la ayuda de un rallador o manualmente córtalo en láminas finas (verticales). Después extiende un poco de aceite de oliva por las dos caras de los calabacines y hazlos a la plancha en unos 5 minutos hasta que queden tiernos. En un bol machaca el queso de cabra con un pelín de pimienta, sal y unas gotas de zumo de limón. Encima de las láminas de calabacín pon una cucharada de queso de cabra, una hoja de espinaca. Enrolla el calabacín y ponlo en el horno unos 5 minutos. ¡LISTO!
1 boniato, queso de cabra, nueces y miel.
Corta el boniato en rebanadas de medio centímetro, pásalo por la tostadora un par de veces y coloca las rebanadas sobre una bandeja apta para horno. Encima, coloca un poco de queso de cabra, un par de nueces desmigadas y un pelín de miel. Déjalo en el horno unos 5 minutos y tendrás un resultado espectacular.
Las cantidades irán en función de lo que necesites.
Arroz redondo Nomen, champiñones, ricota, albahaca, pimienta y sal.
El primer paso es quitar el tronco de los champiñones. Una vez hecho, hay que colocarlos boca arriba en una bandeja apta para el horno. Por un lado, cuece el arroz con abundante agua hirviendo. Por otra parte, pica bien el tronco de los champiñones y mézclalo con el queso ricota, un poco de albahaca picada y también el arroz una vez haya cocido. Rellena los champiñones con la mezcla y ponlo en el horno unos 20 minutos hasta que estén dorados.
400g de judías verdes, 100g pan rallado clásico, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de pimentón, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de pimienta, 2 huevos, aceite de oliva. Para la salsa: 1 yogur natural, zumo de medio limón, ½ diente de ajo, pimienta y sal.
Pon el horno a precalentar. En un bol tienes que mezclar todos los ingredientes secos, el pan rallado y todas las especias. Bate los huevos y sumerge las judías verdes en ellos, luego cúbrelas con la mezcla de pan rallado. Colócalas en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva por encima. Hornéalas durante unos 10 minutos a 200ºC, luego dales la vuelta y hornea durante un par de minutos más para que estén crujientes.
Para la salsa de yogur, pica bien el ajo y mezcla todos los ingredientes juntos. ¡Es facilísimo y combina perfectamente para mojar los palitos de judía!
¡Buen provecho!